Evitar Fraudes Contadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CISCO44, 17 Ene 2007.

  1. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :err: Echad un vistazo a lo que he pillado en otro foro. Os podeis imaginar algo así en España?
    ////////////------------------
    Hola amigos.
    A través del Pack Profesional de impexauto ( http://www.impexauto.be ), he localizado un servicio que funciona en Bélgica, y que aplicado en España podría suponer la solución definitiva para evitar fraudes y "afeitadas" de contador.
    Una organización oficial de allí, denominada CAR-PASS ( http://www.car-pass.be ) se dedica a centralizar toda la información de paso de cualquier vehículo, y la pone a disposición de los compradores. El sistema funciona así:
    Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.
    Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.
    Esto significa que cuando compras un coche allí, puedes reconstruir todo su historial de averías, mantenimiento, itv, cambios de titularidad, etc.. y efectuar de este modo una compra segura. Por mucho que se empeñe quién lo venda, no puede influir sobre este historial.
    Como se tiene acceso a esta información? Dás el número de bastidor y te elaboran un Car-pass de este coche, todo ello por la módica suma de......6 Euros (!), iva incluido.
    Por desgracia, este servicio es solo para Bélgica. Os imaginais algo así en nuestro país? o en Alemania?
    En España, un servicio así sería impagable, y llevaría a la ruina al 90% de los compra-ventas, y al 130% de los importadores... o haría cambiar este sector de una puñetera vez, que ya vá siendo hora.
    Pasadlo, a ver si damos ideas a nuestras autoridades..

    BERNAT
    ------------------///////////////

    Que os parece? Si lo pueden hacer allí, también se podría hacer aqui, que buena falta hace.
    CISCO
     
  2. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Impagable y una de dos o los concesionarios de segunda mano se reciclan o se crea un mercado negro de reparaciones sin comunicar.

    España is diferent. Aqui encontrariamos la forma de engañar el sistema
     
  3. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Para eso hace falta la colaboración de mucha gente y en este país me da que va estar jodio. De todos modos desde el punto de vista del negocio me parece un negocio genial. Es como el registro de la propiedad pero en coches. Y no conozco un registrador pobre.
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, aquí haríamos negocio y, además, los talleres comunicarían una de cada 4 actuaciones.
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Seguimos en lo mismo....... el problema es la cultura Española, que poco tiene que ver con la centro Europea en este sentido...... :embarrassed:
     
  7. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :rolleyes: Con el sistema belga (Car Pass), esto parece complicado, puesto que se cruzan todos los datos. El seguro debe verificar los kilometros del contador y comunicarselo a la central Car-Pass para que la poliza tenga validez. Las ITVs, deben poner su banco de datos a disposicion de Car Pass, y además son ellas quienes entregan el certificado Car pass. Y asi seguido con gestores, talleres, concesionarios, etc.. cada vez que uno e ellos interviene sobre tu coche, nueva anotacion en Car pass..
    En el certificado Car pass, constan todas estas anotaciones desde la matriculacón hasta la ultima intervencion que hayas hecho.
    ¿Y si el vendedor me falsifica un Car Pass para no tener que entregarme el original? Está previsto. En tu Car pass constan una clave de acceso y via internet, dando tu numero de bastidor y esta clave, puedes acceder directamente al historial de tu coche. Además, es un documento oficial, y la falsificación del mismo está penada.
    Piensa que en Belgica, desde Noviembre del 2006, toda venta efectuada por un compra-venta debe ir obligatoriamente acompañada del Car Pass, sino el comprador puede anular la compra y exigir la devolucion de su dinero, sin más.
    Con todo ello, veo poco lugar para la picaresca, tanto allí como aqui si se implantara algo parecido, que ojalá y que sea pronto.
    CISCO
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Pues sí parece interesante. Aunque me temo que mucho tiempo pasará antes de ver algo así aquí, si es que llega algún día :cool:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la palabra, de momento, es UTOPÍA
     
  10. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :embarrassed:
    :embarrassed: Pó sí, yo también lo temo, pero ¿a que sería bonito? Poder ir a comprar un coche y estar más pendiente del coche que del vendedor ("a ver por donde intentará metermela este"..)
    Bonito pero utópico, pero siempre se puede soñar..
    Salu2
    CISCO
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí pueden pasar dos cosas:

    1.- Que no se haga nunca porque habrá algún político que tendrá un cuñado que se dedica a la importación y venta de vehículos y no le puedes estropear el negocio a tu cuñado.

    2.- El cuñado es el dueño de la mitad de las ITV del país y son ellos los que cobran esos 6 € (como segunda opción dentro de ésta, el cuñado es el que gestiona el organismo que tramita los car-pass y se lleva un pequeño beneficio)

    Si encontráis alguna otra opción no dudéis en incluirla.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    3.-el cuñado del politico decide cobrar 12€ ya que debido a la alternacia politica la mitad del tiempo va estar sin cobrar por no hacer nada y el tiene que vivir de algo durante ese tiempo:LOL::LOL:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es una pena, pero dudo mucho que algun dia eso se implante en España. Simplemente con poner en la ITV la fecha y los kms con los que se pasan las inspecciones, ya se reduciria bastante el numero de estafas.
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque no evitaría el 100% de los fraudes, seguro que este sistema reduciría muchos de ellos. Que se implante o no es una cuestion de voluntad política, lo que sucede es que 'a río revuelto ganancia de pescadores'.
     
  15. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :embarrassed: Esto ya se hace, en cada paso por ITV te apuntan los kilometros cuando te sellan. Lo que hacen muchos vendedores es "perder" laficha técnica y pedir una nueva, donde ya no constan las revisiones anteriores...Porqué será?
    CISCO
     

Compartir esta página