Fabricacion de alarma con localizador GPS/GSM lacaliAC

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AIKO, 3 Feb 2006.

  1. AIKO

    AIKO Guest

    Pues eso, que mi chispas no tiene mas que hacer que intentar hacer una alarma especifica para los E46 y similares. Y como nuestro porgramador le sobra el tiempo diseña el soft para esta movida..............

    Cuento yo esto más detallado.... ¿conoceis detector? si (saltate este parafo) no (lee sin perder el hilo)...Detector es un sisema de alarma con localización de vehiculos, por medio de la red GPS/GSM, y la yuda del ministerio del interior osea un chollo para el Tipo que consigio la licencia....y una gran ventaja para los consumidores que desean localizar su vehiculo en caso de robo en menos de 48 horas y con una minima cuota de COMPRA 600 € + instalación + 500 € de mantenimientos ,,,,,, na eso lo mantenemos todos bien, :descojon: :descojon: :descojon: ......

    Bueno para los que sabian lo que era detector y para los que lo saben ahora... bamos a clonar el sistema,,,, Bueno mejor dicho bamos a clonar el funcionamiento ó mecanica del proceso... Y como todo buena copia que se precie, mejoraremos en lo posible al master o Primer producto.

    Como funciona este sistema tan ingenioso y novedoso, POR TRIANGULACIÓN, si la triangulacion nos dara el PODRE, jejeje... bueno es muy sencillo.. Lo veremos por niveles de seguridad, que incrementaran la seguridad del vehiculo y aumentaran las posibilidades de encontrarlo antes de la fatidicas 48 horas. (como en la tele jejeje)

    1. Nivel, Sistema Basico: detectara intrusos, cortes energeticos y desplazamientos del vehiculo involuntarios, y........... aqui es donde se diferencian un nivel de otro. triangulara la posición del vehiculo por GSM, realizandonos un aviso a las personas prefijadas. Es el mas basico pero uno de los mas seguros siempre emitira con un margen superior de error pero siempre triangula (dependemos de la cantidad de repetidores GSM, cercanos. que ha dia de hoy son muchos)

    2. Nivel, Sistema Avanzado, añade a las opciones del sistema Basico un nuevo sistema de triangulación el GPS, lo conocemos todos "en la siguiente calle gira a la derecha", pero aplicado al control de vehiculos, y a este modulo le servira de trasmisor una paquete de datos GPRS, para que la trasmisión sea muy economica.......
    Ejemplo nos roban el vehiculo y lo desplazan por Madrid dirección la M30 es sistema se activa inmediatamente realiza los avisos a los Propietarios Prefijados, Al movil del Dueño a una central de alarmas a su casa y a su mujer... esta que es la más rapida en ver la alerta, se coloca delante de un ordenador con conesión a Internet, y visualiza el seguimiento del vehiculo en tiempo real en un mapa 3d, (podemos programar en tiempo real la cantidad que datos que nos envie) osea el refresco de la posición.. El marido se da cuenta pero esta en el medio de la Castelllana, y envia un mensaje a una central sin coste de mantenimiento para el (solo el coste de recepción de la posición) asea 0.90 centimos por ese mensaje que recibira diciendole el vehiculo circula a 133 km/h dirección M30 Km 2, M30 km 3.5, Ojo aqui el sistema se alimenta de la primera triangulación GSM, por eso esa diferencia de 1.5 km, que en ciudad se reduce hasta solo 150 Metros. El nivel 1 (osea triangulación GSM) tambien nos ofrece la posibilidad de verlo en mapas 3d a traves de un ordenador pero menos fiel a la realidad.

    Y ahora biene lo mejor...........encierran un coche en un parking subterraneo, el GPS caput... deja de emitir algo falla, y el soporte GPS nos ayuda, la cobertura de tres operadores MOVI,VODA, y AMEN, nos repiten el coche esta quieto entre el KM 4.5 y el km 5.5,,,,

    Quereis localizar el telefono tambien del conductor habitual del vehiculo, donde estara mi flota de comerciales,,,,,,,,, mal pensados dejar de espiar lo que hace la parienta,,, que se puede volver contra nosotros... pues el modulo GSM, aplicado a grupos de usuarios nos ayudara....

    Con estos Costes minimos de mantenimiento, le voy yo a Dar al señor de Detector 400 / 500 euros de mantenimiento por su sistema.

    1. diferencia con el detector, yo puedo consultar la posición de mi vehiculo con total libertad. El detector localizo el coche de Ronaldo en 4 horas y media.

    Primero Ayuda que necesito en esta Aventura,,, ¿donde esta el modulo de recepción del mando a distancia en un e46 coupe. del 2005. necesito empezar por programar la llave?

    Un saludo Soy David y este tema dara que hablar en este FORO. :xray:
     
  2. AIKO

    AIKO Guest

    no hay nadie que sepa donde esta la centralita, de recepción del mando a distancia,,,,,,?? parece mentira no tenemos instalado alguna aplicación de despiece de concesionario.??? cual usa la BMW...??
     
  3. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No se si con esto te apañas:

    [​IMG]

    En el TIS hay más info de como funciona el sistema pero no deja copiarlo, hay que hacerlo a base de pantallazos y es un poco cansino.

    Enga, saludos.
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo de este tema no tengo ni idea, pero las alarmas específicas para nuestros coches, se conectan a un cable "K" que es la linea digital del coche.
    No me preguntes donde está que no tengo ni idea ;-)
     
  5. AIKO

    AIKO Guest

    Bmendi bueno el tema de la alarma, SI eso se llama cam-bus, pero nuestro problema no es solo la alarma,,,,,

    1. Este sistema se compone de tres partes principales. Una Alarma + con su volumetrico. (es donde entra tu calbe K, o en otras marcas llamado cam.bus), Nuestro corazon de ahora en adelante llamado "localizAC" que es nuestro modulo chivato GSM-GPS, y el control del mismo a traves del propio mando original del coche.

    Cuento yo los avances a día de hoy del localiAC: 1. el sistema ya se deja programar con un mensaje corto para poder cambiar los numeros de telefono a los que llama. Ya que el primer intento ha sido por un decodificador DTF, pero fallan mucho los tonos, asi que a lo seguro, mensajito corto al modulo con este esquema *pin de usuario*1 tel de la lista*2 tel de la lista*[asi hasta cinco], ejeplo *9494*653988195*987113211*985303030* y el modulo recive el mensaje se reprograma y realiza una acción llamada de ahora en adelante rafaga. Llamada de 2 tonos al 653988195 otra de dos tonos al 987113211 y otra de dos tonos al 985303030, para conformar que ha recivido bien la programacion (ojo en caso de alarma real realiza 3 rafagas de 7 tonos a toda la lista)

    Para esto aplicarlo con garantias a un E46, necesito trabajar sobre eso ese esquema que nos facilita Isiver, "gracias por tu aportacion con el Tis no fui capaz de encontrarlo buscare de nuevo" ya que deberemos activar la alarma con el cierre del conche y la apertura del mismo.. Si no nos tendremos que agenciar una alarma que soporte el cam-bus de BMW, o en el peor de los casos una original y tunearla a nuestro modo... estoy muy contento de que la palabra TUNEAR, se ya parte de nuestras VIDA........jejeje-----

    Animo que toda ayuda es poca.......
     
  6. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si necesitas algo más pídelo, o si quieres que te diga donde está lo del mando a distancia en el TIS también.
    A ver si os currais una alarma guapa y os hacemos un pedido conjunto.:)P)
     
  7. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    A ver, en el número de este mes de RESISTOR está el esquema de una alarma GSM como la que comentas. Es el primer paso, el módulo que cuando se le aplica una tensíon de 12 V (o deja de aplicársele), envía perdida / SMS a los números programados. Hay un ingeniero que ha hecho su versión del invento. Por ejemplo, lo conectas a la luz de la puerta y cuando te la abren, te envia un SMS (te acaban de abrir la puerta macho), otra se la pones al mechero o algo que sólo esté encendido con contacto ("lo han arrancado) o al propio motor de arranque. En tu caso, a la alarma original también valdría, y te aprovechas de sus sensores. Tiene 3 salidas, dos para actuar cualquier cosa en 12V (sirena, alarma o lo que sea) y una que es un relé que corta lo que quieras (bomba de combustible o cualquier otra parte "vital" para que siga andando) Además le puedes poner un sensor para que cuando se incline salte la alarma. Se activa / desactiva con una llamada perdida, para que sea gratis. Se puede cambiar la config con sms.
    Si la tarjeta es Movistar, tienes la localización web GSM (aunque al precio de 45 centimos mensaje, pero... si te lo han robado no te importará gastarte 3 eurejos en verlo).

    En el número de resistor de éste mes viene además cua´ndo publicaron los otroso proyectos. Ambos usan los móviles Siemens, ya qeu son relativamente facilitos de programar para que sigan las instrucciones del kit.
    tienes además la programación del teléfono. En casa tengo algunos favoritos de un foro de gente que programó el teléfono, o otros.
    Slds

    El detector usa tecnología VHF... la misma que usan los radiofaros de los aviones. Mantennos informa2!
     
  8. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
  9. AIKO

    AIKO Guest

    Bueno ALX, da gusto tu invetigación, estas 120% acertado. Mi modulo localiAC, es modulo artesanal siemens de la serie s "osea s55 s65" que son los mas avanzados, en cuanto a velocidad de envio y recepción de paquetes de datos. mi programador proviene de realizar soft (rpg), para modulos profesionales de sicura, que son siemens nativos. Lo que le añadiremos es un modulo sicura GPS nativo pero no gsm que nos lo fabricaremos nosotros con ese s65 que se le rompio la pantalla jejeje.
    El detector si utilizar VHF, el local de un amigo dispone de una antena de la misma banda, al ser asociado-instalador.
    Mañana localizare ese numero de la revista, puede ser interesante... gracias
    por la ayuda.. Contare como nos va.

    Avances a dia de hoy.
    Estoy midiendo la autonomia con una pila de litio de un s65 nueva, en proceso de reposo y de trabajo, enviando llamadas y mensajes cada 30 segundos durante 5 horas. osea 600 mensajes y 600 llamadas perdidas.
    Contare que resultado, He conseguido.

    Gracias a todos. por la ayuda.
     
  10. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    el kit de resistor incluye la carga inteligente de la batería del móvil. Por debajo de cierto umbral conecta la carga y se interrumpe una vez cargada.

    Si puedo os escaneo el resistor.

    Slds!
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Al precio que estan las alarmas y dadas las fucnionalidades cada vez mas completas que incluyen, personalmente veo mas rentable comprarla y evitarse estos quebraderos de cabeza. Hace 4 o 5 años, si merecia la pena un modulo gsm echo a mano, de echo aun hay un par de links en el ARCHIVO sobre este tema, pero hoy en dia es algo casi obsoleto.

    sds
     
  12. AIKO

    AIKO Guest

    La GMA de Meta, no vale dos duros...... por lo que veo en el pedido en grupo.

    Ya tenemos avances, Mañana los comentamos...
     

Compartir esta página