Berki...smerayo es SMG III ... y de todas formas lo suyo dados lo santecedentes va a tener que hacérselo mirar (lo siento, no lo sabía) Excelentemente explicado, K-noso (no deja de dar yu-yu, pero weno ) :xray: :xray: :xray:
Gus... me refiero al M3 que tosto por culpa del SMGII EDITO: Pense que sabias que habia dado vueltas de campana con un M3 porque se le "encasquillo" el cambio
Si, si estuvo aquí al dia siguiente, collarín incluído Bueno, sabes el coche ya venía tocado de motor de antes y que ...en fin, que desde luego es la excepción entre los M3 SMG y en cualquier caso Sergio "arriesga" con modelos recién horneados más que el resto, tambien.
Curiosa la revisión, sí, pero ¿sabíais que el motor pierde la garantía al pasar de 50000 (cincuenta mil) km? Ferrari sólo asegura que se pueden hacer sin problemas 50000 kilómetros nada más. Si tiene un problema el motor con 56000km, te lo comes enterito!!! Me parece demasiada poca vida para el motor...
Pues si.. aunque creo que igual le vamos a poder preguntar a él lo del ferrari, que muy caliente le veo yo con el f4300 :rolleyes:
Gracias K-noso.:wink: Ahora me explico algnas fotos de accidentes con los "cochecitos" partidos en dos...:rolleyes:
Como se nota que no habeis visto cambiar alguna que otra correa de distribución de algún coche. Lo que tengo claro es que aparatoso y complicado no es lo mismo. Lo del ferrari me parece una maravilla por su simplicidad. Ni siquiera tienes que sujetar la caja de cambios ni nada, queda todo en su sitio. Luego es empujart, poner 10 o 12 tornillos y un par de conectores eléctricos y andando.
Lo que dice k-noso... y Rez también, en estos coches no es tan complicado como parece. Es más, sería seguramente peor si hubiera que sacar el motor del coche, vaciar líquidos, soltar manguitos, cables, etc, etc, y eso es lo que hay que hacerle a coches como el Lambo Murciélago. O, sin ir más lejos, a un Ferrari 348, he leído que para hacerle distribución, también es motor fuera... Y para que os hagáis una idea de lo simple que es, así se desmonta medio Pagani Zonda F, para llegar a la caja de cambios y hacer embrague (explicado por Harry Metcalfe, el capo de la revista Evo, que conduce uno): Y el comentario final, simplemente genial
Hombre, yo por lo que tengo entendido las revisiones de ferrari son cosa... carisima, hablan de igual 3000 euros por una normal, y un embrague igual son 6000 o 9000 euros, y creo que no duran ni 20.000 kms...
¿Es cierto?¿Alguien que lo pueda confirmar? Con eso,embragues que te los fundes en 20.000 km,frenos que seguro no duran ni 5.000 ,etc,etc......Así cualquiera,hasta SEAT Sport sería capaz de fabricar super deportivos.Además con variante TDI :wink: .
ampliando un poco lo de la construccion de estos automoviles un dibujo del chassis de un Enzo y el frente delk motor
Bueno chicos, os aclaro lo de los embragues. En efecto, los embragues de los cambios secuenciales F1 de Ferrari, duran en torno a los 25.000 km. Por la experiencia propia de un intimo amigo que tenía un Modena hasta hace unos meses. Exáctamente eso le duró, y cascó para más inri un día que había sacado el coche a pasear y se puso en una recta cercana a mi casa a pegarle apretones para enseñarselo a unos chavales que le picaron... Sí, es que el coche era del padre. Él tiene habitualmente un 911 S 997 y es INFINITAMENTE más fiable y duradero. Aunque le han cambiado un motor en garantía (con 26.000 km, tras peritarlo dijeron que era un defecto de fabricación y Porsche pagó toda la reparación sin rechistar, eso sí, en Marbella, ya que en Sevilla ni le atendían), el resto de elementos van perfectamente con los 40.000 pasados que lleva. El Ferrari era un coladero, y eso que puede mantenerlo. Neumáticos cada 8.000-10.000 km, cada trasero por más de 700 trompos. Revisiones de 2.500 euros y un embrague por 5.000 lerus cada cierto tiempo. Su Ferrari Modena era el que más kilómetros ostentaba en 2.005 de España, 46.000 km. Eso sí las sensaciones que transmitía no las iguala ni el nueveonce, aunque anden casi igual.
Es que cada cosa, para lo que es. Que el embrague dure 25.000 km no significa que el coche no sea fiable ni mucho menos :roll:
Buenos días: ¡Poquísimo! Tengo un conocido que tiene amigos con Ferraris y, su conclusión, es que no solo el "sumun" de la calidad. A uno con un F-40 se se soltaba uno de los tubos de escape, tras muchos "parches" de Ferrari optó por un a un Orfebre a por un soporte y...... Eureka! De otro no arranca siempre a la primera. Lo que me pena que, este hombre, se jubiló y le he perdido el contacto:frown: :frown: .
Visto lo visto, el problema en esta vida no es la compra (que también) sino el "mantenimiento"...:cool: y después nos quejamos de lo que cuestan nuestras revisiones...](*,)
jod revisiones d 2500 cada cierto tiempo embragues d 5000 euros,, y eso q el coche solo tenia 46000km,, na q quien tiene uno es xq se pued permitir eso.. un saludo.