EXPERTOS: Tercera luz de freno, conexión eléctrica

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 26 Abr 2007.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Estoy instalando una tercera luz de freno al M3 E-36 321cv, y el manual que me viene con el kit me dice que si el vehiculo no tiene modulo Check -Control se conecta en el contacto 7 de la clavija izquierda de luces traseras,y si tiene módulo Check-Control se conecta en el punto 14 del conector negro.
    Al lado izquierdo del embrague creo que tengo el módulo de Check-Control (con un conector blanco y otro negro) pero el punto 14 del conector negro está ocupado.
    ¿DONDE SE CONECTA CORRECTAMENTE?
    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario llegar hasta el pedal de freno,si has desmontado el resplado trasero (necesario para desmontar la bandeja trasera) en el mazo de cables que pasa por el lado izquierdo hacia le maletero tienes un cable de color gris/rojo,ese es el positivo para el piloto,la masa la coges del mismo sitio que ese mazo,de un tornilo que està a la altura del agujero del pasacables.
     
  3. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Según lo que me dices, ¿ese cable corresponde al del pin 7 del conector izquierdo de luces traseras o al pin 14 del Check, o a ninguno de los dos?
    Si no corresponde al del Check ¿produciría alguna alarma?
    Se que son muchas preguntas pero cualquier aclaración te lo agradecería.

    Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
     

Compartir esta página