Fading de frenos y amotriguación "blanda" en 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 14 Abr 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Hoy he tenido que ir un poco más rápido de lo normal porque llegaba tarde a un cliente, y yando por la autovía Madrid-Alicante (que tiene un montón de curvas) he notado que después de un rato (te puedes poner a 160 en las rectas y has de frenar hasta 100 en las curvas) no muy largo el tacto del pedal del freno era diferente. No es que frenara menos, sino que el tacto era como que había que pisar mucho más el pedal para obtener la frenada.

    He pensado una posible condensación de agua en el circuito de frenado, pero se supone que en la inspección 2 (que es la que he pasado hace 10.000 Km, llevo 99.000) cambian el líquido de frenos y el tapón estaba bien cerrado. Además, al bajar del coche salía un olor a chamusquina de los discos que era para alucinar (de los delanteros y de los traseros).

    ¿A alguien se le ocurre por qué puede haberse debido el efecto? Las pastillas y los discos no están en su mejor momento, pero tampoco están rascándose entre sí.

    Por otra parte, es la primera vez desde que tengo el coche (6 meses) que he ido rápido con él (no suelo correr) y he notado que aquello bamboleaba una bestialidad al atacar las curvas. No se iba pero la sensación era que el apoyo no era bueno. Llevo unas 225/45R17.

    He pensado en endurecer un poco la suspensión y buscar una barra para mejorar la rigidez torsional. Alguien tiene experiencias en este campo para decirme si iría mejor? El coche ya lleva 99.000Km y puede que la suspensión esté ya algo tocada.

    Gracias por adelantado!
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Con 99.000 km no lo dudes, la suspension estara en el mejor de los casos bastante tocada. Prueba primero a poner los amortiguadores nuevos, si quieres algo mas duros, los bilstein por ejemplo que comenta la gente por aqui que van muy bien y luegos decides si le pones mas inventos.
    En cuanto a los frenos ¿Con cuantos km cambiastes las pastillas por ultima vez?, porque si las tuvistes que cambiar hace muchos, probablemente le toque un nuevo cambio y ademas cambio de discos (comprueba el espesor de estos ultimos de todas formas).
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    pues si con ese kilometraje fijo que este la suspención tocada.... que te la miren...

    sobre las barras, que te refieres a una barra de copelas?

    sds
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia los amortiguadores,estan en las ultimas,y en cuanto a los frenos,seguramente ese efecto te lo producen las pastillas que tambien estan en las ultimas.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cambiando amortiguadores notarás mucha mejoría, incluso la frenada será mejor.

    El líquido de frenos se cambia cada 2 años, no según el kilometraje, quiero decir que la Inspection II no contempla el cambio de líquido de frenos.
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo mio tiene un 320 de 2001 y con 170.000 km creo q no le ha cambiado la suspensión y no se queja de ella, dice que en el conce dicen que va bien... :roll:
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, es la suspensión deportiva, ¿es que dura mas?
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    COn 99.000 Km la suspensión puede estar tocada, pero... ¿merece la pena poner la deportiva o unos blistein? La mejora con respecto a la de stock es grande? Se pierde mucha comodidad? A lo mejor no es que la suspensión esté tocada, simplemente que es así de blanda en un 320D de stock.

    La barra a la que me refiero es la que une las cabezas de las torres de amortiguación, que añade según entiendo algo de rigidez torsional al eje delantero.
     
  9. Akan

    Akan Guest

    Por cierto, alguien podría aconsejar algún sitio para comprar los amortiguadores bilstein de verdad por un módico precio? Y cual sería el precio?
    Mi waggon ya tiene 97 mil km y también tambalea si "atacas" las curvas. :roll:
     

Compartir esta página