fabricar adaptador en madera para los altavoces de un serie 3.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por {FliTteR}, 24 Jul 2007.

  1. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    pues eso... solo quiero saber de cuanto grosor me haria falta. y si le tendira que hacer algun rebaje o algo por algun sitio...

    habia pensado en hacer un cuadrado de 25x25, dibujar el contorno de los altavoces originales, acoplar el altavoz nuevo encima, hacer el perimetro interior... y cortar.
    hay qu ehacer algo mas? no he fabricado soportes de estos en la vida, siempre he usado de estos de plastico que venden en las tiendas de car-audio.

    me recomendais rellenar la puerta por dentro, por alrededor del wofer con espuma de esa amarilla que espande? o es tonteria.

    he comprado unos coral evk 165... a ver que tal suenan. busco calidad, mas que nada
     
  2. alfredete

    alfredete Guest

    Yo he fabricado unos adaptadores de madera sintética (por aquello del calor, la humedad, la flexibilidad etc) muy simples. Cogen los tres agujeros de los espárragos que van a la puerta y en ellos atornillo los cuatro del Infinity que substituye a la porquería original. No he puesto relleno. No he ganado mucho en graves; tal vez porque el extremo bajo ya llega filtrado a las puertas, pero mucho en claridad y muchísimo en agudos.
     
  3. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    luego te pongo fotos de lo que e hecho vale
     
  4. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    OKIS,
    habia pensado en madera de esta.. dm de alta densidad creo que lo llaman.

    es aglomerado, pero en lugar de astillitas pegadas es como polvillo compactado. De eso haciamos las cajas acústicas en el instituto...

    de cuanto grosor lo pongo?
    luis_d por aqui estaré.

    un saludo
     
  5. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    vale la pena aislar con espuma?
    esque lo quiero hacer ya y los botes de espuma los tengo en el pueblo, y hasta la segunda semana de agosto no voy
     
  6. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
  7. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ok, el tercer post es el que voy a mirar mas. ya he cogido la idea del todo.

    el domingo ya sonaran los nuevos coral ;)

    un saludo...


    peeeeeeeeeeeero... merece la pena poner espuma para aislar?
     
  8. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

  9. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    mas menos mira esto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    luis ,esto da la pinta de hacer resonar toda la puerta, no veo q sea un buen anclaje ...o se trata de una prueba? jajaja, se parece a mis comencios en car audio, las q liavamos,lo de la recleta de empalmes es total:mad:.

    pd:si es un montaje acabado ,no te enfades es q yo soy muy piquis miquis.


    la mejor opcion es la del tercer linck, sin duda limpia y facil...
     
  11. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ya tengo todo casi casi montado.

    he fabricado primero un aro, que va entre la puerta y el altavoz, despues un aro con las 3 orejas del altavoz original que se pone detras del aro y el altavoz.
    y sujeto todo con los 3 tornillos. ni se menea
    mañnaa pondre unas fotos
     
  12. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    eso es parece una buena idea flitter...
     
  13. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
     
  14. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    con lo de la insonorización se gana algo?

    vale la pena o no
     
  15. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, mañana empiezo vacaciones :yes: y me dispondré a montar las vias Rainbow que compré hace un par de meses y una etapa Coral de las nuevas.

    ¿{FliTteR} con que tipo de madera hiciste el adaptador,? ¿con DM?, ¿de que grosor?

    Saludos y gracias
     
  16. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    si se nota,y quitas mucho ruido de vibraciones
     
  17. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Para mi la mejor de los tres anclages es el del medio. Por que el altavoz esta amarrado e la puerta (mayor rigidez) y por el abujero de la chapa para que el altavoz trabaje con mas litros, y el masillado para que las ondas que emite el altavoz por la parte trasera no se comuniquen con la delantera. Lo de insonorizar hablabas de espunma pero no especificas que tipo de espuma. Yo le pondria un poco de dinamat y listo.
     
  18. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ya sta.
    lo que no me convence es que el altavoz está a unos 2 mm de la chapa... solucion?
    cortar.. peeeeeeeeeero... no me convence... me da miedo jajaj

    si hago el agujero... luego que? le meto algo de espuma o algo? dejo el bujero como sta y listo?

    aislo con espuma de esta de aislamiento, la tipica que viene en un spray y cuando lo echas se empieza a expandir?
    lo del dinamat no se donde comprarlo. y cuantos metros?
    eso es muy caro,no?


    ah, la madera se llama mdf, de 18mmm creo que era. en leroy merlin un trozo bueno, como para hacer 8 altavoces... 4 euros. es como el dm... pero en lugar de estar fabricado con virutas de madera está fabricado como con polvillo de serrin.


    al final el anclaje a sido...

    un aro, con la forma para los tornillos y con unos pequeños rebordes por dentro, como bordeando los 4 pilares que tiene el altavoz por detrás.

    el tweeter no he visto nada por el foro...

    lo he solucionado:

    se saca el soporte original, se rebaja unos 4mm. se le da con dos gotitas de superglue al tweeter para que se sostenga y se da a todo el perímetro con la pistola de silicona térmica.

    para montarlo, se encastra la esponja original sobre el soporte con el tweeter y se cierra todo, con cuidadin ;)

    los filtros los he sujetado con la misma silicona térmica

    saque fotos a todo... ya lo posteare.

    necesito ayuda sobre que hacer ocn la puerta...

    afecta que esté el iman cerca de la chapa? no creo que lo afecte,no?
     
  19. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    No afecta pero como la puerta es estanca por la parte del iman, las ondas que desprende el altavoz, rebotan con la chapa y luego con la membrana del altavoz y entonces se producen distorsiones o que el altavoz no saque graves, por lo que es recomendable hacer un abujero en la puerta para que las ondas se pierdan por el interior de esta. Si te das cuenta de origen lleva una esponja para que no ocurra esto, pero si le colocas un altavoz mas potente no te va a servir de mucho. Lo de la espuma no sirve para nada olvidate de ella. Yo la utilizo para hacer moldes, pero para colocar, aislar el altavoz pues no.
     
  20. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    entonces? hago un agujero por donde se empieza a meter la chapa para adentro en la zona del altavoz?
    o como. lo voy a hacer el sabado que tendre algo de tiempo. algo mas me recomiendas?
     
  21. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Tienes muebles a medida para tu coche para meter 2 6" y un medio, para cada puerta, esta hecho a medida y es solo ponerlos


    Saludos
     
  22. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    al cortar hay algo que pase por detrás de donde quiro hacer el bujero? jeje

    es para ir con cuidado.... no me he fijado.

    la idea es meter la caladora a saco y pista....

    hay algo por detrás?
     
  23. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

  24. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ..........
     
  25. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    a saco no, si es un coupe, ojo esta detras el carril de la ventanilla.
     
  26. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Empieza con una maquina de agugerear con un taladro pequeño uno al lado de otro sin meter mucho el taladro. En el coupe esta la guia entonces no te acerques demasiado al tornillo que la sugeta, porque la debilitaras, en el berlina no lo recuerdo.. Es un abujero para que el altavoz respire por detras
     
  27. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    es un berlina... no h ay nada? o hay algo...
    jejej
    la idea es ahcerlo poco a poco.. pero cuando te poners a meter caladora.. no te das ucetna de lo que hay detrás
     

Compartir esta página