F1 : Je!!!Je!!!Je!!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 24 Jul 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jangel, sinceremante pienso que eso no puede hacer romper un motor. Tu mismo tienes un SMG II. Puede el cambio hacer entrar al motor en sobrerégimen en una reducción brusca??? La respuesta es NO, la electrónica no lo permite cierto???.

    Con Gus hemos discutido muchas veces la ventaja del SMG sobre otros cambios ahí, tu llegas a la curva y comienzas a darle a la leva para reducir, conforme frenas, y no hay miedo a nada, el solito reducirá las marchas que pueda sin entrar en sobrerégimen, y no bajará de marcha hasta que el régimen de entrada de la marcha seleccionada esté dentro de las rpm máximas. Con lo cual....como vas a romper un motor por eso?????:-k

    Esto en un coche de calle con tecnología de hace unos años ya(ya está el SMG III), no digo nada en un F1......:roll:
     
  2. Diana

    Diana Guest

    Estoy cada vez más convencida de que no es mala suerte lo de Kimi, y la prueba está en que oficialmente la escudería McLaren le ha pedido disculpas a su piloto por la falta de fiabilidad del coche, ahí es nada.

    Y los problemas de Kimi los tiene igualmente Montoya y los seguirán teniendo hasta que acabe la temporada, eso sí, algún GP se llevarán sin duda, ya lo veréis.

    Aparte de esto, hombre, poner de referencia a Schumi este año no me parece lo más acertado, Button le pasó en el último GP sin despeinarse, por poner un ejemplo. Y sobre lo de Mónaco está claro que es mejor quedarte sin neumáticos y acabar la carrera que se te rompa la suspensión, circuito hidráulico, etc... y no poder acabarla.

    Y repito: Alonso es el mejor este año y Renault la mejor escudería. Enhorabuena a los dos que no es nada fácil lo que han conseguido.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para mí ahí está el problema......que no sabemos si Alonso es realmente "el mejor". Este añó, está donde está por varias cosas, evidéntemente porque es un grandísimo piloto, eso no lo voy a negar. Y segundo porque tiene uno de los dos mejores coches del campeonato y el mas fiable sin duda alguna.

    Ahora, decir que es el mejor......pues me parece precipitado. Y me lo parece porque está claro que cuando a McLaren no le falla la fiabilidad, el duo Kimi+McLaren Mercedes se hace intratable, vamos, que aunque quiera, Alonso y su Renault tienen que conformarse con quedar detras, porque pierden tiempo vuelta tras vuelta.

    Por otra parte, está claro que este año el Ferrari no es un coche competitivo, no lo ha sido ninguna carrera(solo parcialmente en Imola, en la parte final de la carrera beneficiado por varios casualidades). Si el coche estuviese a su nivel de los Renault y McLaren(ya no digo a un nivel intocable como otros años, porque entonces las carreras volverían a ser un peñazo), me temo que ni Raikkonen ni Fernando lo tendrían tan "fácil".

    Vamos, que está claro que Alonso y Renault han conseguido un equilibrio muy bueno entre fiabilidad y competitividad, además han tenido suerte con roturas, accidentes, golpes, etc....(algo importantísimo, porque esas cosas no solo las provocas tu, pueden "provocártelas", recordemos mónaco el año pasado, o el grave accidente de Fernando con los restos de aquel coche en pista....). Pero de ahí a considerarle el mejor......no se no se.

    Por otro lado, yo también estoy 100% de acuerdo contigo en que el fallo del McLaren no es de Kimi sino de fiabilidad.....no se si materiales defectuosos, algun fallo en los controles de calidad o una tirada mala....pero es imposible que un piloto pueda hacer algo contra eso, escepto resignarse y tratar de no desmotivarse ni perder la concentración.....algo muy dificil en una situación tan complicada. Saludos.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    dani2 estoy de acuerdo contigo tus palabras son muy razonables cuando yo digo me acuasan de antialonso no me considero asi pero como tu has dicho hay un cumulo de situaciones propicias para el este año que no sabemos si se volveran a dar eso no queire decir que sea un mal piloto como algunos me mal interpretan pero como bien has dicho cuando mclaren funciona le humilla y no hay nadie mas que este a la altura bien sea por fiabilidad o por neumaticos , el gran beneficiado o el mas equilibrado como tu has dicho Renault y Alonso:roll:
     

Compartir esta página