Existe brico para desmontar colector escape?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALD, 1 Abr 2012.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Sabeis si existe brico para desmontar el colector de escape?
    Desde el mobil no lo encuentro!

    Toda ayuda o experiencia seria genial!
    Gracias!
     
  2. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Esque oi estuve desmontando el coche para operarlo de palomitis aunque me queda a medias x no tener llabe de torsk para la barra de copelas.
    Mañana acabare con el,y ya que estoi desmontando si no es mucho lio desmonto el colector de escape tambien para soldarlo en el curre
     
  3. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Esque oi estuve desmontando el coche para operarlo de palomitis aunque me queda a medias x no tener llabe de torsk para la barra de copelas.
    Mañana acabare con el,y ya que estoi desmontando si no es mucho lio desmonto el colector de escape tambien para soldarlo en el curre
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues que yo sepa brico como tal no esite.asique si te animas.
     
  5. berenjena

    berenjena En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    valencia
    Pues si que lo desmonte y haga un brico seria genial
     
  6. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Tengo por ahí un brico de un foro guiri que lo hacen, lo posteé por aquí hace un tiempo, pero me parecía exagerado, porque tuvo que sacar hasta los inyectores... edu también me dijo lo mismo, no sé.
    Lo busco y lo paso, pero no sé si está permitido enlazar otros foros... ¿extranjeros sí pero nacionales no o cómo iba eso?
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    1. My car was allowing more and more fumes into the cabin and was showing a lot of lag below 2000rpm so the time came to take my thumb out of my butt and replace the exhaust manifold.
      As you may know it is quite a long winded operation just getting to the manifold about half an hour plus just to get to this stage.......

      [​IMG]
    2. [​IMG][​IMG]

    3. [​IMG]


      #2



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:18
      Hidden bolts a plenty holding the inlet manifold on..........

      [​IMG]

      Last edited by kwempe; 01-09-2011 at 11:42. Reason: Replaced deleted picture ​



      [​IMG][​IMG]





    4. [​IMG]


      #3



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:20
      Finaly getting towards a bare rocker cover.......
      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    5. [​IMG]


      #4



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:21
      Pile of bits forming.........

      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    6. [​IMG]


      #5



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:22
      Out with the injectors...
      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    7. [​IMG]


      #6



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:25
      Now I can finaly start undoing a million and one rocker cover bolts including the ones that had nuts securing the injectors...

      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    8. The Following User Says Thank You to kwempe For This Useful Post:

      sexons (20-11-2011) ​


    9. [​IMG]


      #7



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:27
      And once that is peeled off (it was quite stuck) I was left with this.............

      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    10. [​IMG]


      #8



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,01:30
      Soot everywhere and plenty of cracks..........

      [​IMG]


      [​IMG]

      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    11. [​IMG]


      #9



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,02:31
      The bright sunshine obscures just how much soot was around the area. Also I think the welds that can be seen might be a previous repair job. Does anybody know if these manifolds actually have welds in this area? I can't see why they would need to be there except as a repair because the two halfs of the manifold are welded together along their length.........

      [​IMG]





      [​IMG][​IMG]





    12. [​IMG]


      #10



      [​IMG]kwempe
      [​IMG] Dr of BMW Car Detailskwempe's Car Details

      Model of Car:530d e60Year of Manufacture:2004Transmission Type:AutoCar Body Type:Saloon



      Join DateOct 2010LocationCambridge, ukPosts1,237Thanks94Thanked 436 Times in 352 Posts



      [​IMG]28-06-2011,02:37
      Nothing to do with the manifold but one of the engineering features I do like about BMW engines....a camchain!

      [​IMG]

      The ports across the top of the head are inlet/injector/inlet/injector and it has twelve inlet ports in total as there are a further six on the side of the head...

      [​IMG]



     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo creo que a este se le fue la pinza porque desmonto todo menos el colector.
     
    A ionele39 le gusta esto.
  9. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Ese era, sí... me da mí que con bastante menos tienes acceso de sobra para sacar el colector ¿no?

    De todas maneras, es una pieza que por mucho que busques por menos de 400€ no se encuentra, por poco más (si no vas a un servicio oficial) te la montan. Hay talleres en los que casi incluyen el precio de la mano de obra en el margen de beneficio de la pieza... así está la crisis... donde suelo llevar yo a cambiar las ruedas, pastillas y demás... me dieron presupuesto de cambio de aceite, llevando yo el aceite y el filtro (es decir, mano de obra pura y dura) de 10€!!!
    Me sale más a cuenta que alquilarme un box en car and you y pringarme.
     
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Edu por subirlo!!! Me has despejado algunas dudas, yo creo que basta con quitar la carcasa del filtro de aire y ya tienes ahí es susodicho colector, quitar el colector de admisión no le veo el sentido, alomejor un dia de estos me anímo y os hago yo el brico, pensaba no sería tan fácil acceder a el, creeis que tal y como está en la última foto se puede desmontar el colector sin problema o hay que quitar algo más????
     
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Pues me parece que me uno al club de los colectores de escape rajados. En el vano motor no se ve humo y no veo merma en la potencia pero en el habitaculo de vez en cuando huele bastante...
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
  13. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Por cierto, el colector que usa para reemplazar el suyo es un colector de un e39.
     
  14. KennyXX

    KennyXX En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osona
    Modelo:
    530Da Touring M
    Hola,
    Hace unís dias que también huele a humo en el habitáculo, tengo que hacer comprobación pero huele a colector roto. Cuando tenga un rato lo miro y os cuento.
    Si es así ya es el segundo que voy a poner....pues habrá durado 75000 kms...sin comentarios...
    Tengo localizado un 330 d del 2001 en un desguace, sabéis sí el colector podria ser compatible?
    Viendo el brico de montaje de un colector de e 39 es posible que este funcione bien, aún que desconozco sí afectaría al rendimiento del motor etc..

    Gracias,
    Saludos,,
     
  15. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Por lo visto si vale para los e60.

    Sobre lo del rendimiento no lo se, yo también lo pense pero pienso que no creo que le afecte.

    Voy a buscar uno, comprare las juntas y tornillos nuevos por si acaso y lo cambiaré, el mio casi seguro que esta jodido.

    No me cabe en la cabeza como los hacen asi y se quedan tan anchos
     
  16. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Acabo de leer que vale para los e60 pero con motor M52N, no M52N2, osea, que para los lci no vale ese colector
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me quitaron el turbo para poder acceder al colector. Por cierto, se le ha ido la olla al colega quitando la tapa de balancines...
     
  18. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo cambie yo mismo y no la quite....el turbo si pero porque ya lo revise y repare ya de paso....Hace unos dias puse un enlace de un colector reforzado de alemania que vendian en ebay, si yo tuviera una nueva rotura, no dudaria en poner ese o el del e39, pero el mismo paso, es una full....:bash:
     
  19. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  20. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Manumk1, puedes aclarar un poco como lo desmontaste? Por arriba o por el paso de rueda?

    Si es por arriba no hace falta quitar el turbo ni los inyectores, no?

    Por el paso de rueda no hace falta quitar el turbo pero si el catalizador.
     
  21. KennyXX

    KennyXX En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osona
    Modelo:
    530Da Touring M
    Hola,
    Según real oem, mi código de motor es M57N y llevo FAP.
    Puede ser que el código motor que citas M52N sea el anterior a 2004, sin FAP y sea el mismo colector que lleva el E39?
    Antes de comprar nada, tanto colectores de desguace o el Inglés, que no me parece mala opción, intentare asegurarme bien para no meter la pata.
    En cuanto al montaje, creo que la mejor opción es por el paso de rueda, ya que por arriba hay que quitar el airbox y este va sujeto con parte de los tornillos de la tapa de balancines. Prefiero no tocar eso, para prevenir posibles fugas de aceite posteriores. Imagino irán atornillados a una presión concreta y no dispongo de la información.

    Por otra parte, me encanta este coche, pero este tipo de problemas me hace plantear muchas cosas en el futuro. Lo que sí tengo claro es que no voy a comprar ningún colector nuevo a BMW, y volver a dejarme más de 500€ en su substitución.
    Os digo alguna cosa.
    Saludos,,
     
  22. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo necesito cambiar el colector, lo solde y no ha servido para nada, y como comentais, un trozo de aluminio a 400 euros el mas barato es un robo, asi que si sabeis alguna manera de que no salga algo mas barato, que lo diga por aqui a ver..
     
  23. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo lo hice por arriba, no hace falta desmontar nada, de la tapa de balancines, simplemente quitar las tapas como si fueses a cambiar el filtro de aire. En el alojamiento del filtro hay tres tapones, se quitan y se ve una chapa. Esta chapa se quita justo por debajo del alojamiento, tirando hacia la rueda izquierda. Ya veras los tornillos que sujetan el colector al turbo, son tres.
    El segundo paso es ir buscando a tientas con un prolongador de llave de carraca y con una llave de 10 alargada y finita las 12 tuercas que sujetan el colector al bloque motor.
    Despues proceso inverso, sin olvidarse de dar pasta anticalorica a tuercas y tornillos (que han de ser nuevos comprados en la casa) y poner juntas nuevas (las de la parte de turbo y parte motor).

    Saludos.
     
  24. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    La chapa que se ve quitando los 3 tapones del filtro de aire tiene algun tornillo o se quita tirando simplemente?

    Muchas gracias, Manumk1, nada mas consiga un colector me pongo a ello.



    .
     
  25. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Tirando, esta dura, pero no lleva ningun tornillo...

    Otra cosa, los tornillos del turbo son dodecagonales (doce lados); por lo duros que estan, recomiendo usar un poco de 3 en 1, dejarlo actuar y usar un vaso tambien de doce lados de la medida correspondiente, que no me acuerdo ahora.
     
  26. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Ya me he pillado el colector, estoy a la espera de los tornillos, tuercas y juntas para meterle mano al mio. Seguro que la lio parda.
     
  27. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    échale fotos!! Y suerte!!
     
  28. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Manumk1, la pasta anticalorica que nombras donde se la echo, en los hilos de rosca de las tuercas y tornillos nuevos, no?
     
  29. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, pero no en las juntas, me dijeron que eso era importante, que solo en la rosca de los tornillos y tuercas.
    Lo estas haciendo ya? Estas haciendo fotos?....:mus-
     
  30. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Mañana empiezo
     

Compartir esta página