Primero la duda que es lo que mas me urge, me han puesto en lugar de Repsol elite 505 01 ,un Castrol TXT .....es mejor que el otro o es peor? Por que si no mañana lo llevo y que lo cambien. Y la estafa es pagar 406 eurazos por la revision de los 60mil x un jodido ibiza :ar:. Pero amos, lo primordial a ver si me podeis sacar de dudas con lo del aceite plis. salu2
Ostia ¿en el confe oficial? Cuidadin, tu motor es bomba-inyector, el aceite que le eches tiene que ser con la homologación especial (505.01 o algo así), que en teoria lleva aditivos especiales para los monobomba inyector, según el propio manual no se le puede echar otro. A mi me paso lo mismo con el sapito, pero fue un cambio de aceite intermedio que le hacia yo entre revisiones oficiales, en un taller de barrio (el mecanico no tenia npi) así que al dia siguiente fui con el aceite bueno y lo cambiamos. Creo recordar que Nacho Martinez también le hecho algúna vez aceite sintentico no homologado al Golf TDI 115 y no le paso nada, pero claro, mejor es prevenir que curar.
si si pone 505 01 , pero que sea compatible no significa que sea que sea weno, lo mismo le podian haber hechado uno marca Cacafur y tambien seria compatible. Era sabes si es mejor el repsol elite o el castrol este, que no quiero empezar a reventar motor y turbo por que el aceite sea una mierda. Y si la he pasao en el conce oficial, esta claro que NUNCA MAIS.
406 eurazos, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee=; , gracias a Dios vendí el sapito antes de esa revision, la verdad entre la poca depreciación y la pasta que me ahorre en correa distribución+2º revisión, menos mal que lo vendí :ar: :ar: :ar:
Hombre, si fuese un M5 pofafle pero no creo que haya ninguna diferencia real de calidad, menos aún pa un tractorsillo que apenas pasa de 4300 rpm=; , y además personalmente me da mejor imagen de marca Castrol que Repsol :ang:
Si es un tractorcillo pero, a veces va optimizado y mucha caña, en teoria siempre le pongo lo mejor, amos lo mejor que conocco ^_^
No te preocupes ibi, si tiene la homologaciòn es que vale, soy de la opinión del Guaka (ratificada por mi hermano, que se dedica a motores) en esto de los aceites tenemos mucha tonteria, mejor dicho, nos toman mucho el pelo :tonqe
Lo unico que tienes que mirar es que en la documentacion de tu coche diga que tienes que llevar 505.01 o 506.01. Si es el primero, pues perfecto. pero tranquilo, que aunque no sea tampoco se te va a romper
podrias especificar q te hicieron? se me hace cara, el martes pague yo la I inspeccion del 320d y fueron 330 euros....e incluyo el cambio de liquido de frenosy labado motor... vamos q si no fueran por los 120 euros del aceite na mas el precio final seria diferente espero q te lo dejaran como nuevo sds
Otia vaya sablazo. Estoy intrigado con lo que te hayan hecho. Yo la revisión de los 15.000 km del R por 58€ aceite Mobil 1 5w50 rally formula y filtro de aceite incluido.¿Te han cambiado la correa de distribución?
redondeando pa no poner centimos sevicio de inspecion 88E gestion de residuos 1E filtro de gasoleo desmontado 14E y montado 27E lavaparabrisas 4E cartucho 10E pastillas traseras 60E filtro comb ( no se que es ) 37E cartucho 19E filtro 19E junta 1E Txt 505 01 1L 15E txt 505 01 4l 48E Coche de sustitucion 16E <----- quita esto si quieres.. Mano de obra 150E. IVA 56E ............................ total factura 405,91 = 406
Joerrr, pues ya se pasan bien en la revisión de un Ibiza. Si está claro que, en lo que son tareas de mantenimiento, poca diferencia hay entre marcas y modelos ... Por lo del aceite no te preocupes. Si cumple la misma norma no tienes ningún problema :ang:
El filtro del gasoil...8-[ Menudo sablazo macho! En cuanto al aceite, yo personalmente me quedo con Castrol antes que con Repsol, pero vamos, que ninguno es malo ;-) Por cierto, hace una semanita pagué 421€ por cambiar las cuatro pastillas de freno (230€) y la cerradura de la puerta del conductor (el resto) del compact... aquí sablan por todos los sitios... Y lo que más me jode es que la cerradura se jodió al mes de finalizar la garantia y los muy cabrones han tenido la poca vergüenza de no hacer ningun gesto comercial. Me enseñaron la respuesta de BMW Ibérica diciendo que 0% dto. en piezas y M.O. Menudos hijos de p***!!! Y para más INRI, en 10000km, Inspection II... volarán del orden de los 500€... pfff, puñetero coche!
Pues me quedo más tranquilo, David, quizás las que se vayan cerca de los 500 sean con cambio de un par de pastillas, líquido de freno... no sé... el caso es que yo iré con las pastillas nuevecitas y con el liquido de frenos tres cuartos de lo mismo, pq lo cambié hace unos meses al cumplir los dos añitos el coche... ;-)