F2005

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Jiro, 25 Feb 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.353
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maranello (Italia), 25 feb. (EFE).- Se denomina "F2005" el monoplaza con el que la escudería italiana Ferrari intentará revalidar esta temporada los mundiales de marcas y pilotos de la Fórmula Uno, que ha sido presentado hoy, viernes, y que es la última evolución de los vehículos de la firma con motor de 10 cilindros. Durante la presentación oficial del "F2005", que tuvo lugar en el nuevo pabellón de Logística de Maranello, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido recordar al Papa Juan Pablo II, a quien anoche le fue realizada una traqueotomía y que hace apenas un mes recibió en audiencia privada en la Ciudad del Vaticano a los integrantes de la escudería del "Cavallino".
    "Uno de los momento más intensos que hemos tenido en los últimos años fue cuando, hace pocas semanas, fuimos recibidos en el Vaticano por el Papa. De nuestra parte, los deseos más sinceros y sentidos hacía un hombre excepcional", dijo Cordero de Montezemolo.
    El "F2005", como viene siendo habitual en los últimos años, combina la letra inicial del nombre de la escudería (F) y el año del campeonato para el que ha sido construido y está previsto que debute en el quinto Gran Premio de la temporada, que será el de España, en Barcelona.
    Se trata del 51 monoplaza construido por Ferrari para participar en un mundial de la Fórmula Uno y, tras veinte años, vuelve a estar proyectada por un italiano; se trata del parmesano Aldo Costa, bajo la supervisión de Rory Byrne.
    El proyecto lleva la sigla interna "656" representa, según la escudería, la interpretación más exhaustiva por parte de Ferrari del reglamento técnico 2005, cuyos elementos principales relativos a la aerodinámica ya han sido anticipados en el "F2004 M", con el que la escudería italiana participará en las primeras pruebas del mundial 2005.
    El "F2005" tiene una carrocería en material compuesto a nido de ave con fibra de carbono. Sus medidas son de 4,545 mm de longitud, 1,796 mm de anchura y 0,959 mm de altura. Su peso, con agua, aceite y piloto, es de 605 kg. Las ruedas anteriores y posteriores son de 13 pulgadas de la marca "Bridgestone".
    El motor "055" es un "V10", con 40 válvulas y la distribución es neumática. Tiene una cilindrada total de 2.997 centímetros cúbicos, la inyección es electrónica digital de la "Magnetti Marelli". El encendido es automático. Y se ha intentado hacer más robusto ante la nueva reglamentación que obliga a la utilización de un sólo motor para dos Grandes Premios.
    Tiene un cambio longitudinal Ferrari con diferencial anti-blocaje, está dotado con un comando semi-automático secuencial controlado electrónicamente y con siete marchas más la marcha atrás. La dimensión de la zona es menor en relación al vehículo precedente, lo que ha obligado a retocar esa parte de la carrocería.
    Estéticamente, en relación a la triunfante "F2004", la carrocería ha sido retocada y aligerada pese a la necesidad de reforzar los paneles que regulan el flujo de aire para hacerlos más resistentes a las pruebas, más severas que en el pasado.
    Se han modificado muchas zonas de la carrocería, como la de emisiones de gases o el habitáculo del motor y los apéndice aerodinámicos, siendo introducida una segunda aleta en zona de la toma de aire del motor. También ha sido ligeramente adelantado el alerón trasero.
    Ateniéndose al nuevo reglamento, la parte delantera es más alta del "F2004", tiene un ala anterior biplano para atender a las necesidades de la reducción de la carga aerodinámica.
    Un vehículo que, a juicio de Ross Brawn, director técnico de la escudería, es "es mejor de cuantos hasta hoy ha producido Ferrari". EFE.
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    gracias jiro, interesante comentario
     
  3. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.319
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Vamos a completarlo con unas fotillos del bisho [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página