Hola chavales, pues parece que Murphy nunca falla en tema de coches, llega el calor y zass.. Os cuento, es una averia para tirarse de los pelos: Llevo el coche al taller pq los ventiladores del aire interior no funcionan. Ya me habia pasado otra vez, el dichoso modulo de resistencias. Se lo cambian y durante la prueba, como a los 10m el circuito del refrigerante empieza a sufrir perdidas a traves de una valvula. Le acoplan un medidor de presion al AA y detectan que esta se dispara por encima de los 20Kg. Desmontan la defensa y que el electroventilador esta mal, pero ademas me dicen que tb falla una electrovalvula encargada de cortar aire cuando se detecta sobrepresion y que por eso "revento" la de seguridad. Mi pregunta, especialmente para ti fer si eres tan amable... observas alguna causa efecto en todo este tinglado de fallo multicomponente: resistencia, electroventilador, valvula ... o simple mala suerte?. En concreto me tiene mosca que cuando la resistencia estaba mal, aun asi de vez en cuando el aire funcionaba y enfriaba y de repente con el cambio de la resistencia todo este follon. Ayudadme, por cierto, precios que me dieron: electroventilador: 250€ valvula: 75€ resistencia: 75€ siempre mas iva Gracias por adelantado
se me olvido comentaros que en la prueba que me improvisaron alli, el electroventilador funciono. Me dijeron que aun asi a veces no lo hacia y que era mejor cambiarlo. Me surge otra duda, no sera que solo debe funcionar cuando alcanza cierta presion el circuito?. Alguien sabe si ese ventilador funciona siempre que este el AA conectado? Saludos
¿Y cuánto te cobran por la mano de obra? Otra cosa, para saber si el ventilador falla o no, lo que tienen que comprobar es si llega tensión al conector. Es que son muy listos, lo fácil es cambiar piezas y cobrar, vamos la famosa técnica de matar moscas a cañonazos.
Si falla el ventilador electrico delantero,la presion del circuito del a.a. se dispara y puede llegar a soltar esa presion por la valvula de escape.
Yo no tengo tan clara esa causa-efecto. Puede ser, pero lo que no veo es por qué se dispara la presión.
Pues por la mano de obra sobre 300 me dijo. A mi la averia del circuito del AA puedo llegar a comprenderla. Lo que sigo sin tener claro es la avalancha de componentes que presumiblemente fallaron. Aunque la resistencia de los ventiladores estaba mal.. por qué no falló entonces el circuito de presión?
Existe un interruptor de presión que como dices corta el aire si hay sobrepresión. Ese es el único elemento que si falla ocasiona el reventón, o al menos que abra la válvula de seguridad. Lo que no se es si la actuación de esa válvula de seguridad es destructiva de la misma, es decir, si sólo actúa una vez y después es necesario cambiarla. Creo que el fallo del ventilador no es causa de reventón del circuito. En cualquier instalación de climatización el condensador se ensucia y pierde rendimiento, o bien falla el ventilador. Pero en esos casos todo se traduce en que la instalación enfría menos o no enfría porque el rendimiento en la etapa de condensación es muy malo. Hombre, el electroventilador lo puedes cambiar tú, es sencillo. Eso ya depende de las ganas que tengas de hacerlo, o de lo que te importe pagar la m.o. para que te lo hagan.