Esto No Puede Ser !!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chori, 12 Oct 2006.

  1. chori

    chori En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola a todos, mi duda, mosqueo, cabreillo, ignorancia,etc... es la siguiente:

    Bien ya llevo unos dias fijandome y me parece q mi coche 320d 136cv año 2000 consume demasiado.
    He llegado a esta conclusion porq yo le ponia 20€, 30€ (el coche hace poco q lo tengo y a penas lo he usado en verano) y enseguida se me gastaba, asi q hoy he decidido llenarlo a tope, pues bien;
    a las 9 de la mañana lo he llenado (54€), la aguja marcaba tope de lleno, e incluso un pokito mas, y luego he puesto el marcador a 0 km para ver cuantos hago.
    pues vale todo bien, pero por la noche del mismo dia mira la aguja del deposito y resulta q se ¡¡habia movido!! ha bajado un poco y esto con tan solo 92 km, no puede ser, es imposible q ningun coche diesel note tanto el consumo como para q e los 92km se mueve la aguja del deposito.
    y a todo esto el ordenador me marcaba q podia hacer 999 km.
    alguien sabe de q puede ser. he hecho fotos para q lo veas
    http://img237.imageshack.us/my.php?image=imagen006kh8.jpg
    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen007hs3.jpg
    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen008dw5.jpg
     
  2. handrajoso

    handrajoso En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    asturias
    yo ke tu esperaba a acabar el deposito y miras los kilometros el mio es el 150cv y un deposito (60 euros) me da para 1000km mas o menos con un 5.3 de konsumo
     
  3. darkrio

    darkrio Guest

    A lo mejor tienes fastidiada el sensor o la aguja o lo que sea que te marca el gasoil que te queda....

    sabiendo con cuanto lo llenas...esperate a que la aguja llegue a la mitad y lo vuelves a llenar si te caben los 27 eurales (la mitad del deposito si lo llenas con 54...) es que el coche te consume mucho, sino es la aguja

    Espera a ver si Fer te hecha una mano...


    Igualmente si el ordenador te dice que puedes hacer 1000Km con 54 litros.....no está nada mal
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Otra posibilidad es q te esten abriendo el tapon y soplando el gasoil que tal y como estan las cosas tampoco me sorprenderia :LOL:
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??

    jajaja...que bueno Félix...si es que tienes razón, el gasoil a día de hoy es oro.....

    HAZ LO QUE HE HECHO YO PARA SALIR DE TODA DUDA EN CUANTO A SI ES AVERÍA DEL INDICADOR O ES CONSUMO......

    LLENA EL TANQUE; HAZ 100kms o 200...y luego vuelve a llenar hasta arriba.....y haz una regla de tres para sacar el consumo....mi 136, con llanta 18 y repro TLR, me consume una media en mi conducción de 7,5litros, entre ciudad y carretera, lo cual para mí, está cojonudo....con 54litros, justo hasta que me entra la reserva, hago sobre los 800kms/850kms....así averiguas si es por el coche o bien por el indicador de combustible o quizás por el sensor de la boya....suerte
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo creo que és normal, yo si hago 92km seguro que la aguja me baja más que a ti. Si con un deposito puedes hacer 1000Km y has hecho casi 100km, la aguja del combustible te tendría que marcar un 90% +o-, no? Ojalá no se moviese nunca...
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Estaba leyendo la pregunta y me lo has quitado de los dedos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Puedes tener posos en el fondo del deposito o el sensor puede estar cascado... gasta el deposito y a ver cuantos haces. El mejor control de lo que llevas gastado es fijarse en los km... a mi los ordenadores ya me han jugado un par de malas pasadas y ya paso de ellos :nose:
     
  9. MANU318

    MANU318 Guest

    Saludos a todos, aprobecho este pos para comentaros mi consumo tengo un 318i del 2000 y en ciclo urbano me gasta 50 euros unos 50 L. a los 400 KM. no parece mucho? me sale a mas de 12 L. los 100:mad:
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    jejejejejje:LOL:
     
  11. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Perdona "Chori" pero creo que estás un poco neurótico.

    Si con un depósito te marca que puedes hacer 1000Km y has andado 90Km, es lógico que la aguja se haya desplazado un 10% de su escala.

    Es normal, incluso es poco lo que ha bajado la aguja.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Juer.... va a ser un problema mio.. el 325i me gastaba 13,5 ltrs. a los 100 y este.. unos 10... va a ser que soy yo...

    Igual me pesa el pie...
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es perfectamente posible que te baje la aguja haciendo 92Km, además hay mangueras que saltan antes de que el depósito esté lleno del todo y te puede haber bajado más la aguja despues.

    Caben 63 litros y si estas casi pelado le puedes meter hasta 65lit. 850-1000 km un depósito es un consumo perfectamente normal según la caña que le metas.

    Puedes leer el consumo medio en las funciones del menú oculto del ODB. Consulta la página de Katraska.
     
  14. e46fan

    e46fan Guest


    No hay nada anormal. Los coches de gasolina consumen mucho más en ciclo urbano, en ciudad, en los sucesivos acelerones, el hecho de no mantener el pie constante...

    en carretera y a 120 pueden consumir 2-3-4 litros más que el diesel equivalente, pero en ciduad fácilmente pueden duplicar consumos.

    No es nada anormal 12 litros todo en ciudad a menos que vayas muy relajado a consumir poco adrede.
     
  15. MANU318

    MANU318 Guest

    Gracias e45fan, perdonarme por estas preguntas que a algunos os pueden paracer tontas pero tengo el beme hace poquito, y no me importa que consuma un poco mas que otros vehiculos, pero si que gaste mas por alguna averia.
     
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El mío (steptronic), si no lo saco de la ciudad me hace 10l/100km
    En carretera suave 6,7l. Es normal que te baje en 92 kms, sobre todo si no lo has llenado hasta la boca.

    sds
     
  17. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    En 90 km baja la aguja un poquito, si es cierto... Pero porque?
    Porque el coche consume gasoil para andar! :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página