Experiencia ///M de Alta velocidad (Jarama 28.02.07) (Fotos & Videos)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joven_padawan, 1 Mar 2007.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas,

    Ayer el forero EMIGON (futuri poseedor de un Z4 ///M Coupe) y uno mismo (330 Ci Cabrio SMG) asistimos a la experiencia ///M organizada por la escuela BMW driving experience en el circuito del Jarama. Los coches elegidos para tan magna ocasión fueron varias unidades de ///M5 y ///M6... equipadas con cambio SMG de tercera generación y 7 marchas!

    El día fue muy completito, comenzamos la jornada con unas indicaciones básicas para poder, más tarde, afrontar las tandas completas del ciercuito sin problemas...

    Éstas consistieron en:

    - Frenada de emergencia en curva (100Km a 0Km en mitad de la trazada de una curva)
    - Test de aceleración (Aceleración pura y dura... sin el ///M Mode -400 Cv- y con el ///M Mode -500Cv y configuración deportiva-)
    - Prueba del "alce" (esquiva de un obstáculo circulando a velocidad de crucero -100 Km/h-)
    - Slaloms varios (un tramo corto en 1ª y luego más rápido en 2ª)
    - Cambios de apoyo en curvas rápidas y manejo de las masas del coche

    Después de las primeras lecciones (que duraron toda la mañana) hicimos una parada para repostar los coches y nuestros bodies... que a esas alturas todavía seguían enteros dado que no nos habíamos sometido casi a desgaste...

    Pero lo divertido de verdad empezó por la tarde.... a eso de las tres nos volvimos a subir a las máquinas y nos preparamos para pasar uno de los mejores días de nuestras vidas...

    En esta segunda parte de la experiencia ///M es donde de verdad comprobamos el potencial de semejantes obras de arte... sin preocupaciones de ningún tipo (seguro q todo riesgo..., ruedas, discos, cajas de cambio, etc... ajenas...) nos dedicamos a sacar lo mejor de nosotros mismos...

    Tras dos vueltas con el monitor en las que nos enseño las trazadas adecuadas y los puntos de referencia que debíamos de usar para atacar las curvas en las mejores condiciones, EMIGON y yo nos pusimos al volante decididos a disfrutar de aquellos juguetes de ricos por una tarde....

    SENSACIONES AL VOLANTE: Bueno, creo que lo que más me ha impresionado del coche es la mordiente y el aguante de los frenos... incansables, soportando frenadas de infarto y aguantando la masa del coche sin descanso (casi dos toneladas de criatura...). Aparte de los frenos, comentar que el coche en su configuración normal (400Cv y DSC conectado totalmente) es un coche simple, noble y muy fácil de conducir incluso llendo al limite... la acción del DSC es como la "mano de dios" que te coloca en tu sitio si te dejas llevar por la mala senda... es tan estricto que, a mi parecer, transforma la bestia en un borrego... un borrego aburrido...

    Pero amigos.... hay un pequeño boton configurable en el volante: ///M Mode... el mágico boton que transforma el borrego en bestia...

    Apretadlo y .... es otro coche, nada es lo mismo. La respuesta del acelerador es inmediata, el cambio se vuelve muy agresivo (incluso llega a ser incomodo en los cambios de 2ª a 3ª ya que el "golpe" al engranar la marcha es tremendo... no os cuento como tengo hoy el cuello...:LOL: ), los 100Cv extras convierten al noble corcel en un potro desvocado, y el DSC se vuelve mucho más permisivo, permitiendo que en las salidas de curvas más cerradas la trasera se insinue poniendo una sonrisa en la cara del afortunado conductor!

    El paso por curva es rápido (teniendo en cuenta los cierntos de kilos que hay que mover de un lado al otro... 1.800Kg aprox.), pero la velocidad en recta es abrumadora... el empuje no acaba y antes de notar cualquier perdida de potencia , te quedas sin espacio....

    Así pues fueron 2 horas seguidas disfrutando de semejante máquina de precisión, realizando consumos de 40L/100Km :LOL: y con una autonomia de 200Km para cada 80€ de Eurosuper 98 Octanos... (hay que tener mucha tela para poder permitirse tener un bicho así...), 2 horas que se pasaron como si fueran 5 minutos, pero 2 de las mejores horas de nuestras vidas!

    Siento el tocho, pero creía conveniente compartir esta experiencia con vosotros y animaros a realizar estos cursos de BMW driving experience por que son la mejor opción para disfrutar de la conducción en estado puro... y ya no digamos de conocer gente estupenda y aprender un monton!

    Desde aqui mando un saludo y doy las gracias a Pablo (nuestro estupendo instructor) y Alberto (organizador de tan estupendo evento). A ver si pronto podemos repetir!

    PD: Además de los ///M6 y ///M5 tuvimos la suerte de encontrarnos allí con una manada de Z4's ///M Coupe y de Coupe 335i de los nuevos....

    Os dejo unas fotillos del día y más adelante subire algunos videos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Videos:

    El que suscribe:
    "http://www.youtube.com/v/RBN3TA4ewL4"

    Emigon:
    "http://www.youtube.com/v/vQW2o4U6wBs"

    El monitor:
    "http://www.youtube.com/v/ZxIxhFUz4Wc

    Escape ///M6:
    "http://www.youtube.com/v/kIzgMRYUQo8"

    Escape Z4///M Coupe:
    "http://www.youtube.com/v/91_JKbIBceA"

    Aceleración y frenada:
    "http://www.youtube.com/v/KoFntL-Kxwo"

    Espero que os haya gustado!
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Muy buén reportaje, espero ansioso esos vídeos.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Joer tío... que suertudo..

    Enhorabuena por tal vivencia..:wink:
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Chachi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    j*der lo tuviesteis que pasar como enanos, enhorabuena. :wink:
     
  6. EL LOCO22

    EL LOCO22 Guest

    que buen reportaje y que bonita experiencia!!!
    te felicito!!!
    saludos
    aguante los ///M sin importar el modelo que seaa...
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    La verdad es que fue un día increible... po rtener tuvimos de todo hasta un poco de conducción sobre mojado... y valga decir que los ///M se portaron muy bien en tan adversas condiciones...

    Por cierto, alguien sabe commo subir videos y que se vean en el foro directamente...? Lo que yo he hecho es una chapuza muy seria! :LOL:
     
  8. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buaaahhhhh, qué buen reportaje!!!! Sí Señor!!!! Yo voy este Sabao al de Conduccion deportiva al Jarama, y voy a ser de essos que va a probar el z4 M///. Tengo unas ganas horrorosas de ir.

    De todas formas la diferencia de precio me parece bestial, de 500 € que cuesta el deportiva (el mío) a 1100 € que cuesta el de la experiencia M//. Pero qué mas da, verdad , sila cuestión es disfrutar y sino pa´que c**o está el dinero!!!!!! (c**o, pa´pagar la hipoteca, que se me olvidaba.....cachisssssss!)

    Ya contaré, ya contaré.

    Saludetes
     
  9. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que guapo pero he visto mucho miedo!!!!!!
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Tú lo has visto... yo lo senti! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    No sabes lo que es manejar semejante mastodonte a esas velocidades! :err:
     
  11. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
  12. EMIGON

    EMIGON Guest

    Creo que Joven Padawan ha expresado perfectamente lo que vivimos ayer.

    Fue el mejor dia coches de mi vida. y a demás me di un par de vueltas en el Z4 M Coupe que me dejaron.

    Chapeau para la organización y para mi comercial, Felipe Alcalde de BMW Madrid. Felipe, te has coronao!!!!

    Y dejar constancia que los videos eran de primera hora de la mañana. Por la tarde fuimos a tope, pasando a todo lo que se ponia por delante.

    j*der que bien me lo pase!!!!!:supz:

    Saludos a todos
     
  13. mandible

    mandible Guest

    No me estraña que os lo pasarais bien, la leche!!!! :rofl:

    Ese curso no era de los organizados por la escuela para inscripción abierta, ¿no? (por lo menos no salía en la web).
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No era un curso al que se acceedía por invitación :cool:
     
  15. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Un tio cojonudo Pablo, vuestro monitor.

    Veo que disfrutasteis, me alegro.

    Saludos
     
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si, a mi personalmente me cayo de P.M.!
     
  17. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo quiero cagarme asi!!!:LOL: :LOL:
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Era Pablo Amorós??

    Me tocó a mi en un curso de deportiva y es un tío cojonudo.

    Pablo (que trabaja en Movilnorte) también.
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No me quede con el apellido, pero de verdad que era un tio cojonudo! Estuve 100% pendiente de nosotros, corrigiendonos constatemente durante todo el día... otros podrían haber pasado un poco del tema (como de hecho ocurrió con otros participantes), pero Pablo estuvo muy atento en todo momento!

    De verdad, un 10!
     
  20. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Ummmmm
     
  21. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Y que precio tiene ese curso de BMW
     
  22. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ya tenía ganas de hacer uno de estos cursos ///M, pero ahora aún más. Gracias por compartir la experiencia. Por cierto el M3 en las tandas de Montmeló me gastó 25 lts. de media; en fin, un mecherillo al lado de los 40 del V10.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Gracias por la narración, las fotos y los videos. Una experiencia inolvidable sin duda :cool:
     
  24. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Los de BMW Driving experience tienen un número de teléfono para contactar con ellos... a ver si lo busco y te lo paso!

    De veras que el curso es 100% recomendable!:wink:
     
  25. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Thank's, si me lo pasas le daré la vara al comercial que me vendió el ///M a ver si colabora :LOL: . Un saludo.
     
  26. chemmon

    chemmon Guest

    yo al monitor ese me lo cargo en la primera salida de curva...jiji.chulo report!
    enhorabuena
     
  27. el monito iva muy...tranki la verdad el la bajada de bugati se pierde la gravedad como vallas fuerte de verdad:cool:
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Me llego la carta hace unos dias!. ///Mooola el curso , pero el ///M je je je je . Enhorabuena , Slds
     
  29. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    gracias por el reportaje... tengo unas ganas de probar el Z4M en montmelo .... ya queda menos :wink:
     
  30. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    impresionante,pagasteis el curso u os invitaron??
     

Compartir esta página