Hola a todos: Vereis, hoy me ha pasado una cosa "novedosa", y la verdad, me ha hecho pensar en el hecho de que he conducido otros coches cuya frecuencia de barrido en los limpiaparabrisas era mucho mejor y mas efectiva. Viniendo a trabajar hace unos minutos, de noche, carretera nacional pero de dos carriles (¿vía rápida?), estaba cayendo una tromba de agua de tal manera que con la frecuencia de barrido al máximo, y circulando a 40km/h, la visibilidad era de no más de 10 metros, sin exagerar. De hecho, conecté el antiniebla delantero para intentar "penetrar" un poco más la cortina de lluvia. Viendo que no servia de mucho, reduje la velocidad a 40km/h aprox. Entonces es cuando veo que el coche que venía detrás de mi, por supuesto comiendo culo (¿quien ha dicho que hay que aumentar la distancia de seguridad cuando llueve?), un passat para mas datos, decide que voy muy lento y me adelanta por el carril de la izquierda. El caso es que el notas no debía de ver mucho más que yo, porque si yo iba a 40km/h, el me adelantó a 45, con lo cual estuvo a mi altura y ligeramente por delante, durante mucho recorrido. Lo "gracioso" fue cuando llegamos a una zona de la carretera anegada (ambos carriles), y el paisano al pasar con su coche por ese super charco, estando a unos 5 metros por delante de mi en el carril de la izquierda, me mandó tal cantidad de agua al parabrisas que durante unos 6 o 7 segundos simplemente no vi nada, no me atreví a frenar por estar encima del mismo charco enorme (temor a aquaplaning), y yo iba intentando hacer memoria de como era la carretera ya que paso por ahí todos los días. Afortunadamente me pasó en un tramo recto, y con sujetar fuerte el volante fue suficiente. No os recomiendo la sensación de ir al volante y no ver nada. Es bastante estresante como mínimo. Creo que la actitud del otro conductor es bastante criticable, ya que a poco que pases por ese tramo de carretera sabes los charcos que se forman, y tambien sabes como los coches evacúan agua hacia los laterales al atravesarlos (que se lo pregunten a los peatones que pasan por las aceras). No es muy lógico el hecho de ponerte a adelantar a alguien bajo lluvia tan intensa, para adelantarlo con una diferencia de velocidad de 5km/h e prolongar el adelantamiento casi un minuto. Supongo que la persona ni se habrá enterado de que me ha cegado con lo del charco, porque otra explicación no tiene. Pero volviendo al tema inicial. Mi visión de momento es perfecta, y las escobillas nuevas y de marca bosch, que tengo entendido que si no son las mejores, son casi las mejores. La frecuencia de barrido estaba al máximo, y el cristal perfectamente desempañado, y aún así, se me hacía dificil ver algo. Mi pregunta es, ¿vosotros estais contentos con la evacuación de agua u os habeis visto apurados en algún momento? Un saludo R. Campos.
de momento perfecto...eso si a mi se me empaña el coche con muxisima frecuencia, el cristal delantero parece q es ahumado, basta con poner el clima a 24 al minimo y q salga por arriba, pero no hay otro metodo?
bmwdaffy tienes el cristal bien limpio? no es una tontería, limpialo bien con limpiacristales y papel de periódico y me cuentas... mis limpias ban bien la verdad Saludos
El mejor método es llevar el clima puesto con el copito de nieve encendido. Así elimina la humedad dentro del coche y no se empaña. Tambien es buena la sugerencia de dscx, aunque yo cambiaría el papel de periódico por una buena toalla de microfibras. Un saludo R. Campos.
El clima ya tiene un botón para desempañar el parabrisas, y es bastante efectivo :wink: Y en cuanto a lo que comenta el compañero roquec, yo no he notado que limpien más o menos que en otros coches la verdad... Lo que sí está claro es que el tío del Passat (por no decir algo peor) no hizo bien al pasar por el charco así y echarte encima medio pantano, podría haber tenido consecuencias funestas...
hOLA sHINJI: Gracias por la solidaridad. Estaba empezando a pensar que solo yo me fijo en esos detalles. Observo que la conducción se esta volviendo muy poco solidaria. Cada vez la gente se preocupa menos de las consecuencias que tengan para los demás sus actuaciones. Respecto a la función de desempañamiento del clima, solo matizar que en mi caso realmente funciona bien si además le añado el copito de nieve. Sin el copito de nieve mete mucho ruido, saca mucho aire caliente, pero tarda más. Salu2
Pues yo lo pongo sin en aire acondicionado (el copito :wink y en 1 minuto el chorreón de aire me deja el parabrisas como una patena de limpito :biggrin: . Con el aire sólo si tengo muuuuuuuuuucha prisa! Pues sí, la gente se ha vuelto acojonada al volante y sobre todo muy maleducada cuando conduce, "es la selva a 80 por hora" :frown:
vaya menuda aventura la tuya, por suerte solo a sido una anecdota mas que contar, eso es lo importante, los limpias del mio van bien de momento no tengo queja alguna.
lo del copito es lo mas efectivo porque deshidrata el aire antes de que salga.... lo de limpiar bien el cristal por dentro tambien, porque eliminas la capa de grasa y porqueria que facilita que se empañe... de todas maneras, a todos los que se les empañe muy facil, sobre todo cuando ha llovido, revisad bien debajo de las alfombrillas de las 4 puertas por si teneis alguna entrada de agua por alguna de las puertas, no es tan raro y muchas veces esa entrada de agua da lugar a olores y empañamientos sds
ya pero tenerlo a tope es muy incomodo, y en cuanto lo apagas se vuelve a empañar. Probare a limpiarlo bien con limpiacristales.... pero esq ya no se q hacer. Por cierto cerca del mar no se si os pasa, pero es acojonante como se empaña el coche, ni con el boton de desempañamiento conseguia kitarlo
A mi la verdad que me parece lentorrrrrrrrrrrrrrro a maxima velocidad. Mi escort del año 89 a max. velocidad limpiaba bastante mas rapidito... Algun turbo o nitro para los limpias¿¿??
usa el copito encendido es lo mas rapido y eficaz al deshidratar el aire antes de echarlo por las salidas...:wink:
A ver, que te lo dice ya alguno. Para desempañado rápido su tecla correspondiente, y después, si le das a la tecla del aire acondicionado (la estrellita de nieve) a la vez que pones el aire a un ritmo medio-bajo y la temperatura media (no hace falta que te abrases) se te desempaña seguro. El aire es deshidratado en el modo aire acondicionado, que no sólo sirve para cuando hace calor. Además puedes dar a la tecla en que la aireación se dirige preferentemente arriba, al parabrisas. Lo del mar es normal, está sobresaturado de humedad. Para mí que los limpiaparabrisas originales van muy bien, pero nada supera la naturaleza, y si llueve a cántaros pues verás lo que la lluvia te deje, tendrás que aminorar la velocidad. Saludos