Estropeado sensor de aparcamiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JORMELSA, 4 Ene 2006.

  1. JORMELSA

    JORMELSA

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola a todos. Tengo un 530d de 192 cv del 2000, creo que le llamais un E34?? Me podría alguien decir en que se diferencia un e34 de un e39 es que soy bastante profano en el tema y eso que compre el coche hace un año. le traje de alemania por cierto. Bueno pues al grano, el sensor de aparcamiento no me chuta, cuando doy marcha atras pita seguido y luego no funciona nada. Y es curioso porque cuando hace mucho sol o calor (y eso que vivo en burgos) si esta mucho tiempo al sol pues funciona luego un ratito. ¿Algun manitas que me ayude? lo he desmontado y he limpiado bien todo pero sigue igual. Gracias de antemano compañeros.
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues el E39 es la serie 5 q salio desde finales del 95 en adelante...hasta la nueva serie 5 q ha salido ahora al mercado...

    Los sensores a mi me van bien..asi q no te puedo ayudar pq nunca los he manipulado...
     
  3. Javi65

    Javi65 Guest

    En tu lugar, lo llevaría al concesionario BMW de Burgos para que le hicieran un diagnóstico del PDC, no es caro. Parece que tienes algún sensor mal, y como funcionan en serie, se fastidia todo el sistema. Allí te dicen qué sensor falla y qué le puede pasar.

    Saludos.
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no sabia que funcionaran en serie.. pues en mi coche cada sensor tiene un cable especifico que va conectado a una clavija especifica. Si es como el mío podría ir desconectando de uno en uno a ver si lo que fallan son los sensores y la centralita. Saludos
     
  5. Javi65

    Javi65 Guest

    Pues éso es lo que me dijo quien me vendió el coche, y me lo insinuaron también en la BMW cuando me lo cambiaron. Si falla uno, falla todo el sistema. Que me lo digan a mí, he estado varias semanas aparcando en la cochera con un cuidaooooooo... :) Al final, me enviaron el delantero que fallaba, lo cambiaron, y arreglado. Y el pitido era exactamente igual que el que describe jormelsa, pero a mí ni sol ni nada.

    Saludos.
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    entonces Javi65 si uno falla el sistema no funciona y con cambiar solo el que está estropeado todo vuelve a funcionar correctamente. Claro, ahora solo falta saber cual es el que funciona mal...
    No se podrá ir desconectando de uno en uno e ir probando?. Es que a mi tampoco me ha pasado nunca que se me estropee el sensor y no se muy bien sus averías como son y mucho menos las reparaciones. SAludos
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q raro..seguramente sera q alguien aparcando le ha dado un buen cebollazo y te ha jodido uno..q cuidado hay q tener....sera posible¡¡¡¡
     
  8. Javi65

    Javi65 Guest

    En mi caso era el delantero derecho, y fue así, cambiarlo y a funcionar con normalidad. En la diagnosis te dicen cuál falla.
    Al menos éso me dijeron en el taller, yo no ví cómo lo hacían. Pero ya me dejas con la duda, y no me gusta hablar de oídas... :-k De todas formas, si me hicieron algo más, no lo reflejaron en la factura (que, por cierto, no pagué yo sino el que me vendió el coche ;-) ).

    Saludos.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    ahí, ahí... dando duro....:) :) :) SAludos amigos
     

Compartir esta página