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Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Robert, 7 Jul 2005.

  1. Robert

    Robert Guest

    [​IMG] PRESS



    BMW gestionará un equipo a partir de 2006. BMW reorganiza su participación en la Fórmula Uno.
    BMW ha emprendido un nuevo camino en la Fórmula Uno. Después de adquirir una participación accionarial mayoritaria en el equipo suizo Sauber, un equipo gestionado por BMW disputará el Campeonato Mundial de Fórmula Uno ya en 2006. Esto ha sido decidido por el Consejo de Administración de BMW el martes. Significa que, por primera vez en la historia de la compañía, BMW competirá de manera independiente en Fórmula Uno. Profesor Burkhard Göschel, Miembro del Consejo de BMW para Desarrollo y Compras:
    "Esta decisión es una confirmación firme y a largo plazo del compromiso de BMW con la Fórmula Uno. Prevemos que la Fórmula Uno saldrá fortalecida de la fase actual de reestructuración y que seguirá representando el máximo escalón de los deportes de motor también en el futuro. Para BMW, la Fórmula Uno es, por tanto, la plataforma correcta para demostrar nuestra competencia como fabricante de automóviles.
    El éxito en la Fórmula Uno depende cada vez más de la perfecta interacción de todos los factores. Ese es el motivo por el que hemos decidido ampliar nuestra participación más allá de nuestro papel actual de socio como suministrador de motores. Con un equipo gestionado por BMW, a partir del próximo año, nos responsabilizaremos del paquete entero, hecho que incluirá los factores clave del chasis, neumáticos y pilotos.
    Naturalmente, esta decisión afecta a nuestra asociación con WilliamsF1. Queremos hablar de las futuras opciones junto a WilliamsF1 con el fin de encontrar el camino más adecuado de futuro para ambas partes.
    No esperamos un éxito instantáneo de la nueva constelación, pero estamos convencidos de que hemos escogido el camino correcto a largo plazo".

    Dr. Mario Theissen, Director de BMW Motorsport:
    "La reorganización de nuestra estrategia en Fórmula Uno se basa en dos ideas. En primer lugar, la influencia del motor en el potencial ganador de todo el paquete ha disminuido; el coche, los neumáticos y los conductores desempeñan un papel mayor del que solían desempeñar. En segundo lugar, y desde nuestro punto de vista, sólo se puede lograr un paquete global óptimo con un equipo totalmente integrado y con procesos coherentes a todos los niveles.
    Al reestructurar estamos teniendo en cuenta estas opiniones. En Sauber hemos encontrado unos cimientos sólidos para el desarrollo y la producción de monoplazas, junto con todos los conocimientos necesarios y uno de los túneles de viento más modernos. Los resultados obtenidos allí hasta la fecha son dignos de respeto a la luz del limitado presupuesto del equipo.
    BMW no sólo mantendrá estos cimientos sino que construirá sobre ellos. Eso se aplica tanto a las instalaciones como al personal. Se crearán puestos de trabajo adicionales en la sede central de Sauber en Hinwil. El nuevo equipo será gestionado como un proyecto totalmente integrado desde dos ubicaciones, como ha sido práctica habitual en BMW para la producción en serie.
    Somos conscientes de que nos enfrentamos a una curva de aprendizaje, que aunque planeemos el éxito no podemos comprarlo ya hecho. Después de mostrar que BMW es capaz de construir el mejor motor de Fórmula Uno, estamos poniéndonos en marcha como si estuviésemos a nivel de aprendizaje en la compleja tarea de abordar al monoplaza como un todo. Eso exige paciencia y resistencia. Poseemos ambas, así como un programa de trabajo concreto y la cooperación técnica ya ha comenzado.
    En la asociación con WilliamsF1 hemos celebrado éxitos juntos y hemos llevado adelante al equipo. Ambos socios somos más fuertes en la actualidad que al comienzo de nuestra "joint venture" y estamos, por tanto, equipados para el futuro. Cómo será dicho futuro se decidirá en las próximas semanas. Independientemente de esa decisión, nos estamos concentrando en la temporada actual. Todavía tenemos algunas metas para este año y aplicaremos toda nuestra potencia y profesionalidad para implementarlas junto a WilliamsF1".

    Presentación a comienzos de 2006.
    Paralelamente a eso y basándonos en la decisión del Consejo, la nueva estructura con puestos clave y de dirección, incluida la alineación de los conductores, y el nombre del nuevo equipo se elaborarán en la fecha de la adquisición, el 1 de enero de 2006. El desarrollo de recursos se está llevando a cabo en la actualidad con urgencia y efecto inmediato.
    El equipo se presentará al público a comienzos de 2006. La fábrica en Hinwil seguirá funcionando como una compañía suiza independiente a nivel legal vinculada a BMW Motorsport.
    La expansión de la participación en la Fórmula Uno de BMW no afectará a otros proyectos deportivos relacionados con el motor de BMW. En el futuro, BMW continuará con su compromiso en las carreras de turismos, tanto en el nuevo Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) como en los eventos individuales principales tales como las carreras de 24 horas. También continuará la Fórmula BMW con sus cuatro series en Asia, Gran Bretaña, Alemania y Norteamérica. Este año presentará una final mundial por primera vez en la historia.

    Peter Sauber: "Para Sauber, la asociación con BMW es una solución ideal ya que apoya las dos metas que siempre han sido de capital importancia para mí: en primer lugar, ofrecer al equipo la posibilidad de mejorar su rendimiento deportivo, y en segundo lugar, salvaguardar el emplazamiento en Hinwil y los trabajos de una potente plantilla de 300 personas en la actualidad.
    La intervención de seis fabricantes de automóviles ha dado lugar a cambios significativos en la Fórmula Uno en los últimos años. Para los equipos privados en particular, ha sido cada vez más difícil conseguir la clase de financiación sólida que también permita lograr el éxito deportivo. Durante algunos años, he estado pensando también en términos de planificación de la sucesión, a la luz de las demandas tan específicas de la Fórmula Uno, que no es un tema fácil.
    La asociación con BMW garantiza la continuidad. Por esa razón también, representa una solución ideal, porque sé que aportará a la plantilla unas perspectivas muy buenas. Durante más de 35 años, a menudo he guiado esta compañía a través de mares tormentosos, y es por ello que es tan importante para mí saber que estará en buenas manos también en el futuro".
    La nueva asociación ha sido posible también gracias a Credit Suisse, que en los próximos años venderá sucesivamente sus acciones en Sauber Holding AG a BMW. Credit Suisse adquirió estas acciones en 2002 con vistas a colocarlas en inversores apropiados en su momento.

    Urs Rohner, Miembro del Consejo Ejecutivo de Credit Suisse Group, comenta: "Estamos deseando trabajar con BMW. Hecho que asocias con BMW y Sauber es, por un lado, una experiencia que viene de lejos en carreras de automóviles y, por otro lado, eficiencia y dedicación. Eso crea una base ideal para un equipo con éxito. Además, Credit Suisse será Socio Oficial del equipo durante los próximos tres años":


    Antecedentes

    BMW Motorsport:
    La generación de una tecnología innovadora para competiciones deportivas e intentos de récord siempre ha formado parte de la identidad de BMW. Después de obtener récords mundiales y títulos de campeonatos con aeromotores y motocicletas, una victoria uno-dos en las Mille Miglia en 1940 marcó uno de los primeros éxitos internacionales de turismos con el BMW 328. En la Alemania de la posguerra, el as del motociclismo Schorsch Meier se convirtió en un héroe nacional sobre las BMW con motor de dos cilindros.
    Desde 1966, BMW ha ganado 24 títulos acreditados por la FIA sólo en carreras de turismos, tanto títulos de Campeonatos Europeos como de Campeonatos Mundiales. Los títulos nacionales acumulados por los conductores de BMW son innumerables. Los coches ganadores: BMW 1800Ti, 2002Ti, 2002, 3.0 CSL, 320, 635CSi, 528i, M3 y 320i. Hasta e incluido 1992, los conductores del BMW M3 obtuvieron más de 1.500 victorias y 50 títulos. Desde 1993 a 1998, se ganaron 29 títulos de campeonatos en todo el mundo con el BMW 320i. En 2001, la FIA una vez más aprobó un título europeo para las carreras de turismos, que pronto fue reclamado por el BMW 320i. En 2003, BMW ganó el título de Fabricantes en el Campeonato FIA Europeo de Turismos (ETCC) y lo defendió con éxito en 2004, al igual que ganó el título de Conductores. En 2005, BMW está compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (FIA WTCC) con el 320i.
    Con un total de 18 victorias globales, BMW es de lejos el fabricante con más éxito en las carreras de 24 horas en Nürburgring. Además de eso, BMW ha ganado las 24 Horas de Spa en 21 ocasiones. En 1999, cantó victoria en las 24 Horas de Le Mans con el BMW V12 LMR.
    Gracias a que se basa en una experiencia de diez años de promoción de jóvenes talentos, BMW Motorsport situó un vehículo ultra-moderno en la parrilla de salida en la temporada 2002: el Fórmula BMW. En conjunción con un Programa exclusivo de Educación y Preparación, los campeonatos del Fórmula BMW en Asia, Gran Bretaña, Alemania y Norteamérica se han establecido como el punto de referencia internacional.
    En Fórmula 2, un motor BMW de cuatro cilindros fue el modelo a seguir durante el período de 1973 a 1982, llevando a seis conductores a obtener un título del Campeonato Europeo. En 1980, BMW anunció su primera intervención en la Fórmula Uno. Paul Rosche tomó un bloque motor de cuatro cilindros de producción y lo transformó en una unidad turbo de 16 válvulas reducida a 1,5 litros, que al final de su carrera tenía un rendimiento en torno a 1.400 bhp. El 23 de enero de 1982, Nelson Piquet alineó en la parrilla de salida en Kyalami (Sudáfrica) un Brabham BMW, y en junio, el brasileño obtuvo su primera victoria en un GP en Montreal. En 1983 se convirtió en Campeón Mundial. La novena y última victoria turbo de BMW la obtuvo Gerhard Berger en México en 1986 con un Benetton BMW. A finales de 1987, BMW paró su producción de motores para F1. Habían entrado en vigor nuevas reglamentaciones y la era de la potencia turbo pura había acabado.
    En 1997 BMW anunció que volvería a la Fórmula Uno en 2000, con un motor V10 de tres litros de aspiración normal y con WilliamsF1 como su socio. Resultó ser un regreso de manual: tercero en el Campeonato Mundial en la temporada de debut, segundo en 2002 y competidor por el título justo hasta el final en 2003. 2004 demostró ser un año improductivo, con ninguna victoria hasta la carrera final.
    Los motores de Fórmula Uno de BMW se diseñaron y fabricaron en Munich desde el principio, incluido el propio sistema de gestión de motores y fundición de BMW, y en estrecha alianza con el Centro de Investigación e Innovación de BMW. La división de Fórmula Uno de BMW emplea en la actualidad a 300 personas. BMW Motorsport tiene una plantilla de 350.

    Sauber Motorsport AG:
    Peter Sauber fundó PP Sauber AG, denominada posteriormente Sauber Motorsport AG, en Hinwil en 1970. En los primeros años, el cualificado mecánico eléctrico construyó coches deportivos de competición para su entrada en el campeonato nacional de coches. El equipo de carreras suizo atrajo la atención internacional por primera vez en 1976, cuando Herbert Müller obtuvo una victoria completa en las Interseries europeas conduciendo un Sauber BMW C5.

    A mediados de los 80, Sauber se convirtió en el equipo de trabajo de Mercedes-Benz para el Campeonato Mundial de Coches Deportivos. El clímax de esta asociación fue una victoria uno-dos en Le Mans en 1989 y dos títulos sucesivos en el Campeonato Mundial de Coches Deportivos (1989, 1990).

    En 1993 Sauber se pasó a la Fórmula Uno y se las arregló para ganar dos puntos del campeonato mundial ya en la primera carrera, el GP sudafricano en Kyalami. SAUBER PETRONAS emergió como uno de los equipos privados con más éxito, obteniendo un total de seis plazas en el podio y en 2001, el equipo suizo logró una cuarta posición en el Campeonato de Fabricantes.
     
  2. peach

    peach Forista Senior

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    vaya menos mal que te he leido pues iba a colgar este articulo en un post nuevo,jejee ... te me adelantaste.
    Es una muy buena noticia que bmw apueste mas fuerte y controle tanto los motores como chasis y demas,porque la verdad le va de culo en este campeonato y por lo que parece es mayormente culpa del chasis que tiene ahora con williams.:roll:
     

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