Factura codificación: 10 horas de trabajo (ver post 47)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por 1berto, 10 Ene 2007.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues eso compas, que me han metido un clavo de 10 horas de trabajo en el conce por codificarme el mk4, y no hay forma de entrar en razones con estos. Pienso hacer varias cosas pero quería saber si alguien tiene una factura guardada con el tiempo que se tarda en programara el módulo mk y la pantalla. Para colmo, siguen sin funcionar las teclas INFO y SEL. Si teneis alguna recomendación será bienvenida. Salu2:eek:
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    j*der que Cabro*** se han pasado 3 pueblos, y todo por no disponer de tiempo para un paseito al levante.
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    coñ** 1Berto, se han pasado un monton, 10 horas y no te lo han codificado ya que si estubiera hecho te deberian funcionar las teclas info y sel.:eek:

    yo pondria una reclamacion y la llevaria a consumo para que te devolvieran el dinero.

    Tanto Ekonet como Joanmoher me tardaron unos 20 minutos en codificarme el MKIV, y eso que tuvieron que hacer un apaño de cables para conectar el portatil al coche que sino, hubieran tardado menos de 2 minutos.

    salu2 y suerte en la reclamacion:wink:
     
  4.  
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿10 horas por unos 65 €= 650 €.? ¿Es eso cierto? Si es así es para matarlos, y yo que creía que en León se pasaban porque te cobraban 130 €. por actualizar software-cambiar idioma...
    Presenta una queja a BMW y en consumo, no es de recibo que te facturen 10 horas por un trabajo de 20 minutos.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    La mejor solucion normalmente es prevenir, o sea, pedir presupuesto.

    Una vez hecho yo pediria otras facturas similares y me iria a consumo para que las cotejaran y pondria denuncia. Haz una consulta a la OCU, creo que no hace falta que seas socio, aunque tampoco estaria de mas.

    No te conformes con pagar la factura y meteles caña.

    Saludos y suerte.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es un robo a mano armada, pero no creo que puedas hacer nada, prueba a llamar a Bmw Ibérica y ponle la queja a ellos, suelen ser duros con los concesionarios para que no les estropeen la imagen de la marca.

    Suerte.
     
  8. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Umberto como se te ocurre llevarlo aki a almeria, te lo hubiera puesto yo en español sin ningun problema yo actualice el mio recien comprado y lo personalice y todo. ponte en contacto conmigo si kieres k te lo personalice. y los de la BMW, nose como pueden tener la poca verguenza de cobrar 10 horas de mano de obra por una cosa en la que no se tarda ni una. Vamos a ver si es k te han cobrado estancias por horas, no me entra en la cabeza deverdad. yo lo lleve para que me arreglaran la tercera luz de freno y estuvo cuatro horas, a las cuatro horas me dijeron que se lo llevara otro dia por que tenian k hechar mas tiempo. me kede flipando. total todo era de la misma lampara y me lo soluciono un electricista por 10 euretes, yo luego cambie la lampara original por que no habia manera de encontrarla en paralela. pero todo kedo bien y ellos no tuvieron huevos a solucionarme el problema.

    lo dicho si kieres k te lo personalice no tienes mas k decirlo. un saludo.
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos. Era necvesario codificarlo porque no funcionaban las teclas info y sel. Creoq ue lo suyo va a ser ir directamnete a BMW Ibérica y a consumo, pero por eso quería una factura o algo para comparar Fueron 600 euros y encima sigue sin funcionar. Ya estaba en español. Si me quereis hacer llegar una factura pongo mimail hkessel@cajamar.es. Mil gracias por vuestro apoyo.

    EDITO: Acabo de hablar con BMW Ibérica. me da ,la impresión que se han quedado impactados con la factura. Su respuesta: Que lleve el coche mañana al conce, que les lllame y que un perito se pondrá en contacto con el jefe de taller, revisará las horas de trabajo y sobretodo por qué siguen las teclas sin funcionar. Que después me responderán. No me fio mucho pero me pareció una atención seria.
     
  10. lewis

    lewis Guest

    jode 1berto, 10 horas por no hacerte nada!!! asi tambien trabajo yo... y tambien me gustaria cobrar lo mismo...

    Espero que lo soluciones pronto y barato!!!!
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Todos los trabajos estan tarifados en los libros de taller. Asi que deberian enseñarte esa tarifa y si pone 10 horas, pues te aguantas, y si pone menos pues que se aguaten ellos.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    10 horas ? y no funciona aun? que va no pagues eso, hablate con los de iberica, yo he contactado con ellos un par de veces y atienden muy bien, lleva un perito o lo que te haga falta pero que no te roben tan descaradamente :eek:
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    imagino que habras pagado ya para poder sacar el coche no?
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Menudo tarjetazo, en días de Reyes:err:No había pensado en los libros del taller
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mecagüenlaleche,asi me hago rico yo en dos dias,menudo robo 1berto.
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    buenoooooooo, buenoooooooooo..... Parece esto un cuento para hacer una pelicula, pero desgraciadamente es una realidad.

    El amigo 1berto después de mucho meditarlo por el desembolso que supone el cambiar la pantalla 4/3 a una 16/9 y el mkIII a mkIv, pues estas navidades se decidió y se "regaló" el capricho de ese cambio. Yo le puse el mkIV en español, es decir, que su MKIV estaba en español contante y sonante, solo que para codificarlo y que te funcionen las teclas "select e info" hay que codificarlo, en los e-46 hay que codificarlos en el coche y en el levante se le podría haber hecho gratuitamente como amigo que es de muchos foreros de esta zona y por que él se lo merece, joer. El caso que lo llevó al conce, a pesar de haberle dicho que no, y una vez allí le han metido la pua.
    En efecto ha tenido que pagar esa "brutal" factura para poder sacar el coche y en efecto que ha sido "un robo" a mano armada y en efecto que no se lo han codificado puesto que las teclas "select e info" siguen sin funcionar.

    Le he comentado el tema al anterior jefe de taller de la bmw de mi ciudad y me ha dicho que eso no es posible, que no se puede cobrar eso por una codificacion del modulo de navegacion que consta de 5 minutos de trabajo, que en todo caso, para reclamar a consumo y que te devuelvan el dinero tiene que llevar la factura y dos hojas de dos visitas más del propio concesionario con que no le han solucionado el tema, para que en consumo puedan conseguir que le devuelvan el dinero.
    Sería bueno que si alguien tiene una factura oficial de un cambio de idioma ( que jamás debieron hacer, ya que el coche iba en español) o de una codificación de un navegador se la pasara a su correo para tener algo más a lo que agarrarse y demostrarle a estos ineptos de almería que se han columpiado de lo lindo y que si ellos son unos ineptos, 1berto no tiene el porqué pagar las consecuencias de su incultura. NADA MENOS QUE 600€ DE INCULTURA.
    Me parece que el cambio de idioma no está tarificado en ningún libro de taller, ya que cada uno en ese caso puede cobrar lo que le de la gana. Lo que no sé si estará tarificado el precio de la codificación. Puedes preguntar 1berto a ver qué te dicen.
    Ya nos contarás cómo va la cosa.
    Suerte amigo de la bata blanca.
     
  17. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Yo la tengo, bueno la tengo que buscar pero la tengo por recodificar el coche y cambio de idioma en ZAMOTOR Salamanca fueron 49 € más ó menos dame un numero de FAX y esta noche la tienes
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos. Crugger, estoy buscando el número de fax. Te lo mando esta tarde. Utra vez gracias:wink:
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Dios mio que atraco!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  20. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Voy a intentar ser lo más civilizado y cauteloso del mundo, pero creo que ya esos modales no funcionan. Os contaré
     
  21. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    suerte en la reclamacion, amigo :wink:

    salu2
     
  22. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    JJJOEEERRRR!!!

    Estos de BMW son la poll*

    Filipo!!!

    Yo creo tener la factura del cambio de idioma de mi anterior MK-3 y me cobraron 60Euros redondos.

    Te lo busco (espero encontrarlo) y te lo mando.

    Yo es que alucino!!!!
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te valdría una copia de un cambio de caudalimetro con recodificación y tal? Fer te podra decir, pero me da que se tarda mas en codificar el caudalimetro o calibrar la direccion que en dar de alta un modulo, manda coj..es... A mi la direccion me la calibraron en el taller de unos amigos con una maquina china y tardamos 5 minutos. Y eso que era la primera vez que lo hacian...
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche

    Si se la envias, seguro que te lo agradecerá y mucho:wink:
     
  25. Flow

    Flow Guest

    Madre mia...me quedo sin palabras despues de leer todo :S

    que fue, en el conce que hay por huercal? si es así...ya se donde no tengo que llevar el coche...manda huevos...
     
  26. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Factura de 49 € por reprogramar navegador mandada espero te ayude
     
  27. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Sí en el conce de H.Overa y ya he tenido dos problemillas parecidos

    Muchas gracias, dedos de cuchilla:wink: Os cuento. Llego esta mañana al conce, llamo al asesor de servicio y lo siento dentro del coche "Mira, ´cuando lo traje estaba en castellano, actualizado a la V28, sin funcionar los botones INFO y SEL, y con la radio saltando con los baches. Ahora tiene lo mismo pero yo 600 euros menos. ¿Donde están las 10 horas de trabajo? No dije nada más. El señor que trae al jefe de taller. Repito lo mismo y añado: poseo facturas de tiempo trabajado en esto. He llamado a BMW Ibérica y os llamará un perito, y no paso por los 600 jacos. El tipo dijo "hombre es que lo del tiempo...,. pero desde luego te entiendo". Me salí del coche y sin decir nada más me vine al trabajo y llamé a Ibérica donde me han atendido estupendamente y como es lógico quieren escuchar la "otra parte". Me llamaron después para decirme que un perito se encargaría del seguimeinto del coche y que esperara. No sé si recuperaré mi dinero pero voy a tomar el asunto como una carrera de resistencia. Ya os contaré mañana.
     
  28. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Acabo de alucinar, con todo lo que he leido. A mi me cambiaron el idioma en Safety Car, que no es oficial y me cobraron 60 euros por cambiar el idioma, en 15 minutos.

    Deberías poner el nombre del concesionario, para conocimiento de todos.

    Espero que recuperes el dinero.

    Suerte
     
  29. novato121

    novato121 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Entre lo que le ha pasado a Bremex y ahora a 1Alberto, no se en que manos de ladrones me he puesto al comprar el BMW. Por eso me alegra todo el trabajo que desarrollais para que no nos saquen ni un duro esos timadores sin ética profesional. Me han hablado que hay en Algeciras un taller que tiene las mismas máquinas de BMW para diagnóstico y reseteo de las revisiones y que cuesta la cuarta parte. Dos amigos mios con modelos distintos de BMW ya han estado allí. Cuando lo compruebe personalmente ya lo avisaré.
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Puedes mandarme la factura por fax?El único y omnipotente conce de BMW en Almería: Indalauto
     

Compartir esta página