¿Esto puede ser? Primera inspección de un Ferrari F50...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Eso dicen a pie de foto... alucino:

    [​IMG]
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso ,creo que no es un enzo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, edito: es un F50 (o dos mitades) ;-)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der con el oil-service, no quiero ni pensar como será la inspectión :err:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Puede ser perfectamente una inspección, si ¿qué te extraña? ¿Que esté en dos trozos?
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me parece que las revisiones en ferrari se hacen asi....hay que desmontar el coche por completo.
    os imaginais eso en nuestros bmw,s?
    la mitad de la red de concesionarios oficiales ,no los sabrian volver a montar!jajaja
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, es la toma cenital de la foto, Rez :descojon: Si, te aseguro que jamás -y menos en una mera revisión- vi un coche así (y algún V12 central he visto sacar con su caja de cambios y todo pero....no recuerdo ni en sueños ver un coche en es estado )
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que quereis que os diga. Yo no veo el coche desmontado por completo ni mucho menos. Seguramente de menos trabajo eso que cambiarle una luz de cruce a un golf de los nuevos :roll:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos, lo que parece es que le están "haciendo" el embrague
     
  10. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Se dice por ahí, que el cambio secuencial F1 se sustituye entero cada 20.000 Kms mas o menos:nose: . ¿Alguien puede confirmar eses "rumor"?
    De todas formas, no será barata ni tampoco rápida. ¿Qué tiempo estimarán? ¿Una semana? ¿Dos?
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    ¿Y eso queda igual con 4 o 5 cambios de aceite?

    Conociendo los talleres españoles es raro no habernos encontrado medio ferrari en cualquier cuneta :D
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    En el Gallardo es asi, embrague nuevo a los 20mil... y no tanto, pero hay que levantar bloque motor, etc etc
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entero? No será el embrague de los de cambio F1 que en uso automático dicen que se los cepillan volando ? (y suponiendo que el embrague llegue a ese kilometraje, que es mucho suponer? )

    Es que me extraña.. la caja es la misma que en lo "no-F1" y el cambio aparte de embrague y actuadores apenas varía.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sigo diciendo que seguro que es mas sencillo el sistema de Ferrari qeu el del Gallardo, aunque creo que era el Diablo el que cambiaba embrague cada 20.000 km
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Pues os vais a reir, pero el mismo método se sigue con........¡LOS TRACTORES!

    Como la suspensión va anclada a la caja de cambios, es más complicado sacar la caja que partir el coche en dos. O eso creo yo.

    Los tractores directamente no tienen chasis. :p
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Por eso yo no tengo un ferrari, te compras un TDI "facilmente" :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssss :descojon:


    Pues qué interesante lo que comentas Rodbaron...o como los Land Rover que es más fácil desmontar los asientos y sacarla por dentro del coche :D

    Todo bastante agropop, veo :D
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cosa mas rara!!!

    Con el enfasis que se les da a los mega deportivos en rigideces torsionales y todo eso y le colocan una separacion antes del eje trasero...en fin si es veridica la foto ya sabran los de ferrari.

    Ya que se esta hablando del cambio F1 y embragues....una pregunta para Gus, y los poseedores de M's y no M's con SMG: cuando dura el embrague??
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    rigidez de chasis? encima cabrio...

    no lo había visto en la vida. Por cierto el F50 que yo recuerde no lleva la caja secuencial que Ferrari estrenó con el 355...sino la rejilla de toda la vida
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ahi q dolor d bolsillo cn esa inspeccion si es cierto!!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    SMGII: yo 120.000 sin problemas, de momento. Nada qu ever con lambos eGear y Ferraris F1, desde luego.

    Claro que no he tenido de nada, ahora que lo pienso solo he ido a taller a mantenimiento.
     
  22. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    eso para tirar al desguace
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :eek: No me esperaba tanto....siempre se comenta que los secuenciales comen mas embrague, y despues como comentas se extrapolan los resultados de algunos modelos al resto de los secuenciales y se ganan una fama mal merecida.
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pezao de revision. con lo que me gusta a mi cambiarle cosas al coche (aletas paragolpes etc...) hacer eso seria divertido de narices.
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creia entendido que cada 25.000 km
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tuve claro que por fiabilidad y facilidad de uso (caja y embrague, otra cosa es la complejidad del sistema electrohidráulico pero no conozcoproblemas ) prefería SMG: de hecho jamás marras un cambio, jamás hay sobreregimen...en fin, llámame cenutrio pero lo sospechaba y manual me hubiera comprado un M, si...pero 5 .lol:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.067
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y la otra mitad no sabrían ni desmontarlos :LOL:
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toca madera para que no falle como a SMerayo
     
  29. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    sin ninguna duda:wink:
    a ver como lo explico....
    los superdeportivos de nueva generacion, y a partir de la F50 fundamentalmente estan basados en un chasis de fibra de carbono, kevlar y otras fibras sinteticas de gran resistencia, entonces estos autos se diseñan como si de un formula se tratara. Esto es un soporte central y el grupo motor cambio suspensiones traseras y carroceria del sector como grupo tambien portante, entonces el motor pasa a ser un elemento del chassis, siendo diseñado con la rigidez adecuada para tal fin.
    como ejemplo de esto se acuerdan del sueco que choco al Enzo, pues lo abrio justo donde el motor se abulona al sector delantero.
    entonces un cambio de embrague conlleva separar la caja, y con ella todo lo que porta, o sea suspenciones tanques de aceite soporte del capot motor etc.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.921
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Berki...smerayo es SMG III ... y de todas formas lo suyo dados lo santecedentes va a tener que hacérselo mirar :D (lo siento, no lo sabía)

    Excelentemente explicado, K-noso

    :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página