Evolucion De Los Navegadores En E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 3 Sep 2007.

  1. Buenas. Hoy me toca preguntar.

    Tengo en mente cambiar mi 525i E34 del año 94, con su potente motor M50b25 24V de 192 Cv, por un E39, posiblemente un 530d, ya que por cuestiones de trabajo, voy a pasar de hacer 10 Km al dia, a unos 100, y evidentemente el tema de la gasolina me preocupa un poco, aparte de querer ya "modernizarme" un poco.


    Lo dicho. Habia pensado en un 530d E39, y traermelo de Alemania, ya que tengo buenos contactos por alli, que aunque no estan metidos en temas de coches, si me podrian solucionar el tema del idioma y demas gestiones en ese pais.

    Pero mi duda, despues de ver la evolucion generica del E39 respecto a los motores y demas, es en el tema del navegador, ya que he visto E39´s totalmente "pelados" y otros con un "pantallon" enorme en el salpicadero.

    Despues de leer y releer cosas de estas por los foros, estoy que me pierdo con las versiones de navegador, que si MKIII, que si MK IV, que si pantalla de 16:9...

    Y las preguntas son:

    - ¿Hay algun sitio donde se pueda ver la evolucion de las pantallas o navegadores de los E39 y las caracteristicas de los mismos?
    Si es con fotos, mejor.

    - ¿Se puede reequipar facilmente un E39 pelado, o con un navegador pobre y colocarle un navegador "pata negra"?

    Simplemente comentar que aunque estoy un poco pez con los E39 y su equipamiento electronico, por motivos profesionales no me da miedo la electronica ni la informatica.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Existe varios tipos de módulos de navegación y que lee los cd/dvd.Son los MK que van de 1 al 4, cuanto más moderno mejor, aparte de que el 4 lee DVD´S.
    Sobre las pantallas, pues del 96 hasta principios del 2000 montaban la pantalla de 4:3,y posteriormente con el restyling en ese mismo año, se pasó a la pantalla de 16:9.
    Si tu intencion es comprar un E39 con navegación, pillatelo que al menos lleve ya navegación de casa, aunque sea la 4:3 porque eso puedes cambiarlo.Un E39 sin navegación, es caro, muy caro y trabajoso reequiparlo con el sistema multimedia, así que pillalo aunque sea con la 4:3, ya que luego solamente es quitar y poner la pantalla nueva de 16:9, al igual que el módulo.
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Reequipar no es fácil, sobre todo por el tema de pasar el cableado y por el coste de los módulos, pero actualizar los modelos antiguos es fácil y no demasiado caro.

    En todo caso, si piensas reequiparlo busca mejor un coche con cuadro alfanumérico.
     
  4. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Yo te recomiendo que te lo compres con todos los extras que tu creas necesitar,te aseguro que te saldrá muuuucho más barato,otra cosa es que te vaya la marcha y te guste complicarte....:mad::wink:
    Saludos
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el q tenga un mk2 no deberia ser motivo para echarte para atras si el coche cumple todas tus demas expectativas. Por menos de 900€ le metes un mk4 con 16:9, este parece ser q puedes meterle fondos y perspectiva en 3d y cosas asi
     
  6. Hola.

    Basicamente esta podria ser una opcion, porque veo que los que incorporan MK IV, aparte de mas modernos, se me disparan mucho de precio.
     
  7. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Los que traen el MKIV son mas caros porque son mas modernos, pero si lo encuentras con MKIII y pantalla 16:9, (Aproximadamente principios del 2002), ponerle el MKIV te saldra por unos 400 euros y el cambio no tiene complicacion ninguna.
    SDS.
     

Compartir esta página