¿¿Estafado en un cambio de aceite?? AYUDA

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ezkidi, 18 May 2012.

  1. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola
    He cambiado el aceite a mi BMW 520d E-39 y me han colocado un AD SDI 5w40 6 litros.
    Me han cobrado por el aceite 13,80 euros el litro, que junto con el 18% de IVA, suman más de 100 euros por los 6 litros. Aparte, el filtro y la mano de obra. Total 162 euros.
    Me siento engañado y estafado, pues considero ABUSIVO el precio del material líquido.

    ¿qué opinais del precio? Cuando fui al taller, no pedí un presupuesto, pero vamos, para nada iba a pensar que me podían cobrar esa pasta...Me imaginaba que si una lata de 5 litros de mobil1 ronda los 30-40 euros...
    ¿qué puedo hacer?
    Puedo presentar denuncia por estafa?
    Gracias
     
  2. Abel de Arce

    Abel de Arce Guest

    y eso q el aceite q echan lo compran por barril. yo q tu aprederia a cambiarlo
     
  3. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No, si cambiar el aceite, filtro...lo he hecho toda mi vida. Manda leches, que para cuando me compro el mejor coche que he tenido nunca, me da palo meterme en un fregao, y por vagancia y "prudencia" va y lo dejo en el taller en frente de donde curro y...¡ vaya clavada !
    En el siglo XVII, lo asaltadores de caminos podían morir intentando robarte el zurrón...pero en el XXI hay demasiado ladrón de guante blanco y grasiento (también)
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.887
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues teniendo a fer en casa.
    Auto Olmo,quien lo tuviera como tu.

    Un saludo
     
  5. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No lo he llevado a AutoOlmo, lo he llevado a un taller "marca blanca" que como después de la conversación que tenga el lunes, no llegamos a un entendimiento, me parece que va a tener Nombre y Apellidos ( para que la peña sepa con quién se puede pillar los dedicos...)
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Te ha salido bien :)
    yo le cambie el aceite a un Daewoo Nexia y me cobraron 80€ en la Daewoo que ahora se llama Chevrolet. Y en ese entraban 3 litros y 4 gotas.

    No puedes presentar ninguna queja. Esos son los precios de taller. Cambialo tu y te quedas mas tranquilo. En mi bmw siempre lo cambio yo.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Te ha salido bien :)
    yo le cambie el aceite a un Daewoo Nexia y me cobraron 80€ en la Daewoo que ahora se llama Chevrolet. Y en ese entraban 3 litros y 4 gotas.

    No puedes presentar ninguna queja. Esos son los precios de taller. Cambialo tu y te quedas mas tranquilo. En mi bmw siempre lo cambio yo.
     
  8. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    bilbao
    es un precio abusivo pero no tienes nada que denunciar, en bmw una lata de 1 litro de shell v power 5w30 vale 21 euros.......si quieres la pones y sino te buscas la vida que es lo que hacemos los demas.......jejejeje
     
  9. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias a todos por contestar...

    Me dejas de piedra...a mí me parecen "robos a mano armada". Desde luego que el próximo lo cambio yo.
    Un saludo compañero.
     
  10. Tel

    Tel En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Si esi es un atraco, en Novomóvil en Coruña cobran el litro 5W30 a unos 38 € más iva ... lo tuyo parece un regalo. A un amigo la revisión de un 330d, la que llaman cara, con cambio de líquido de frenos le costó más de 600 €.
     
  11. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿el litro de 5w30 a 38 euros? ¿de la marca AD...?

    O sea, que encima tengo que darle las gracias al taller...:descojon:

    un saludo compa
     
  12. leon240

    leon240 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En el servicio oficial te exan aceite sintetico qe es el de mejor calidad, 5w30 por eso es mas caro, aunqe no vale 38, vale 25+iva el litro.
    Poniendo un 5w40 la verdad es qe te a salido un poco carillo, pero weno, tmp es abusibo, ya qe ponle qe 15 euros mas o menos es el filtro y tmb tienen qe cobrar mano de obra.
    Si les tienes qe denunciar por algo, deberia ser x ponerte un aceite qe no le corresponde a tu coxe, a la larga sera peor para el coxe, eso es lo qe deberia de preocuparte mas
     
  13. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Me estas diciendo que te han cobrado 65€ por 4L de 5w-40 o lo he entendido mal???
    en total 97.70€ por 6L de un aceite sin marca????? madre de dios..
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estafa no... te han clavado y te han puesto un aceite tal vez no indicado para tu motor...

    lo que tienes que hacer la proxima vez es pedir presupuesto diciendo tu qué aceite quieres que te pongan...

    si quieres habla con ellos y si no te hacen caso, vete a "Consumo" y di que te han puesto un aceite que no es el correcto.
     
  15. ezkidi

    ezkidi En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    6 litros a 13,80 euros + 18% IVA...saca cuentas...97 euros sólo de Aceite líquido.
    El filtro y mano de obra aparte. Quizás lo barato es el resto, es decir, filtro y mano de obra, pues si todo me costó 162 euros,
    el filtro y mano + IVA me salen por 65 euros
     
  16. LMH

    LMH Guest

    Bajo mi punto de vista, el precio del aceite es caro, pero mas caro es el precio de la hora de mano de obra,en Madrid la media esta en 85€/h,(una pasada).

    Sin ir mas lejos yo soy propietario de bmw, tengo talleres propios en Madrid, y una experiencia de mas de quince años como Director de Posventa en la marca, y el precio de un cambio de aceite usando de lo mejor que he conocido 5w40 con especificaciones c3 (para DPF) lo mas caro del mercado, estoy cobrando 79€ incluyendo aceite,filtro de aceite mano de obra e IVA.
    Juzgar vosotros mismos,

    Un saludo,
     
  17. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Igualito que en los conces jejejeje


    Pues deja tu dirección y tlf y muchos compañeros seguro que querrán ir allí aunque solo sea a cambiar filtros y aceite jjejejej

    Sds
     

Compartir esta página