Excel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Landokalrisian, 4 May 2007.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una pregunta de Excel...
    Me gustaría hacer en una sola celda, el promedio del producto de dos columnas, esto es, si tengo una columna de 1-2-4-5 y otra de 2-4-6-7, que en una sola celda me haga la operacion (1*2+2*4+4*6+5*7)/4, no lo consigo, pero estoy seguro de que se puede hacer.
    Se que hay un paso intermedio entre esto que es crear una columna de productos y después aplicar la fórmula promedio en esa columna, pero es que tengo 48 columnas y 400 y pico filas...
    Si alguien me ilumina sería de agradecer.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No tengo ni idea, pero he encontrado ésto

    El ejemplo puede resultar más fácil si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    [​IMG]
    1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
    2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna. [​IMG]
      Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
    3. Presione CTRL+C.
    4. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
    5. Para alternar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.
    1 2 3 4 5 6 7 A Datos 10 7 9 27 0 4 Fórmula Descripción (Resultado) =PROMEDIO(A2:A7) Halla el promedio de todos los números de la lista anterior (9,5) =PROMEDIO(A2:A4,A7) Halla el promedio de los tres primeros números y el último de la lista (7,5) =PROMEDIO(IF(A2:A7<>0, A2:A7,"")) Halla el promedio de los números de la lista, excepto los que contienen cero, como el de la celda A6 (11,4)
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Puedes crear una columna aparte?

    Lo digo, porque puedes crear una columna con el productos de todas las restantes (pero de la columna entera no del interior)

    Y finalmente en la celda de acontinuación poner = promedio (f:f), siendo f:f la columna entera en la que este realizado el producto de las anteriores.
     

Compartir esta página