Estoy pensando en comprar unos muelles.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 6 Sep 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tengo en mente cambiar los mulles del coche para bajarlo y ganar dureza. Que muelles me recomendais y cuanto bajo el coche? Tengo llantas de 17 y 225/45/17. Una cosa que funcione en calidad precio, un 318i no esta pensado precisamente para ir de lado.
     
  2. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que no? en mojado me diras ke no vas de lado??
    jejejeje
    yo le pondria eibach
    y sino, mejor...... BLISTEIN & EIBACH
    va de lujo!
     
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    capital q tal en prestaciones con esa peazo de medida de gomas, xq yo tengo miedo asta de ponerle 16.

    saludos
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi paseo por el apasionante mundo de las cubiertas empezo con unas 185/65/15 con el que el coche tenia la estavilidad bastante perdida. Despues, con las llantas me venian 4 245/45/17 que volvian el coche demasiado sobrio, aunque no le pesaban tampoco los coj*nes, la verdad, mi coche va bastante bien en potencia, se le toco la culata y la admisión y va bastante fino. Despues de pasar de 245 a una medida más pequeña, me da la sensación de ir en otro coche. Pero claro, el nervio de las 185 no existe ya. La verdad es que no me quejo, anda bien, gasta relativamente poco, y esteticamente se apartan coches mucho más potentes de mi camino.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    MI idea es montar koni, son más radicales y son los que llevo en el audi a3, me gustan bastante. Me han dicho maravillas del precio de los selex, aunque no sé si fiarme del resultado, la barato sale caro, se suele decir.
     
  6. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo te puedo decir que los eibach, para mi son los mejores. Van duros pero tampoco es algo descomunal, en las curvas va perfecto... Y si en tu ciudad ay badenes... jejejejje unos selex sufren demasiado, ya que normalmente suelen ser muy duros.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi ciudad puede ser un camino de cabras, pero el morro del coche lo veo demasiado alto. De hay la idea de los muelles.
     
  8. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    y cuales son esas mejoras?? las puede acer un mecanico normal?? va, deslumbranos con tu sabiduria.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Basicamente pulir a espejolos colectores , esmerilar valvulas, etc. Y en la culata al hacerle plano aumentar la relacción de compresión. Tampoco es que sea una preparación a lo burro, pero una vez abres motor no te cuesta nada.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    4 delante 2 detras, si no lo quieres bajar mucho

    rebajarlo mas de delante eso junto con una barra de torretas, y el coche pasa de ser muy subvirador a tener un agarre muy bueno en el tren delantero
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo estoy hecho un lio, llevo muelles M y aun así veo que le sobran 2 cm de alante para dejarlo fino fino jeje
     
  12. makiver

    makiver Guest

    sin duda unos APEX!!
     
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    capitan, cuales son esas mejoras q comentas en la culata y admision, quisiera meterle algo mas de xixa a mi coche y x los años q tiene y la simplicidad de la mecanica algun truquito habra, aunq penalize un poco el consumo.

    saludos y soi todo oidos
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya te lo he comentado en otro post, los Eibach te bajan más de alante que de atrás, que creo que es lo que quieres. Respecto a amortiguadores siempre te aconsejaré Bilstein.

    Un saludo ;-)
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Precisamente tu opinion es de la que más valoro. Sabes algo de selex? Como va ebianch de precio??
     
  16. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    los eibach rondaran los 275€.....y selex...nunca e oido que haga muelles, solo suspensiones.
    Por cierto....yo llevo Koni+Eibach y la verdad es que estoy muy contento con ellos....eso si, pierdes un poco de confort pq son durillos...
     
  17. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    unos 250 creo haber pagado yo por los Eibach,por otro lado hay que tener cuidado al bajar mucho mas el coche de un eje que de el otro,hay que tener en cuenta que una de las virtudes de nuestros cacharros es tener un reparto de masas muy cercano al 50/50,yo solo te puedo decir que llevo Biltein/Eibach,y el coche va bien y aun así es comodo,si quieres algo muy radical tal vez te decepcionen.
     
  18. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si quieres dureza-----Selex o Koni.
    Si quieres algo diferente------Bilstein.

    Yo monte muelles Vogtland y la verdad es que me van muy bien, bajado todo unos 3.5 cms, me ha bajado igual de delante que de detras.
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Sabeis de alguna tienda con catalogo y precios?
     
  20. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    precio de esos amortiguadores y sitios donde cogerlos?yo llevo suspension M y la verdad es que me suele tocar a veces el parachoques,sobre todo en el garaje...(tambien es porque llevo la espada,en vez de como debe ir,un poco por debajo...)por eso no quiero bajarlo mucho...

    asi esta mi espada(no es hacia delante...hace como un doble labio;a algunos no les gustara pero a mi me parece mucho mas bonito asi y a su vez pare mucho mas bajo de delante):
    [​IMG]
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Selex como dicen en relación calidad-precio pues no parecen estar tan mal, pero yo prefiero gastarme algo más y poner como mínimo Koni o mejor Bilstein. En mi opinión éstos últimos son los que mejor van, no es tan rebotón.

    El precio de los Eibach creo que te lo podría dar Jiro, y mejor precio y servicio no te será fácil encontrarlo, pero calcula unos 200 o 250€.
     
  22. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    250€ todo el conjunto de amortiguacion(blistein) + muelles (eibach)????????me aprece barato

    saludos
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60

    Solo muelles.....

    Los amortiguadores rondaran los 700€
     
  24. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues si,ese precio lo tenían al menos el año pasado.:wink:
     
  25. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues a mi la espada de tu defensa delantera me parece exactamente igual a la mía.:-k:-k
     
  26. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    sacare una foto de lado pra que se vea mejor...pero la cuestion es que amortiguadores poner para que no baje mucho mas y me quede sin parachoques
     

Compartir esta página