Existe algun coche mejor que este?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Gonzalo Martínez, 19 Sep 2006.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Madre mía!, Gonzalo... que pecado habrás cometido para no tener un 8 todavía jajajaja, o eso o la vida es muy injusta, muy pero muy injusta, no sé porqué temes que no tendrás uno, yo no lo veo tan inalcanzable, claro que depende del objetivo de cada uno, Tornillu no quiere nada por debajo del Alpina, y hasta que no lo consiga no para y mientras se consuela con un célica, es una meta para elogiar pero también alta, todos los de aquí estamos contentos y bien contentos con menos, supongo que ya habrás entrado en mobile.de en autoscout24 y en el familiar segundamano y habrás testeado el mercado español y el estado de estos coches hoy en venta según su precio...
     
  2. Gracias por el cumplido Rafael, jeje, tu lo ves alcanzable por que tienes uno!!, jaja. Mi meta no es un alpina, al menos de momento, si tuviera el presupuesto ilimitado le haria una oferta a BMW AG por su prototipo de 500cv, calculo que por 1,5 millones de euros, le quitarian el polvo y lo venderian, jeje. Yo quiero un CSI, me encanta la idea de tener un cambio manual conectado a un V12.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gonzalo, yo lo veía alcanzable desde antes de tenerlo, cuando empezó a tener un precio asequible para un bolsillo medio, yo creo que este coche empezará a subir de precio no dentro de mucho, te explicaré mi teoría. Estos coches fueron comprados en primera instancia por gente adinerada sin duda alguna, por el precio que tenía, con distintas aspiraciones pero adinerada, esa gente ya lo usó, incluso sus segundos y terceros dueños, con lo que los coches se fueron deteriorando y haciéndose costoso en algún caso remontarlo, pero ahí estábamos nosotros, los que cuando salió el 850 teníamos entre 20 y 30 años y nos era imposible comprarlo y resulta que ya 10, 15 años después estos coches salen al mercado con un precio asequible y siendo despreciados por la mayoría de los posibles compradores por su supuesto costoso mantenimiento, y vuelvo a nosotros, que decimos, -Esta es la mía, y lo compramos y poco a poco lo vamos remontando, arreglando, mejorando y claro el coche ya no vale lo que lo pagamos porque le hemos puesto dinero encima, o mejor dicho ya no lo soltamos por poco dinero, como nos costó, porque el coche no es el mismo, lo cogimos de bajada y ahora están otra vez de subida y a medida que pase el tiempo habrá menos, unos se irán por irrecuperables y otros pasrán a ser joya familiar y no se soltarán, la ocasión es cojer uno de los que han llegado abajo en la etapa de primeros compradores, los que se quieren ya desprender de él, gente mayor, ricos con nuevos modelos, etc. los que lo fueron manteniendo más o menos, no los que les cambiamos la moqueta por vieja porque nos lo queremos quedar, por eso te digo que no te retrases. Es una teoría pero... es que lo estoy viendo y si no fíjate quién está en este foro, mas o menos los que yo te digo.
     
  4. Rafael, eso no es una teoría, es un dogma, pasa con todos los coches de este nivel y epoca, ahora mismo creo que ya es muy dificil conseguir un 850 de un primer dueño, pero en 5 años será imposible. Por la descripción de tu coche, ya se que si lo vendieras no seria por menos de 25.000 (aunque el valor sentimental es probablemente más elevado). Por mi parte espero conseguir el dinero a lo largo del año que viene, (tendre que "saquear" a mi padre de todas formas.) Supongo que le convencere para que lo agregue a su colección, ya tiene un Jaguar Sovereign....Por curiosidad, ¿cuanto valia este coche en el concesionario?
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Comparto todos tus sentimientos tanto hacia el 8, como hacia el tunning. Aunque para dato, se hicieron 30000 serie 8 ;-) no 20000
     
  6. Gracias por la corrección baccardi, 30621 unidades para ser exactos, siento el desliz jeje
     
  7. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Me he quedado sobrecogido, Gonzalo. Ayer no pude estar mucho tiempo aquí, y esta mañana me he quedado pasmado. Pocos temas han llenado hasta 4 páginas en tan pocas horas, como el que tu has propuesto. Se ve que el título del post ha tocado la fibra de todos. Efectivamente, estamos enamorados de este coche. En la web www.E31.net, califican este coche como el mejor coche jamás construido. Tuvo la mala suerte de que cuando salió, el aluminio y la fibra de carbono no se usaban en la construcción de coches, por lo menos en coches de calle, y sus 2.000 Kgs, le arrebataron la gloria que se merecía. Este mismo coche, si pesara 1.400 o 1.500 Kgs, sería una auténtica bomba.
    Por otro lado, a pesar de que tu 750 sea también un monstruo, te detecto un espíritu muy "ochero", realmente "ochero". O mucho me equivoco, o en la próxima Concentración de 8's, te vamos a ver ahí con uno. ¿Apuestas?
     
  8. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El 850csi, lo compre al dueño original que estreno el coche, eso fue en junio, el hombre me explico que le hicieron descuento etc, tenia su emocion en tema.

    el precio creo que partia de 14.000.000 ptas. (84.000 eur) al principio, y llego hasta los 17.000.000 ptas. (102.000 eur)
     
  9. Aceptada la apuesta de Blue Baron

    Soy un amante de los coches clásicos, y éste el serie 8 es ya un clásico. Soy un purista, lo admito, pero todo lo que se de automóviles me lleva pensar en que la frase tópica, "ya no se construyen coches como antes" es cierta, en este misma web he visto hoy las quejas de chavales que se han gastado un riñon enun M5 y un M6 (no se le nombre de la E- y no me interesa saberlo..) versiones nuevas, de 507 cv, y les han dejado tirados el primer mes. Como es eso posible, como se puede permitir, argumentais que el aluminio se echa de menos..., puede ser, pero creeme, prefiero no tener un coche que se arrugue como papel de aluminio ante un choque, por que otra cosa no, pero solided..., no tiene aluminio, pero ni falta que hace. Miradlos bien, es un diseño que va a cumplir 17 años (en la calle, ya que el diseño se iniciaria en 1985 como muy temprano). Es un coche que fue visionario, no se parece a ningun otro... (yo tambien conozco el M1 y el Z1, pero unicamente los faros no cuentan como similitud) Tambien he visto en el foro, a gente que dice, "pues si lo comparas con un cl500 sale perdiendo", ya.... vale, un poco de perspectiva demonios, en esa epoca (a similitud de funcion y potencia), la competencia era: MB 500SEC (más pesado y mucho menos deportivo) y Jaguar XJS (muy señorial, pesado poco deportivo). Miradlos bien, el serie 8 se los merendaba de calle...
    Nunca me cansare de decirlo, este coche, no ha sido bien tratado por BMW, que en su día, fabricaba los mejores coches del mundo, (ahora le supera hasta Honda en el ranking de fiabilidad), Mirad al pasado, El M6 del 86, el M1, el Z1, y tambien el vuestro, Mercedes les hace museos, BMW los quita de producción...
    Un Saludo
     

Compartir esta página