F1 : Je!!!Je!!!Je!!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 24 Jul 2005.

  1. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo que Mclaren con dos pilotos en conjunto probablemente más competitivos que Renault, con más presupuesto, más experiencia, con un coche más rápido y sobre todo con un 3er piloto los viernes y las ventajas que ello conlleva....pues no son capaces de superar a Renault.
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    MAGIC ALONSO!!!


    Ya queda menos...
     
  3. Xana.Astur

    Xana.Astur Guest

    ¡¡¡¡ Ese Alonsooooo !!!
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi lo que me parece increible es que se siga cuestionando que hoy en día en cuanto a regularidad, y todo lo demás, fernando está ahí por meritos propios. Soy el primero que ayer cuando ves lo que le pasa a Raikonnen, te sientes hasta mal, pq de verdad que tiene mala suerte...aun así, y aunque hubiese terminado por lo menos las 2 carreras en las que iba primero y tuvo que abandonar, Fernando -con menos distancia-pero seguiria siendo lider :mus- ;-) , y eso ante en el que en teoria y según parece es mejor coche -el mclaren-pues ya tenia un merito enorme.

    Total, que como en este Pais estamos acostumbrados a ganar mundiales de F-1 cada 4 días :mus- , pues como que ya no les damos valor... Lo nuestro es increible. ](*,)



    P.D.: Los comentaristas de tele 5 pueden pecar de adora-fernando's, que lo hacen y pueden llegar a ser ñoños, pero a los de tv3 hay que tener cuerpo pa aguantarlos. Eso es lo que opino yo y algún forero catalán que he visto tb por ahí atras. Te puedes dormir perfectamente viendo la carrera-solo cambio cuando tele 5 hace el descanso-. En este mismo foro tb se alabó el año pasado las retransmisiones que hacia Tele 5....
    Ahora no nos gustan ya tampoco. Y ojo! q pienso que ayudar, no ayudan tampoco a Fernando con tanto marketing y demás., Pero leñe, es q nunca tamos contentos...:nose: .

    Animo Fernando!!! :xray:
     
  5. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Lo que esta claro es que para ganar el mundial no vale con tener el coche más rápido, sino el más equilibrado entre rapidez y fiabilidad. En esto un 10 para Renault, que está demostrando de largo ser el mejor equipo este año, :xray: y un 10 para Alonso, que está teniendo una regularidad impresionante. Hay que recordar que un piloto por muy bueno que sea, como Raikonnen, si no tiene fiabilidad, nunca podrá ganar nada. Otra cosa es cual son los motivos de tanta rotura en su coche... :roll: :mus-
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Un diez para Alonso, que para ganar carreras cuando el primero falla, hay que estar con el aliento en el cogote esperando la cagada
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no veo la TV3 entre otras razones porque no me llega la señal pero (y hablo sin haberlos oido nunca) no creo que se pueda ser tan cafre y descerebrado de ser antialonso solo por ser español y estar orgulloso de ello. A no ser que el fracaso de De la Rosa y Gene en la F1 les dejara resentidos por ese afan que tiene alguna gente de querer mirar siempre por encima del hombro a los demas como queriendo demostrar algo, y cuando otros son mejores que ellos no lo aceptan.

    Arriba Alonso y arriba Asturias que son muy buena gente!!!!!!!!!!!!

    Ademas me encanta ver como los prepotentes de ferrari estan tan abajo. No aguanto a la gente que se cree superior a nadie y a los de ferrari les viene bien una cura de humildad (y fui proferrari)
     
  8. Diana

    Diana Guest

    Alonso es el mejor del año, y Renault la mejor escudería, y no es que lo diga yo ni nadie sino la clasificación hoy y seguramente a final de año.

    Por otro lado se dice que Kimi rompió ayer el motor, ¿realmente ha sido así? A mi no me lo ha parecido ya que no ha aparecido la típica estela de pérdida de aceite.
    Ha sido extraño porque a la salida de una curva se ha quedado parado sin poder de tracción y en las imágenes se veían las ruedas traseras totalmente bloqueadas.
    ¿No puede haber sido esta vez un problema de frenos que se le han quedado bloqueados por alguna razón?

    Sobre Montoya, ayer se salió pero ya lo conocemos de su etapa en Williams, el año pasado la cagó todo el año y al final ganó el último GP del año, él es así.

    Y ya hablando de Williams BMW, a ver si acaba pronto la temporada y con la nueva escudería de BMW del año que viene hacemos algo.
     
  9. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    No se si fue el motor o no, puede que me equivoque o este diciendo una barbaridad,pero parece que el estilo de conducción de Kimi, siempre a fondo, puede ser causa de tantas roturas seguidas.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para mi esta claro kimi corrio mientras pudo sobre 1m15" a veces incluso en 14" alonso la mayoria entere 16-17 y montoya en 16 siempre que pudo; kimi exprimio de mas y rompio;)
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No fue motor fue el circuito hidraulico lo que significa dejarte sin nada: Direccion, frenos, cambio etc.......
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No estoy para nada de acuerdo con que Raikkonen esté teniendo tanta "mala suerte", definitivamente la forma de conducir que tiene revienta los coches como trikitrakes, es un bestia... Mirad a Montoya, que hace correr el McLaren-MB a saco, pero no lo rompe, ayer desde el puesto 18 al 2º, con un par!

    Respecto de Alonso, lo que cuenta en un mundial es la REGULARIDAD, y está claro que es el más regular, tenga o no el mejor coche, que está claro que no lo tiene... Pero si está ahí es porque se lo curra no? Y a los de T5, qué decir, si el calvo ese se la casca en el baño viendo la foto de Alonso, juassssssssssssss!! biggrin biggrin biggrin

    Y de la escudería Williams BMW, sólo decir que jamás en mi vida habría imaginado semejante paparruchada de escudería de alguien como Sir Williams, y mucho menos semejante birria de monoplaza de una marca como BMW, con unos pilotos mediocres que tampoco dan la talla... Un cúmulo de circunstancias patéticas que hacen que estén donde están, en la más absoluta mierda... Para el año que viene Williams va a montar motores Cosworth, o eso dijo ayer el calvo de T5, a ver si es verdad y dejan ya a BMW en paz... Salu2!
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Yo también pienso que algo más que mala suerte tiene que haber para romper tanto motor. Un buen piloto además de ir rápido tiene que ser capaz de cuidar su mecánica.

    No eja de ser una paradoja que 'el hombre de hielo' sea el que más motores quema ... :) :)
     
  14. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Llegué a padecer, no fuera que por cualquier causa (adelantamiento de fisico a shumi) tuviera que salir el safety-car y Montoya estuviera pegado a Alonso. Podría ganar aún saliendo último.
    salu2
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    podria haberse pegado otra cosa habria sido adelantarlo:mus-:mus-:mus-:mus-;)
     
  16. Brain

    Brain Guest

    Yo veo la catalana y pienso que les jode que no sea catalan, y lo digo por un comentario que hicieron el año pasado cuando corrio marc gene con williams...para ellos marc la ostia haciendo un decimo o algo asi despues de 100 años sin correr...no quiero pensar que pensarian de pedro este año, que el si se salio...nunca he visto que le hayan dado el merito que se merece a alonso, sinceramente...todo lo contrario...
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No cabe duda, es el numero que sale en la foto [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es un fiera sin duda, ni un fallo......:zartyman
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que resumen ...conciso...concreto...dando en el clavo...=D==D==D==D==D=
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.248
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    El lobato ese se puso isterico de alegria cuando rompio raikonen, no me parece muy profesional por su parte.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, menos mal que no le llegamos a ver la cara. Luego achantó un poco y dijo que no le gustaba que Kimi hubiese roto y bla bla bla. Trató de arreglarlo pero una vez mas, se le vió el plumero. De pena. :roll:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero es Español y cuando empiece a no ganar carreras lo echaran abajo como a tantos otros en sus deportes, estriste, pero es asi.:roll:
     
  23. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    yo pienso que raikoen "tenia" el mejor coche del mundial,asta que sin saber por que empieza a romperse,con lo cual no es un coche fiable,rapido pero poco regular,caso contrario al de renault es rapido,menos que macllaren,peeero,mucho mas fiable
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues me temo que te equivocas. Pedro de la Rosa lo dejó bastanta claro....y aunque sea un piloto McLaren, me fio bastante de su sinceridad(que ha demostrado infinidad de veces) cuando habla de estos temas.

    A la pregunta del "pesao/impertinente/mediocre" del Lobato de si lo de Raikkonen eran solo mala suerte o había algo mas, De la Rosa fué explícito:

    "Con los coches de hoy en día controlados por la electrónica y con la cantidad de telemetría disponible, es prácticamente imposible romper a posta un motor, las centralitas se autoprotegen, no se puede superar un determinado régimen, y además está programadas para que si superas el límite máximo de vueltas girando a máximo régimen, automáticamente el motor baja su régimen máximo de trabajo para no romper".......vamos, que está clarísimo que lo de este chico es mala suerte, una mala suerte de coj*nes, pero mala suerte.

    Porque, romper el circuito hidráulico, un brazo de suspensión, la amortiguación trasera y unos cuantos motores cuando lideras la carrera sin síntomas de desfallecimiento...etc.....no son precísamente cosas habituales.....

    Eso no quita para que me alegre por Alonso y por su buen andar, ya casi tiene comido el campeonato......Enhorabuena!!!!

    Pero sin duda, me da pena lo de Raikkonen, con un poquito mas de suerte, hubiésemos disfrutado de un campeonato increíblemente reñido!!!:)P)
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Vamos por partes...

    1º... Puede que la electrónica no permita que un piloto "rompa" los motores... pero si que es cierto que hay pilotos que tienen tendencia a que les ocurran "cosas" y yo creo que eso no es casual... tiene que haber algo más...porque la verdad... tanta mala suerte no se puede tener (o si...trata de arrancarlo Carlos...por dios...trata de arrancarlo:mus-:mus-:mus-)

    2º... Alonso está ahí dando todo en cada carrera... y como es su obligación acabar en el mejor puesto posible en cada carrera... en Imola tuvo a Shumaker pegado 12 vueltas y no le pudo/dejó adelantar... en Mónaco aguantó hasta el 4º puesto sin apenas neumáticos...

    3º...Sobre los comentarista de tele-5... son patéticos...pero no olvideis que quien paga esas retransmisiones es RENAULT...(en su mayor parte)...por lo tanto estos si que SE DEBEN a sus patrocinadores...

    4º... sobre TV3 y su animadversión hacia Alonso... creo que el comentaristas (uno de ellos) es Francesc Roses...pues bien este tío se las tiene tiesas con Alonso...(la verdad es que no se la razón concreta)... porque es el mismo que escribe de Formula 1 en AUTOMOVIL...y carrera tras carrera... gane o pierda... El.. y Mª Teresa Faixedas... (tambien de AUTOMOVIL)... lo critican y alaban a De la Rosa y a Gene... pero esto solo pasa desde hace 2 años... anteriormente... siempre estaban ...que si una gran promesa...que si tal que si cual... por lo tanto... Algo ha pasado..y no le pueden ver...
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si crees que sólo por electrónica no puedes romper un coche te equivocas chaval, por mucha redundancia que pongas en sistemas tanto electrónicos como mecánicos es indudable que si fuerzas un motor, como cualquier cosa en esta vida que se lleva al límite o un poco más allá, no puede mantener ese ritmo mucho tiempo, clarísimo...

    El más claro ejemplo de eso lo tienes en su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, que hace correr menos su coche pero no lo rompe, y vaya si lo hace correr! Y que yo sepa las piezas del coche de Raikkonen y Montoya vienen todas del mismo sitio, no como el de Alonso que trae el Aluminio de alguna estepa de Mongolia, la ADSL de Telefónica... biggrin biggrin biggrin

    La forma de hacer correr un coche tiene necesariamente que influír en el comportamiento y durabilidad de éste, no hace falta ser piloto de Fórmula 1 para saberlo. Ah, y con todos mis respetos a Pedro Martínez de la Rosa que me parece un piloto excelente, pero como comprenderás no va a tirar piedras sobre su propia tejado y en casa del enemigo (T5 & Renault) y va a decir que Raikkonen es un rompecoches, es su compañero de equipo y su escudería McLaren, no perdamos eso de vista que la sinceridad de sus comentarios tiene un límite también... :mus-
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que a Montoya le ocurrió lo mismo hace una o dos carreras. Se quedó tirado sin circuito hidraulico, no se que decís de romper motores, ni que fuera Sato.

    Así como el año pasado Gené, me encantan los comentarios de Pedro de la Rosa. Me parecen ambos unos tios muy equilibrados y con criterio, por algo estan donde estan.

    Lo de Lobato hayq ue entenderlo, se considera amigo de Alonso. Es como cuando penélope leyó lo del oscar de Almodovar, no puede rerprimirse.

    EN RTL (voy haciendo zapping) son mucho mas comedidos, pero tb son muy patriotas con los suyos, eh!!! EL 70% del tiempo se habla de Schumi, Heidfeld y mucho de Mercedes.

    Saludos,
    Alex
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.232
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se lo cree ni de la Rosa que va a decir el que el piloto nº1 de su equipo es un manazas......vamos si todo fuera asi no harian falta pilotos serian coches de radiocontrol grandes, total si gestiono electronicamente el motor pq no voy a hacerlo con la conduccion....la electronica gestionara todo lo que quieras pero los m3 rompian la 5 biela con su centralita y su canesu al igual que en los 320d petaban los caudas....todos los motores tienen puntos debiles unos mas que otros y hay pilotos desde siempre con mas "facilidad" para descubrir esas debilidades;)
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    raikkonen ,dicen las malas lenguas, que desde que se cambia de marcha manualmente..... es decir antes en el 2002 y previamente, el coche subía de marchas, y nada más cuando llegaban a una curva le daban al boton y el coche bajaba la marcha predeterminada , anteriormente memorizada en una centralita y que lo hacían en entrenamiento, por lo cual solamente llegaban a la curva y en vez de bajar 4 marchas, daban al bo´tón y él bajaba todas con mucha rapidez y sin fallos , a su vez no lo podía hacer para subir marchas, bueno la cuestión es que desde el 2003 el señor RAIKKONEN, no para de romper coche, comparado con sus primeos años, que era muy poco habitual verlo romper................

    saludos
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver....que aquí la gente tiene muy poquita memoria........que es eso de que Montoya no ha roto nada????:-k :inoc

    GRAN PREMIO DE FRANCIA, Cirucuito de Magny Cours, Montoya se retira en la vuelta 46 por un fallo del sistema hidráulico. Curiosamente el mismo fallo que Kimi en Alemania......j*der, y en este caso el piloto no ha tenido nada que ver?????](*,) ](*,)

    Seamos serios por favor......un circuito hidráulico no se rompe por fallo del conductor, ni un brazo de suspensión....y mas a este nivel.

    En McLaren hay algunos fallos de fiabilidad, y sinceramente, me fio mucho mas de lo que diga Pedro de la Rosa(que creo que puede criticársele poco, y mucho menos objetividad). Como él dijo, es mucho mas probable que sea alguna partida de materiales defectuosa que cualquier otra cosa. De lo contrario no se explica que el mismo motor que aguanta carreras(y las gana) sin problemas en unos grandes premios, rompa en otros(símplemente en la clasificatoria!!!). Todo con las mismitas manos de Kimi(que ojito, ha ganado tres carreras y podio en otras cuantas.

    Y por favor, no compareis los coches de calle(aunque sea un M3) con los de fórmula 1 que me entra el escojono, cualquier parecido es coincidencia. El grado de sofisticación de la electrónica de control de estos coches está a años luz de cualquier coche de calle y encima están controlados permanentemente por la telemetría. No puedes forzar un motor si la electrónica no te lo permite.....la única forma que conozco de forzar un motor es hacerlo funcionar por encima de su régimen máximo o demasiado tiempo en su zona de potencia máxima....y ambas cosas las limita sin problemas la electrónica....así que ya me direis que mas puede hacer un piloto para romper......:-k

    Por otro lado Guaka, parece mentira que tu salgas con lo de la quinta biela en los M3......de que estamos hablando???, primero esto son coches de calle, y como decía, cualquier parecido es coincidencia, y segundo, el tema de la rotura de la biela, era una partida defectuosa de casquillos de dicha biela que cascaban y hacían que el motor rompiese por ahí, independientemente de que las manos y el uso del dueño del coche. Así que todavía me estás dando mas la razón en que para romper un motor protegido electrónicamente hay que hacerlo a posta e indiscriminadamente y no por el estilo de conducción.......mucho mas si hablamos de pilotos de F1 y coches de F1.

    Por favor, barramos un poquito menos para casa, que como dije, yo también me alegro de que Fernando esté ahí y sea casi campeón, pero eso no quita para que me de pena lo de Raikkonen, y que lamente lo excitanta que podría estar el mundial con un poquito mas de suerte+controles de calidad en McLaren.

    Saludos.
     

Compartir esta página