Buenas, perdonar mi ignaroncia, igual pregunto un absurdo, pero hace un par de fines de semana vi un serie 8 que llevaba la ///M en el portón trasero. Me llamó la atencion que llevaba 2 salidas dobles de escape como el E46 y las llantas eran de alpina. ¿Sería un 850 con el logo y las llantas puestas por él? gracias por la oclaración.
seria el CSI, no es M8, por que no existio ni existe M8, pero el motor (V12 modificado con 385cvs) y bastantes cosas de interiores y demas (espejos retrovisores M3 e36, molduras M, paragolpes M...) si que estaban fimadas por motorsport,:razz:
La preparación de Alpina se llamaba B12 5.7, 57 unidades producidas del ´92 al ´96, 416 cv. Además de los logos de Alpina llevaba en el capó motor una entrada de aire tipo naca en el centro y branquias para extraer el aire del vano motor en los laterales. Todos los 8 contaban con 2 salidas dobles. Las del CSI redondas y creo que fue el 1º en montarlas, después fue el ZM y luego el M5 V8. Hubo un prototipo de M8, muy ligero, pero nunca se llegó a fabricar.
Este es el b12 5.7 como bien indica BMZ y sus correspondientes detalles El m8 fue un prototipo espectacular, que de haber visto la luz, hubiera sido un pepino. Superaba los 500cv y un peso muy bueno. Slds
de alpina B12 con la caja e31 hay dos variantes, no recuerdo los cvs de cada una, pero la mas tardia tenia algunos ccs mas y cvs tambien:razz:
Si no me equivoco jimmy, tienes razon, pero este b12 5.7 fue efectivamente la segunda de las dos versiones, con 416 cv. La primera fue el b12 5.0 con 350 cv. Slds
sasto rellik;-) un barraquero que solia venir a mi pueblo tenia un e31 alpinaP) P) que bonitorrr, la ultima vez que le vi llevaba un serie 7 e38 creo alpina tambienP) P)
Ahora que lo comentas, recuerdo que llevaba la chapita v12 en la aleta delantera tras el paso de rueda o encima de la moldura de la puerta. Sería un CSI pero que le había puesto el anagrama ///M en el portón y unas llantas tipo alpina.
Hola Rellik. Sí, el otro fue el 5.0. Buscando un coche más capaz para dejar descansar un poco al ZM (M3 e30 o incluso M5 3.8) me he encontrado con un 850 CSI que parece una oportunidad. Cuando buscas algo un poco especial encuentras todas las cosas raras salvo la que buscas. Hace un mes estuve a punto de comprarme un R5 Turbo II, pero ya tengo un "culo gordo", aunque lo de tener un grupo B tiraba mucho. Ya os comentaré. Veo que tienes un Smart fourtwo. ¿Sabes algo de los problemas de motor y consumo de aceite que dieron los primeros Smart (biplazas)?
Pues se lo ha alicatado hasta arriba, porque creo que ningún 7 u 8 (únicos BMW que montaron el V12) ha llevado nunca la pegatina de V12. Será levantada de algún Mercedes.
jaja, pues tiene toda la pinta. Primero, si puedes hacerte con ese 850csi seria una pasada. El serie 8 ha sido mi bmw favorito desde pequeño. y si se trata de un csi, pues pierdo el norte ya. Sobre lo del smart, se que consumian mas aceite de lo normal y que algunos turbos se fisuraban, pero eso si, todo unidades anteriores a 2002(1º generación del smart fortwo). A partir de la 2º generación, todos estos fallos estan, en un principio, subsanados. Mi fortwo es de '05 y de momento 0 problemas. Slds ;-)
Correcciónuede ser un recambio original de BMW. Acabo de ver en el conce un 760 de los nuevos y lleva un "V12" junto al intermitente de la aleta, con grafía muy similar al de los Mercedes SL, SE y SEL. Queda de dolor, pero por desgracia no mejoraría mucho el modelo si no lo llevase.