Evadir pagar un peaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 29 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno antes de nada, no se si esto sera ilgal poner en el foro,o si puede causar algun problema, si es asi.QUE LO BORREN.os cuento.

    Estaba un dia de fiesta cuando en el suelo me encntre una cartera, estaba vacia,(de dinero) pero tenia una tarjeta.era la TELEJOVEN.creo que se puede hacer hasta 25 años.Bueno, ahora viene lo bueno, cuando me disponia a tirarla o romperla(no recuerdo) un tipo me dijo ey no! que te sirve para pagar el peaje! yo me quede pensando,y le dije que la daria de baja, pero me dijo que no importaba, y la guarde.El otro dia fui a salou desde mi ciudad(vitoria) y cuando ivamos a pasar un peaje me acorde y la saque(pensaba que iva a hacer el ridiculo y que no me dejaria pasar)pero cual fue mi sorpresa cuando se encendio el semaforo verde..sali contento!!jaja.Bueno al siguiente peaje lo mismo..y guala! pase de nuevo.Despues de 10 dias de estancia alli, al regresar, meti muy contento mi tarjetita..pero,:fs::fs::fs: me dijo: tarjeta retirada, tuve que meter la buena y ahi si que pase.Conclusion: Logicamente al chaval que se le perderia la daria de baja, pero el peaje me dejaria pasar porque( bueno no lo se porke) pero yo creo que ese dinero que me ahorre, logicamente no se lo "quite" al chico de la tarjeta sino a la compañia de peajes..o lo k sea no? y entonces al darse cuenta que de esa tarjeta no pudieron quitar dinero..pues la blokearian.2Conclusion.Si vais a hacer un viaje muuuuuy largo, que sepais que os vais a ahorrar un buen dinero en peajes, hacerle a un hijo vuestro, vosotros mismos etc una tarjeta, logo decis que se os a perdido, os daran una nueva(totalmente gratis) y con la vieja podreis utilizarla un par de dias para pasar peajes.en unos dias se daran cuenta y la bloquearan.Seguramente muchos de vosotros ya lo sabriais..pero bueno nunca esta demas saberlo de nuevo no?perdon por el tocho! y aver que comentais!No soy un ladron, pero si lo que me ahorro en un peaje lo puedo gastar en gasolina mejor que mejor:descojon::descojon:
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo he usado ese sistema con una tarjeta dada de baja por robo, durante un mes entero y dejé de utilizarla porque era ilegal y ya me estaba pasando, me ahorré unos 250 €, al cabo de unos meses me llamó el banco diciendo que alguien estaba utilizando la tarjeta frauladamente, me dijeron que fuese a la policia hacer una denuncia de robo de mi tarjeta y así ellos poder reclamar al seguro, pasé de todo me llamaron 5 veces más y pasé de todo, ya que yo habia dado de baja la tarjeta por robo hace tiempo.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    No estoy de acuerdo contigo... un poco ladrón sí que eres... :descojon::descojon:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calificación de discusión: terrible.
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    depende del tema, puede ser que tus peajes los esté pagando el chaval que perdió (o le mangaron) la cartera, puesto que a lo mejor no dió de baja la tarjeta.

    además, que sepas que lo que has hecho es un delito de estafa.

    no lo vuelvas a hacer hombre, y si lo haces, por lo menos no lo cuentes tío!
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, contarlo con una tarjeta encontrada ya se me hace un poco rarillo... pero lo que me parece de traca es recomendar el fraude :eek:
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    :xray:
    Yo sé lo que haría...
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los peajes hacen el cargo "a plazo", es decir, no conectan online con el banco emisor de la tarjeta para comprobar su estado y el disponible. Periodicamente el estatus de las tarjetas se actualiza en los peajes y las tarjetas dadas de baja (robo,perdida,en descubierto, etc etc) pasan a marcarse.

    Por las fechas de uso y las camaras de vigilancia pueden meterte un buen paquete ;-)
     
  10. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    tengo unos amigos que tienen una empresa de transportes y viajan mucho por el extranjero y es cierto que es facil colarla. Si te cojen en Francia vas a la carcel.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    he votado lo mismo...
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todos sabeis, las tarjetas funcionan vía conexión telefónica (casi siempre modo ON LINE). Cuando la pasas, conecta con la entidad emisora y esta contesta con la aprobación ó el rechazo de la solicitud efectuada. Ocurre que en algunos casos concretos, el peaje es uno de ellos, el modo de uso es OFF LINE. Quiere decir que el terminal recoge los datos y ya los enviará para su aprobación posterios. Esto es así para evitar colas interminables en cada peaje. Imaginaos que a la vuelta de un puente, en el peaje cada uno de los usuarios tuviera que esperar a la conexión, la comunicación, la aprobación y la contestación.

    Ahora bien, entiendo que habrán ido optimizando el asunto de desestimar los usos fraudulentos de tarjetas aunque seguro que en algunos peajes con tecnología mas antigua continue abriéndose la barrera con una tarjeta que lleve años cancelada/bloqueada/denunciada.

    En cualquier caso, por supuesto que hay que considerar un fraude lo cometido. Y al final lo pagaremos todos (en ese caso los clientes del banco emisor, a quienes repercutirán, de una ú otra forma, la partida de gastos acumulada por fraudes soportados).

    Incluso, si abusas del hecho, puede que seas vigilado y perseguido (más aún se siempre lo efectuas en los mismos tramos y la misma hora).

    Allá cada uno con su conciencia ;-) .
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    esto no es propio para ponerlo en este foro, ni en ninguno... ¿no?
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Todos los peajes actuan en off line, es imposible establecer comuniacion tan rapido, porque ademas no depende solo del pejae, sino de que el banco o caja este "disponible" ;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos, que suerte vas a tener si no te ha "pillado" una cámara.....y te estaría bien ;-)
     
  16. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    flpando me quedao!!
     
  17. thot

    thot Guest

    y yo... [-(
     
  18. burguillox3

    burguillox3 Guest

    pues qeu no me parece que digas estas cosas en publico porque si las dices en privado no es lo que parece porque esto es ilegal de cien por cien y cuando yo por ejemplo si quieres abro un post diciendo como pegar palizas sin dejar marcas qué te parecería pues esto es lo mismo y es una ilegalidad y no esta bien porque puedes penar por ello gracias por escucharme.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    illo por poco me asfixio leyendo tu post... alguna coma o un punto por ahí no vendría mal ;)


    saludos.
     
  20. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ya me he dignado a comentárselo al amigo burguillox3 en otro post; ya que se me hace un tanto complicado seguirle el hilo:descojon:

    No obstante, coincido con el contenido de su post, ya que resulta un tanto "peculiar" la publicación de este post.


    :rockerito (ahora toco la guitarra cantando canciones de amor)
     
  21. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Esto existe hace muchos años, yo me entere por que me lo dijo un amigo guardia civil , que por cierto el tambien lo hacia. Al final quien paga son los seguros de la tarjeta de credito. Los cobradores de peaje tienen una comision por pillar este tipo de delito, ya que llega un momento que la tarjeta no levanta la barrera y cuando el cobrador comprueba que el nombre de usuario no se corresponde con el de la tarjeta.... cagada.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito, y te habrás quedado tan ancho haciendolo
     
  23. burguillox3

    burguillox3 Guest

    Tu no eres quien para decimer lo de las comas y las puntos porque no eres maestro ni profesor catedrático de universidad y ademas tienes una foto de manmes en tus escritos qu yo no he criticado y no esta bien que lo hagas porque incita a la sexualidad y ahora pido que se la quiten y lo unico que quiero es ver la reductora y tu tienes un coche como el mio y ver si es un estra para peridlo en la bmw o no pedirlo si no hay como estra que yo lo unico que quiero es hacer rivieras y pantanos en el coche de vez en cuando pero no todos los dias ocn la tapiceria a juego y el marron es un color muy sucio y aquí queda esto que tenteres!
     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    jodo!!! que no hay quien se entere de lo que quieres decir...y no es por criticar, es por poder saber lo que quieres decir...que es distinto...;-)
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Bueno... haya paz :yield:
    Si no quiere poner comas; que no las ponga. Nos costará un poquito más entenderle :descojon::descojon:
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    no se tú ,pero yo apartir de donde pone "manmes" no entiendo nada de lo que intenta contarnos....:)

    Es más creo que se equivoca de forero al contestar...por que el que tiene las tia con los globos no es el que le ha dicho lo de las comas y los puntos...:descojon:
     
  27. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    A este post le veo visos de cierre
     
  28. Apatito

    Apatito Guest


    Bueno, bueno... :goodman

    ;-)
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    juassssssssssss yo tampoco... como esta el patio, se nota la "vuelta al cole" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que podrían, al menos, contener información relativa a las tarjetas fraudulentas para evitar que la barrera subiese :-s .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página