hola, un saludo a todos. resulta que tengo la luz del airbag encendida, y para averiguar si el motivo del fallo era la esterrilla del asiento del copiloto busque informacion por la red, y al parecer se puede comprobar con un multimetro, ya que dice que es una resistencia variable con el peso. Lo he realizado, he conectado el tester en el modo de medir resistencias a la esterilla y me da un valor cuando no hay nadie sentado (9,76 k) y otro valor cuando hay alguien sentado (9,22k), Mi pregunta es ¿estara bien, o estara mal la esterilla? ya que parece que si detecta que alla alguien sentado ¿no? perdonenme por el toston, es que no me paso la itv por la dichosa lucesita.
Hola, de todas formas para quitar el error vas a tener que enchufarlo a la maquina, vas y te sale el error. De las dos mediciones que has hecho son las mismas casi, por lo que la esterilla no funciona. La ñapa que simula alguien sentado se hace con una resistencia de 47k, prueba a ver si presionando te sale resistencia en circuito abierto(infinita) y por eso da el error a detectar circuito de resistencia roto . Yo tengo puesto esto y funciona. PD: con la luz encendida, saltan los dos airbag si pueden.
A me paso lo mismo el mes pasado fui a la itv y no me la paso por la lucecita esa, aunque ya sabia que tenia la esterilla cascada pero como que cuesta 100€ en el conce más el tapicero asique me la jugue aver si pasaba pero no... Fafitron y haciendo esa ñapa con las resitencias se apaga la luz del cuadro pero y en caso de accidente saltarian igual los dos airbags aunque valla yo solo? es la duda que tengo para hacerlo o arreglar de otra manera. Saludos
con esta ñapa es como si llevases siempre un acompañante!!! asi que en caso de accidente si el airbag del acompañante tiene que saltar saltará, (cosa que con la esterilla original si no llevas acompañante y tienes un choque te ahorrarias el cambiar un airbag) yo se la hice a mi compact y para apagar la luz lo metes en la máquina y todo perfecto por unos 2 eurillos de material de la ñapa!!!
eso era lo que tenia pensado hacer, la ñapa, pero primero queria estar seguro que el fallo era por la esterilla. probare con la ñapa que parece sencilla.
Eso es lo que me echa un poco para atras que al final con la ñapa si te la pegas (ojala que no) sale más caro que cambiar la esterilla.... pero bueno ahora de momento no me queda otra porque estoy pelado y se me acaba el plazo para arreglarlo en cuanto pueda cambiare la esterilla o el asiento completo lo que me salga más barato. Saludos
Los valores correctos son Sentado: 30kohm Sin sentar: 114kohm Lo mejor es meter la maquina, ver el fallo, hacerte el brico, (en Nalbert en S/C, o en el Faro, en la Laguna lo puedes comprar) meter la maquina y borrar el fallo. Saludos
Los valores correctos son Sentado: 30kohm Sin sentar: 114kohm Lo mejor es meter la maquina, ver el fallo, hacerte el brico, (en Nalbert en S/C, o en el Faro, en la Laguna lo puedes comprar) meter la maquina y borrar el fallo. Saludos
los cables para hacer el brico estan debajo del asiento que van a una caja negra; y la esterilla no tengo ni idea!!! y me interesa saber donde está por que yo hice el brico para pasar la itv pero tengo en mente cambiarla pronto!!!!
eso es lo que estube buscando antes, que valores tenia que dar la resistencia con alguien sentado y con el sillon vacio. bueno, y ya me he pillado los componentes en el faro ahora falta hacer la ñapita. por sierto, la esterilla esta debajo del tapisado del asiento y creo que la unica forma de llegar a ella es destapisandolo.
Si no vas a sustituirla no hace falta que la saques ni destapices. Mira debajo del asiento, veras que salen los cables azul y blanco. Cortas y atornillas la ñapa. Saludos PD: no se por qué, pero cuando monto a alguien atras me vuelve a salir el error. Creo que ademas de la esterilla tengo los pretensores con mal contacto y al echar el asiento hacia delante=> error.
Hola, mas bien es que al mover los asientos para pasar detras los conectores de los pretensores del cinturon se mueven y pueden hacer un mal contactor interpretando que se han cortado...pero el error ya esta y tienens que volver a chequear el airbag en la maquina.
Bueno eh puesto la pequeña ñapa pero me parece que no va....no he metido el coche en la maquina para que me borren el fallo pero en el taller donde cambio los neumaticos que tiene la maquina pero cuando fui el otro dia no tenia el cable que se lo habia dejado a otro taller,bueno pues me digo que para borrar el fallo habia otra manera, que es sacando el borne negativo de la bateria y esperar unos 15 o 20 min,despues conectar poner contacto no me dijo si posición I o II (yo la puse en II)esperar 5 seg. quitar contacto salir y cerrar el coche (yo lo hice en la cerradura aunque tengo mando) abrir y volver a poner contacto y deveria haberse apagado el testigo pero lo hice y no se me apago lo con lo cual una de dos o no hice bien la ñapa o esa forma de resetear los fallos no sirve.... Ahora mismo lo unico que se me ocurre para ver si la ñapa esta bien echa o no es conseguir que me funcione el dichoso carsoft o si no lo consigo ir y que me lo borren en el taller con su correspondiente coste. Perdón por el tostón. Saludos
Si no te atreves a hacer la ñapa, la venden ya hecha: BMW Airbag Sitzbelegung Sitzmatte E36 E39 E46 E38 Z3 en venta en eBay.es (finaliza el 02-jul-09 17:10:32 H.Esp) Y te dan la pegatina de no sentar sillitas de bebe por que con esa ñapa en caso de accidente el airbag salta siempre.
si haces la ñapa y no lo metes en la maquina...como esperas saber si funciona!! conecta la ñapa y metele la maquina que te borre el fallo. Lo de la bateria no funciona, porque yo me he tirado 1 año con la luz encendida y he desconectado varias veces para hacer cosillas y ahi seguia, roja ella.
Ok pues entonces tendre que resetear el fallo en un taller o haber si consigo hacer funcionar mi carsoft. Gracias tio. La ñapa ya la hice lo que necesito saber es si la hice bien borrando el fallo en el modulo de airbag. Yo tengo el carsoft pero como sabes tengo un conflicto con el Vista y la express card. Ya en ello estoy. Lo tendre en cuenta gracias tio.
Bueno esta tarde me han borrado el fallo en el taller y todo perfecto. Luego he ido a la ITV de 2º vuelta y sin problemas. La ñapa funciona. Saludos
perdon por aprovechar el post, ¿esta confirmado que con la luz encendida saltan los airbags? he leido que algunos dicen que no, otros que si, otros que el del fallo no y los otros si y claro, si no salta me tendria que pensar arreglarlo en agosto durante las vacaciones...
Es la misma reparacion. De hecho, en el subforo e46 hay un brico muy detallado de como hacerlo tu mismo.
cada dia aprendo algo nuevo en este foro. de esto no tenia nidea jejejjejeje suerte y q lo repares pronto
Bueno siento decir que se me ha vuelto a encender la del airbag..... No se si sera que se solto algo en la ñapa o tengo algo más mal haber le enchufo el carsoft y me sale si es de la esterilla o a lo mejor de un pretensor. Cuando lo comfirme os lo digo. Saludos
Si te da error de pretensor comprueba el tramo de cable que va por el interior del asiento, con un polimetro comprueba la continuidad del mismo, si esta ok echale limpiacontactos en los dos extremos y bridas nuevas en el extremo que conecta al pretensor. Si no esta bien toca sustituir ese tramo de cable que es el que se jode en la mayor parte de casos. Un saludo.