esterilla copiloto airbag

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por trepando_5, 19 Jun 2009.

  1. trepando_5

    trepando_5 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    hola, un saludo a todos.
    resulta que tengo la luz del airbag encendida, y para averiguar si el motivo del fallo era la esterrilla del asiento del copiloto busque informacion por la red, y al parecer se puede comprobar con un multimetro, ya que dice que es una resistencia variable con el peso.
    Lo he realizado, he conectado el tester en el modo de medir resistencias a la esterilla y me da un valor cuando no hay nadie sentado (9,76 k) y otro valor cuando hay alguien sentado (9,22k),
    Mi pregunta es ¿estara bien, o estara mal la esterilla? ya que parece que si detecta que alla alguien sentado ¿no?
    perdonenme por el toston, es que no me paso la itv por la dichosa lucesita.
     
  2. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola, de todas formas para quitar el error vas a tener que enchufarlo a la maquina, vas y te sale el error.

    De las dos mediciones que has hecho son las mismas casi, por lo que la esterilla no funciona.

    La ñapa que simula alguien sentado se hace con una resistencia de 47k, prueba a ver si presionando te sale resistencia en circuito abierto(infinita) y por eso da el error a detectar circuito de resistencia roto .
    Yo tengo puesto esto y funciona.
    [​IMG]





    PD: con la luz encendida, saltan los dos airbag si pueden.
     
  3. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    A me paso lo mismo el mes pasado fui a la itv y no me la paso por la lucecita esa, aunque ya sabia que tenia la esterilla cascada pero como que cuesta 100€ en el conce más el tapicero asique me la jugue aver si pasaba pero no...

    Fafitron y haciendo esa ñapa con las resitencias se apaga la luz del cuadro pero y en caso de accidente saltarian igual los dos airbags aunque valla yo solo?
    es la duda que tengo para hacerlo o arreglar de otra manera.

    Saludos
     
  4. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    con esta ñapa es como si llevases siempre un acompañante!!! asi que en caso de accidente si el airbag del acompañante tiene que saltar saltará, (cosa que con la esterilla original si no llevas acompañante y tienes un choque te ahorrarias el cambiar un airbag)

    yo se la hice a mi compact y para apagar la luz lo metes en la máquina y todo perfecto por unos 2 eurillos de material de la ñapa!!!
     
  5. trepando_5

    trepando_5 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    eso era lo que tenia pensado hacer, la ñapa, pero primero queria estar seguro que el fallo era por la esterilla. probare con la ñapa que parece sencilla.
     
  6. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Eso es lo que me echa un poco para atras que al final con la ñapa si te la pegas (ojala que no) sale más caro que cambiar la esterilla....
    pero bueno ahora de momento no me queda otra porque estoy pelado y se me acaba el plazo para arreglarlo en cuanto pueda cambiare la esterilla o el asiento completo lo que me salga más barato.

    Saludos
     
  7. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    donde se encuentran esos cables? debajo del asiento o debajo d la tapiceria del suelo
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Los valores correctos son

    Sentado: 30kohm
    Sin sentar: 114kohm


    Lo mejor es meter la maquina, ver el fallo, hacerte el brico, (en Nalbert en S/C, o en el Faro, en la Laguna lo puedes comprar) meter la maquina y borrar el fallo.


    Saludos
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Los valores correctos son

    Sentado: 30kohm
    Sin sentar: 114kohm


    Lo mejor es meter la maquina, ver el fallo, hacerte el brico, (en Nalbert en S/C, o en el Faro, en la Laguna lo puedes comprar) meter la maquina y borrar el fallo.


    Saludos
     
  10. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    los cables para hacer el brico estan debajo del asiento que van a una caja negra; y la esterilla no tengo ni idea!!! y me interesa saber donde está por que yo hice el brico para pasar la itv pero tengo en mente cambiarla pronto!!!!
     
  11. trepando_5

    trepando_5 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    eso es lo que estube buscando antes, que valores tenia que dar la resistencia con alguien sentado y con el sillon vacio. bueno, y ya me he pillado los componentes en el faro ahora falta hacer la ñapita.
    por sierto, la esterilla esta debajo del tapisado del asiento y creo que la unica forma de llegar a ella es destapisandolo.
     
  12. trepando_5

    trepando_5 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
  13. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Si no vas a sustituirla no hace falta que la saques ni destapices. Mira debajo del asiento, veras que salen los cables azul y blanco. Cortas y atornillas la ñapa. Saludos

    PD: no se por qué, pero cuando monto a alguien atras me vuelve a salir el error. Creo que ademas de la esterilla tengo los pretensores con mal contacto y al echar el asiento hacia delante=> error.
     
  14. trepando_5

    trepando_5 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    debajo del asiento de atras se encuentra la centralita del airbag, ¿sera mal contacto de masa?
     
  15. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola, mas bien es que al mover los asientos para pasar detras los conectores de los pretensores del cinturon se mueven y pueden hacer un mal contactor interpretando que se han cortado...pero el error ya esta y tienens que volver a chequear el airbag en la maquina.
     
  16. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Bueno eh puesto la pequeña ñapa pero me parece que no va....no he metido el coche en la maquina para que me borren el fallo pero en el taller donde cambio los neumaticos que tiene la maquina pero cuando fui el otro dia no tenia el cable que se lo habia dejado a otro taller,bueno pues me digo que para borrar el fallo habia otra manera, que es sacando el borne negativo de la bateria y esperar unos 15 o 20 min,despues conectar poner contacto no me dijo si posición I o II (yo la puse en II)esperar 5 seg. quitar contacto salir y cerrar el coche (yo lo hice en la cerradura aunque tengo mando) abrir y volver a poner contacto y deveria haberse apagado el testigo pero lo hice y no se me apago lo con lo cual una de dos o no hice bien la ñapa o esa forma de resetear los fallos no sirve....

    Ahora mismo lo unico que se me ocurre para ver si la ñapa esta bien echa o no es conseguir que me funcione el dichoso carsoft o si no lo consigo ir y que me lo borren en el taller con su correspondiente coste.

    Perdón por el tostón.

    Saludos
     
    A Pablo tds compact le gusta esto.
  17. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Nadie...........
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    esa forma de resetear fallos en este caso no sirve, eso es para coches mas antiguos....
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
  20. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Con el carsoft podrias borrar el fallo. Con lo de la bateria no borras fallos del modulo de airbag.
     
  21. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    si haces la ñapa y no lo metes en la maquina...como esperas saber si funciona!! conecta la ñapa y metele la maquina que te borre el fallo. Lo de la bateria no funciona, porque yo me he tirado 1 año con la luz encendida y he desconectado varias veces para hacer cosillas y ahi seguia, roja ella.
     
  22. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Si te vienes a Coruña yo te lo borro gratis.Un saludo.
     
  23. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Ok pues entonces tendre que resetear el fallo en un taller o haber si consigo hacer funcionar mi carsoft.
    Gracias tio.

    La ñapa ya la hice lo que necesito saber es si la hice bien borrando el fallo en el modulo de airbag.

    Yo tengo el carsoft pero como sabes tengo un conflicto con el Vista y la express card.

    Ya en ello estoy.

    Lo tendre en cuenta gracias tio.
     
  24. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Bueno esta tarde me han borrado el fallo en el taller y todo perfecto.

    Luego he ido a la ITV de 2º vuelta y sin problemas.

    La ñapa funciona.

    Saludos
     
  25. paco86

    paco86 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    perdon por aprovechar el post, ¿esta confirmado que con la luz encendida saltan los airbags? he leido que algunos dicen que no, otros que si, otros que el del fallo no y los otros si y claro, si no salta me tendria que pensar arreglarlo en agosto durante las vacaciones...
     
  26. doctorj

    doctorj En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Sabeis si esta "reparción" vale tambien para la esterilla del e46?.
    Gracias
     
  27. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Es la misma reparacion. De hecho, en el subforo e46 hay un brico muy detallado de como hacerlo tu mismo.
     
  28. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    cada dia aprendo algo nuevo en este foro. de esto no tenia nidea jejejjejeje suerte y q lo repares pronto
     
  29. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Bueno siento decir que se me ha vuelto a encender la del airbag.....

    No se si sera que se solto algo en la ñapa o tengo algo más mal haber le enchufo el carsoft y me sale si es de la esterilla o a lo mejor de un pretensor.

    Cuando lo comfirme os lo digo.

    Saludos
     
  30. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Si te da error de pretensor comprueba el tramo de cable que va por el interior del asiento, con un polimetro comprueba la continuidad del mismo, si esta ok echale limpiacontactos en los dos extremos y bridas nuevas en el extremo que conecta al pretensor. Si no esta bien toca sustituir ese tramo de cable que es el que se jode en la mayor parte de casos. Un saludo.
     

Compartir esta página