Este coche al realenti suena demasiado a DIESEL

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Falcongp, 5 Jul 2006.

  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    De todos los coches diesel que he podido comprobar, este con diferencia es el que más suena al ralenti, efectivamente es un DIESEL pero mi apreciación es que suena exageradamente "demasiado a diesel" diría yo, en sitios
    cerrados donde el ruido es mas patente por ejemplo en el parking este es muy
    bronco, lo he comparado con otros coches, y salvo un Alfa Romeo, el resto
    son musica celestial, por ejemplo tengo en frente a un Toyota Corolla Verso incluso en frio el ruido es super fino comparado con mi 320D.

    Ciertamente no consigo acostumbrarme al diesel.
     
  2. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    El VW passat del 2000 , el de 6 cilindros, lo tiene un colega mio,........... y suena como un tractor. Seguro que si lo oyeras no te kejabas......:-s

    Un diesel siempre sonará a diesel, PERO UN BEME SIEMPRE SERA UN BEME diesel o gasofa.

    Aunque yo me kedo con la gasolina.....

    salu2
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo comparado con el rover 75 de mi padre creo que el mio suena mas .
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Mi "todavía" Ibiza TDi, en frío, suena como 10 veces más que el mío... bueno, en frío, caliente, subiendo, bajando, acelerando, frenando...

    NO HAY COLOR.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no le des mas vueltas, el sonido es asi, ten el consuelo de que llevas el mejor 4 cilindros del mercado.
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bajo mi punto de vista hay dos motivos por los que el 320d suena un poco más que la competencia de hoy dia (compararlo con los ya caducos Ibiza o mi ex-audi a4, no es lógico ya que hay un mundo en tecnologia)

    1º Nuestro motor va con cadena de distribución, y esto hace el motor un poco más ruidoso que la correa.

    2º Y más importante: La carencia de aislamiento decente. Echad un vistazo al capó de un toyota o un Lexus y vereis como va forrado, y el nuestro va con una mierdecilla y solo en el centro del capó. A igualdad de aislamiento, nuestro motor sonaria menos, pero como una vez más los pequeños detalles pasan desapercibidos para Bmw pues pasa lo que pasa.
     
  7. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mi otro coche es un Toledo TDI y eso si que suena a tractor
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Coincido en lo de la cadena de distribución que yo la prefiero.

    Para mi no es ruidoso y esta bien aislado, el disesel de Toyota lo suben a 1250 r.p.m. mientras esta en frio para que no traquetee.
    En todas las pruebas a demostrado ser de los mas silenciosos con un ruido mas parecido a un gasolina, pero en parado todos los diesel a pocas vueltas hacen ruido y vibran sobre todo en frio.
    Las bajas frecuencias que se dan a pocas revoluciones no se pueden aislar bien (Gomas silenblock para vibraciones y aislantes de alta densidad para el ruido).
     
  9. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    eso iba a decir, darle un vistazo a las pruebas de Autopista en la que comparaban berlinas de 160 cv a 185cv y el nuestro era el más silencioso por mucho.
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo tambien vengo de gasolina y la verdad es que sonar suena, pero en orden de marcha apenas hay diferencia. Incluso te diria que suena menos que el mini, aunque me encantaba el sonido del motorcillo de cooper.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    En mi anterior coche, un Stilo, las vibraciones al ralentí hacían que no se pudiera mirar por el espejo retrovisor, ya que este temblaba creando un efecto de mareo de la leche. Ahora estoy más contento que unas pascuas, ahora sí, cuando cojo un gasolina (y más si se trata de un V6 o V8) la diferencia se nota. Pero este consume 6,1 l. Y es una razón de peso.
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    El unico motor diesel con un sonido agrable que conozco es el 3.0D BMW, Los demas al relenti tienen todos un sonido desagradable que con el paso de los KM va a mas.
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    un 6 en linea diesel hubiera mejorado eso considerablemente,aunque a decir verdad este del ruido es uno de los motivos por lo que tengo un 6 en linea de gasolina y de BMW ,es una gozada oirlo, incluso lo insonorizan POCO, para en marcha y al pisarle se deje oir su rujido, que es IMPRESIONANTEMENTE BONITO...........
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    De verdad que el 330d suena bien a ralentí?

    Saludos

    PD: no estaría mal hacer una grabaciones..:dan:
     
  15. carretillas

    carretillas Guest

    Efectivamente es un diesel y yo en particular también lo noto un poco ruidoso pero tambien te digo que durante un tiempo estube observando y escuchando coches dentro del parking como audi,seat leon,citroen piccaso,opel etc y te puedo asegurar que estos son más ruidosos , un consejo asegurate que el ruido a diesel no sea por culpa del damper .
     
  16. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Para mí el sonido en parado sin ser bonito,- en realidad es mas bien feo- no difiere mucho de otros coches, los VAG, creo que suenan aún peor. Pero lo que no me gusta nada, nada es el sonido que hace alrededor de las 1.500-2.000 rpm, por ejemplo en 2ªy 3ª, porque no suena a tractor como todos, suena a camioneta. Sonido feo de coj***s. Acelero y estoy deseándo superar las 2.000 revoluciones para que cambie el sonido.
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Pues cuando pasa las dos mil suena de p*t* madre a BMW aunque sea un 4 cl.
    Es verdad que suena frio y al ralentí a diesel, yo creo que el motor no está muy insonorizado, pero si lo comparas con un vag, el zumbido mecánico que llevas a 3000 rpm el nuestro parece de gasolina.
    Seguramente como no es una mecánica muy rumorosa han pasado de encapsular mas el motor, cuando estuve comprobando lo de los manguitos de la dirección con una luz portátil, me di cuenta de que el motor está al aire por debajo.

    Salu2
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    No os quejeis, El 2.0D de BMW es el mejor 4 cilindros diesel del mercado.

    Su sonido nada tiene quer ver con otras cafeteras diesel del mercado.
     
  19. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Pues yo creo que sonaba más mí anterior E46 que este, y desde el interior ya ni digamos.
     
  20. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Suena a motor gordo, me encanta el sonido a relenti y en marcha (lastima que no lo escuche cada vez que arranco mí coche:) )
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El diesel que mejor ruido tiene es el del Honda Accord, esi si que al ralenti ni suena nada.
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    Tienes un 320d 163cvs, diesel, bajos consumos, me imagino que colas para arriba!!! y tambien pides que un petrolo se parezca a un gasolina????
     
  23. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues no suena mal para ser un diesel, pero está claro lo que tienes entre manos. De todas formas, el sonido gana a medida que subes de revoluciones.
    Nada que ver con un gasolina, sin embargo. Por eso me monté el Logic7, eso sí que suena bien :)
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El 330d suena mucho mejor que el 320d y sobre todo, cuando lo estiras:) .

    Es muy distinto al 320d.;-)
     
  25. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y tanto que sí... Para mi el sonido del 320d, en contra de lo que he leído aquí, me parece de los peores y más ruidosos del mercado...
    De hecho, os pongo un par de enlaces, y uno de ellos es a uno de los ruidosos tractores de VAG

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28786&id_version=16868
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26332&id_version=15622
     
  26. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    El Lexus IS 220D suena menos que el BMW 320 D a ralentí. Menos desde fuera y más fino desde dentro.
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    hombre no se que esperabas pèro un diesel de 4 cilindros no se caracteriza por un buen sonido ( ni los toureg V10 rdi suenan bien....) pero es lo que toca por que consuma poco.
    j*der esq ue si sonase bien ni dios se compraba ya gasolinas para oirlos subir de vueltas gasolina::drivingsk :yahoo: :drinkers diesel::driving: :spit: :cry:
     
  28. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    yo de tí le echaba una botellita de metal lube, mejorará
     
  29. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues sí, no me quejo, cuando lo llevo hasta "el corte" tiene un sonido más deportivo de lo que esperaba :rock: . Pero, repito, el 330D no es un gasolina.
    En el 320 nuevo solo he montado un par de veces. No me pareció nada mal el sonido, es verdad que ya los pillé en caliente. Me parece que suena mejor que el E46 en cualquier caso
    Salu2
     
  30. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Pues yo tengo un conocido que tiene el nuevo A6 en diesel y suena mucho más que el 320d tanto a ralentin, como a marchas cortas como en largas. No nos quejemos que a todo hay quien gane.
     

Compartir esta página