Estafa en la compra, vaya... ¿pero en la venta del coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.918
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi madre, mira que leemos cosas en los foros, pero creo que hasta la fecha no habia leido nada igual y por lo que comentan los compañeros de pieldetoro es práctica habitual en clásicos (especialmente Minis) ...y no tan clásicos (hasta un BX o una bici de 60 euros!...y hasta un piso!!!!!!!!) O sea, y ano es que haya estafas en ebay o te cobren por algo que no recibirás...es que intentan engañarte hasta vendiendo tu :descojon:

    Os copio alguno a modo de ejemplo (y ojo a los comentarios de powerful y fever :D )



    :descojon:
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buffff ni te imaginas lo interesados que estaban en mi ex-325i, estos ingleses-alemanes... estan chalaos... que barbaridades me ofrecian.... :descojon: Lo jodido del tema... es que unos cuantos picaran, que lastima...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias pisha.

    Tema manido este, pro está bien que siga estándo en el "candelero" :descojon::descojon:..... en definitivo, no confiar en nadie que nos cuente algo raro!
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ya lo había leido pero aún así no dejan de sorprender los timos por la red
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.918
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, si, pero vendiendo jamás lo imaginé :D :D :D
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ahi está la cosa... en pillarte desprevenido....
     
  7. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    EL ebay se queda pequeño y hay que explorar nuevos campos
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo, es porque no se puede cobrar el cheque que os envian. ¿ Que tipo de cheques les envian?. Si yo vendo algo y me envian un cheque, voy al banco y lo cobro, despues ya arreglare cuentas con la persona que me ha enviado el cheque ¿ no ?
    Perdonar mi ignorancia...
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si Gus vendiendo tambien pasa... A mi me lo han ofertado por el Z3... me pagaban has 33.000€ por las molestias :D
    Y a Calvo660 (hermano de Roldan) le daban 15.800€ por su quad.
    Que generosos que son :) :descojon:
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto Gus "Rojo y ///M... " en mi opinion [-X
    Un saludillo :)
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    la cosa está en que es un banco extranjero y por lo tanto no puedes retirar el efectivo... asinque lo ingresas en tu cuenta para que tu banco se encarge de cobrarlo... en ese mismo momento en tu banco aparece ese dinero como ingresado... pero no esta disponible... osea, no lo puedes retirar hasta que tu banco se ponga en contanto con el banco extranjero y se hagan la correspondiente transferencia..... cuando tu ves en tu cuenta el dinero.. dejas pasar 2-3 dias que es lo que tardan en las operaciones nacionales, te confias.... y le envias el dinero al elemento.... la diferencia es que el dinero que tú le envias es bueno... y el que él te ha enviado está sin fondos... su banco espera unos dias antes de avisar al nuestro por si acaso el elemento se ha despistado y no se acuerda que no tiene dinero en esa cuenta.... y van pasando los dias.. hasta que al final, pasan un par de semanas y retroceden el ingreso... te descuentan de tu cuenta el cheque (porque no lo han podido cobrar) y tú ya has enviado el dinero, que este si que era bueno.....

    Lo dicho... nadia regala nada.... las cosas valen lo que valen.... y cuestan lo que cuestan... los chollos no existen... bueno casi :)
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias joliver , entendido esta :razz:
     
  13. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ojo con ingresar los cheques en el banco "por probar" porque los gastos de devolución de el cheque tienes que afrontarlos igualmente,,,,
     
  14. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el tiempo que emplea media humanidad en intentar engañar a la otra media humanidad se empleara en pensar en cosas beneficiosas para todos, mejor iríamos [-X
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya te digo maxo, ya t digo...:D
     
  16. Josse

    Josse Guest

    Ojito, que es tambien para cheques nacionales, mismamente el lunes llevé uno al banco y al instante me aparecía el dinero ingresado en la cuenta, pero hasta pasados 5 días si intentas sacarlo mediante transferencia no está disponible.


    Pobrecilla la de atención al cliente cuando me intentaba contar que es el procedimiento habitual, hasta que no le aflojé un poco el pejcuezo no recuperó el color :D
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si si, si lo sé, me explico mejor.... tú un talón, te puedes ir directamente a la oficina del banco del talón, la que te pone en el mismo talón, y lo retiras en efectivo al momento... lo que decia, es que como es un banco extranjero... no puedes ir alli a retirarlo en efectivo.... ya se que si lo ingresas en cuenta, tarda unos dias en hacerse efectivo.. pensaba que habia quedado claro...
     
  18. onca

    onca Guest

    otra q hacen y q menos mal q un conocido me lo conto a tiempo y le frene fue q el coche precio chollo te dicen q te lo ponen en la puerta de tu casa;
    le iban a traer un audi a3 desde Londres por 9000 eu , y su valor " real " era de 15000 o mas euros ... me llamo muy ilusionado q ya se habian puesto de acuerdo , q le traian el coche aqui, q al del camion le tenia q dar 2000 eu de señal mientras lo probaba, q el coche estaba perfecto pero q justo lo habia comprado y el trabajo le destinaba de vuelta a su pais, y queria venderlo rapido.
    Menos mal q me lo conto pq ya estaba a punto de dar el ok ....
    :bash: :flame:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que suerte teneis algunos. :D
     
  20. massee

    massee Guest

    yo stoi intentando vender mi coche y creo que me intenta estafar:
    Se pone en contacto conmigo una supuesta agente de una empresa de alquiler de coches (e-sixt) y me ofrece lo que pido por el 320 td, 18000€, me escribe en ingles y me pide fotos del coche que yo le mando. Luego me pide que le pase la documentacion del coche escaneada, yo le saco unas fotos en mala calidad a la documentacion y se las envio,luego me piden el libro de mantenimiento, se lo escaneo y se lo mando.... y me contestan que se quedan con el coche, que si quiero me mandan el dinero o si no tengo que esperar a que venga un representante suyo y me page cuando se lleve el coxe, a lo que les contesto que esperare a que venga el representante y me page en metalico.....
    Os parece una estafa?Creeis que pueden hacer algo con las fotos de la documentacion?
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo mas curioso es que en Londres se conduce por la izquierda....
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.918
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con esperar sales de dudas (ojo a los medios de pago) ;-)
     
  23. massee

    massee Guest

    si no es metalico se va pa casa, pero me preocupa que puedan hacer balgo con la documentacion...
     
  24. massee

    massee Guest

    os trancribo literalmente el ultimo mail que me manda la paisana de la empresa sixt-cars que ,me quiere compra el coxe paar que opineis que os parece

    Allright, thank you.
    One representant we will come within one week.
    If you wish to have the money into your account til Monday you will have to reply with your bank coordonates so our bank will send the funds to your bank and our representant will only come and pick up the car or you will have to wait one week till the representant will come.
    If you wish to send the money fast to you so you will reserve the car for us reply with your bank details and a copy of your ID and we will complete the transfer as fast as we can.
    Thank you
    Davina Richard
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.918
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Davina Richard parece nombre de spamer :D

    Buena precaución la del metálico, aún mejor si lo saca de un banco en tu presencia ;-)
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo ya tengo un post relativo a la estafa que me han metido con la compra de un motor.
    La verdad es que el mundo está lleno de estafadores y de incautos , como yo en este caso.

    Saludos
     
  27. Seelow

    Seelow Guest

    Aqui nos reimos de estos timos, pero hay gente muy confiada, gente que no sabe diferenciar entre fecha contable y fecha de valor y pican, vaya que si pican. Por eso hacemos bien en difundir lo máximo el "modus operandi" de esta gentuza.

    ¡j*der, si todavía hay gente que le dan el timo de la estampita! :cool:
     
  28. negro530

    negro530 Guest

    a mi me han estafado 184 pavos por un ipod que compre en octubre y todavia no me ha llegado, vamos ni espero ya que me llegue, espero que se le caigan las manos cuando toque mi dinero.
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    masee, es un timo seguro...
     
  30. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Lo has pagado con visa? Si es así y no han pasado 120 € da la orden a tu banco de retroceder el pago y se acabó.
     

Compartir esta página