Resulta que el claqueteo que parecia taques ha evolucionado ahora se escucha mas claramente y parece venir de la parte posterior del motor, de la zona de aspiración (que por cierto suena mucho). Aparece despues de acelerar por encima de las 2000 rev y soltar el pedal, empieza a traquetear y se va calmando hasta que desaparece a relenti (aunque a veces no se va del todo) ¿Alguna idea? Solo lo hace ocasionalmente, no es algo continuo.
No parece afectar al comportamiento del coche, va como siempre aunque a bajas revoluciones suena como un poco a lata, ¿Te dice algo esto?
He llevado el coche a un taller de barrio y despues de mirarlo me ha dicho que puede sel el volante motor de ahí que solo suene en caliente y el ruido de traqueteo rotativo ¿como lo veis?
Empieza por cambiar el aceite de la caja de cambios,e smuy raro que en un motor de gasolina falle y suene el volante motor.
Suiguiendo con la busqueda he pedido una segunda opinion en otro taller y coincide, o volante motor o caja de cambios, comentar tambien que el ruido desaparece si piso el embrague y que si acelero bruscamente suena como un plum a la derecha del acelerador, ¿que opinas Fer?... Y perdona por la chapa ya se que soy un pesado pero no tengo otra opcion ya que en el taller oficial diagnosticaron taques sin ni siquiera dignarse a levantar el capo y ver de donde venia el golpeteo, este foro es la única opción que tengo para que no me engañen y me cambien cualquier cosa.
Si al pisar el embrague, desaparece, me inclino más por algo de caja de cambios. (No es descartable el volante). Ese cambio de aceite de caja de cambios que te hicieron, igual te lo hizo el mismo que sin mirar te dijo que eran los taqués. Yo no me fiaría. Abre el tapón de llenado y mira haber si está bien de nivel. Podrías tener poco aceite en la caja.
Podria tener poco aceite o no ser el adecuado.;-). En cuanto al ruido que ocmentas,comprueba que no tengas alguna manguera de la admision mal colocada o floja.
Ok, sera lo primero que mire, aceite y mangueras; ya os contaré como acaba la cosa, sea lo que sea espero que se solucione, ese ruido no es nada agradable.
Las mangueras todas en su sitio, y en cuanto al aceite de la caja... pequeña fuga pero el nivel estaba casi arriba del todo, no obstante ya que estaba lo he cambiado y todo sigue igual, espero que cobretti se equivoque y sea del volante que aun siendo caro sera menos que cualquier reparacion en la caja.