Experiencia en Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jomayos, 3 Feb 2007.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, voy a contar mi historia que ni en mis peores sueños pense que esto me podria ocurrir.
    El dia 1 me fui con mi hermana hacia Dusseldorf a por un 316i e46 del 99, que tenia controlado en Autoescout24 por 8200€, es para mi mujer y encuentro que el coche esta muy bien, antes de subir me pongo en contacto con el individuo por tlfno, y nada no nos entendemos y lo hago atraves de mail, le pido fotos del coche , del libro de mantenimiento, datos etc, me los manda y me convencen.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues bien, como le tengo casi seguro si no surge un contratiempo, miro por la zona algun otro por si las moscas, y me llevo otros dos, el ultimo nome convence mucho por precio y extras, es de la BMW.
    Pues como decia salgo el dia 1 a las 18:50 con LTU, 2 billetes por 101€, y llegamos al aeropuerto de Dusseldorf a las 21:00 y recojo un w.polo que previamente llevava alquilado por internet, con navegador por 85€., y me dirijo al hotel Acon, que tenia reservado desde Madrid, 59€ habitacion doble, dejamos las cosas y a hacer unpoco de turismo y cenita rapida para al dia siguiente madrugon.
    Suena el despertador a las 6:00am, desayuno y a las 7:00 ducha y a ver 1º el segundo coche de la cartera por si me convence mas que el que me quiero llevar en principio, a las 9 de la mañana estoy en Reclinhausen a 61 km de Dusseldorf, llego y upssssssss, no lo tienen ya, rapidamente me tengo que dirigir a 140 km de distancia que es mi objetivo de compra.LLego, y no hay nadie, llamo por tlfno, y consigo hacerle entender que estoy en la puerta del garage donde tiene los coches.
    LLega el tio con un T.Terreno y un remolque con un serie 5 subido en el, hablando por tlfno y me da buena impresion, derrepente deja de hablar y me pasa el tlfno.............................ehhhhhhhh, un Aleman que me habla y en Español.............ohhhhhhhh, nos vamos a entender, me pregunta que que quiero saber, .........lo 1º el precio , libro ver el coche etc.
    Habre el garage y hay esta, como en las fotos que me mando , mejor que impecable, lo arranca y como suena uuuuuuuuuaaaaauuuuu, de momento me gusta mucho, compruevo el libro y correcto nºbastidor , kilometros, revisiones, (la ultima 9/2006), no parece para nada manipuladas las hojas, va bien la cosa, le digo que lo quiero probar y me dice que no tiene placas [​IMG] ...........comorrrrrrrr, le pruevo en ese especie de patio que hay en la puerta del garage, y me empieza a decir que gut,gut.............que si lo quiero hay que matricular, que cierran a las 12, es verdad, al final se nos a echado el tiempo encima, bueno, creo que es buena compra y nos dirigimos como a 20km a matricular, ...........ya en el coche le voy diciendo que me tendria que dar el certificado de conformidad y factura bilingüe, todo esto a su amigo por tlfno, y este se lo comunicava a el,y el tipo empezo nain nain nain, gritando y yo flipando, me decia su amigo que esque no hacia falta ni el certificado ni factura en dos idiomas, a lo que yo accedo porque el coche esta muy bien y entramos en trafico, yo de trafico ni idea de como se procede, yo detras de el para cuando me pida fotocopia del dni de mi mujer y el mio para las placas. Total hace unos papeles paga algo de dinero(yo mientras ni DNI, ni dinero ni nada), dice que salgamos fuera yo [​IMG] y entra en otro sitio donde las placas y coje 2 amarillas para 5 dias de residentes alemanes para darmelas ami [​IMG] , yo ya flipo en colores, le digo que donde c**o va con eso?, y me dice que me valen , le digo que no que yo RED, rojas que yo las pago, me dice nai, nain a lo que yo me empiezo a rebotar y le digo que o rojas o nada, y el tio errrre que errre, pues a tomar por culo,....................no se que pretende conseguir este jilipollas, le digo que nos vamos, (eso si el tio nos tiene que llevar a su garage por mi coche, supongo que poniendome verde porque hablava solo), llegamos sin mediar palabra nos bajamos sin decir adios y nos fuimos.
    Menuda cacho de putada, algo que creia que seria casi seguro fue de lo mas extraño, creo que en algo me queria engañar, lo malo que era Viernes y casi las 12:00am, ya no tenia timpo de ver el ultimo de la BMW, no obstante fui por verlo, el coche estava nuevo, me bajaba el precio pero no me convencia el color, y no podia matricular hasta el Lunes, y mi hermana estava atacada de los nervios por el otro tipo y la situacion tan violenta que se produjo, con lo cual me fui de Alemania con 700€ menos....................con una frustracion y sensacion de fracaso y verguenza ante todos aquellos que no creian en mi aventura , de coj*nes,
    os juro que me fui llorando de Alemania cuando el avion despegava por que no me lo podia creer que teniendolo ay delante, aviendolo preparado durante tanto tiempo, controlando todo, y se me escapo el timpo crellendo que iria a tiro fijo [​IMG]
    Lo que saco claro de esta experiencia es que hay que ir con mucho tiempo y lo mas seguro es comprar para mi em concesionario, que porcierto el trato y todo fue exquisito, todo legal y muy clarito.
    Gracias a todos y perdon por el tocho.
    PD gracias Gavira por el consejo de no remitirle dinero,..............otravez sera
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que putada,la proxima vez que no creo que vuelvas en internet salen concesionarios con traductores de español te sera todo mas facil
     
  3. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Valla putadon, la proxima vez miratelo en la web del conce al que vallas a ir que seguro que no hay problemas de entendimiento, en el de duseldor incluso hay un catalan currando.

    Spooky
     
  4. CISCO44

    CISCO44 Guest

    Menuda peripecia, y esto que lo llevabas todo bién enfocado y atado desde casa. No se debe confiar en mediadores ni acompañadores, trabajan para ellos, no para ti. Mira esta pagina muy antigua, casi un fósil, de uno al que le pasó lo mismo que a ti:
    http://www.personales.com/espana/madrid/personalimport
    Creo que esta historia es del 99, o del 2000, pero está claro que las cosas no han cambiado nada.
    CISCO
     
  5. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Una pena pero bueno que te quede como experiencia, seguro que a la proxima que habra proxima lo bordas.
     
  6. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Menuda menuda put#da... Pero bueno, te has dado un paseo por alemania :rolleyes:
     
  7. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Por lo menos lo has intentado, no es facil plantarte en otro pais para comprar un coche.
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    La verdad que si me he paseado, me hice casi 400KM en el polito, y que nivel de gente, son caballeros de la carretera, ibas por el carril izqudo, y te venia todo un M5 por poner un ejemplo y guardava la distancia contigo hasta que te quitases y poder continuar con su velocidad,.............todo esto sin pitar ni dar luces,..................no escuche un pitido, ni malas maneras de nadie,es otro mundo:wink:
     
  9. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    mira el lado bueno , no te han timado.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joooooooooooder Jomayos :bash:
    Lo siento de verdad, la cosa estaba clara (en cuanto a la transacción) porque siempre me queda el resquemor de haberle llamado al alemán antes de viajar tu a Alemania, para detallar los perfiles de la operación.
    Un saludo;-)
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Que mala suerte! ¡j*der!, lástima de viaje perdido.

    No te desanimes, porque en este foro son más las experiencias positivas que negativas.
     
  12. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :wink: , como he dicho , otravez sera, repito gracias por tu consejo, soy muy impulsivo y le huviese transferido pasta.
    saludos
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, una experiencia mas, la proxima vez seguro que lo bordas, de todas maneras ole y ole, porque no todo el mundo pilla un avion y se va alemania a bajarse un coche solitos..
     
  14. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Que tal el vuelo con LTU?
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    La verdad que muy bien, porlomenos tedan de comer,...............aunque ami cuando vuelo no me entra ni una pajita por el c************lo.
    Cosa que con Iberia 442€ de vuelta y ni un triste caramelo:vom:
     
  16. pct30

    pct30 Guest

    guauuuuu.que flipe....yo me he bajado dos coches de alemania y los dos funcionan a la perfeccion estoy contento de habermelos comprado en alemania la verdad me han salido mucho mas baratos, a eso si siempre e tenido una persona en alemania que los revisaba antes de yo subir.
    no te desanimes otra vez sera mejor!!
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio... menuda guarrada..:err: Tienes mucha razon cuando dices que hay que ir con tiempo... la prisa en estas cosas no es buena consejera Jomayos..
    La verdad es que despues de eso, no te quedan muchas ganas de repetir.. pero bueno, hay de todo como en botica....:wink:
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Date por satisfecho de haberte echado atrás a tiempo. Muchas "cagadas" vienen por el tema de "ya estaba allí" "me daba nosequé irme", etc....

    Yo, si agún dia subo a alemania a por un coche, creo que va a ser de concesionario....visto lo visto
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya mamón,que le den!
     
  20. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    bueno animo, son cosas del destino, por no comprar ese coche dentro un tiempo comprarás otro y no será mas que una simple anécdota, algún año haré yo una excursión pero con todo bien preparado y a poder ser con alguien que hable alemán..Saludos
     
  21. EME5

    EME5 Guest

    Si, es que hay que ir con tiempo, y mejor un miercoles por la noche, ya que tengo entendido que los jueves por la tarde también matriculan en muchos sitios.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los viernes por la mañana;-)
    Cuando este verano estuve en Alemania, el coche salió del concesionario a las 09.30h de la mañana, pasó la TÜV y tenía todo arreglado, sobre las 11.00h.
     
  23. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI

    j*der! más rápido que el del restaurante chino trayendo la comida a domicilio. :LOL:

    :wink:
     

Compartir esta página