FALLO EN EL ARRANQUE DE MI Z4

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Gutiz4, 14 Mar 2014.

  1. Gutiz4

    Gutiz4

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 2.0 I (2006)
    Hola. Tengo un z4 2.0 i comprado nuevo en concesionario oficial BMW. El coche, para que os hagáis una idea, tiene 58.000 kms en 7 años y 3 meses. De hecho, el último año y medio ha estado en mi garaje, dado que he estado en el extranjero en ese período y el coche sólo lo movía un amigo una vez a la semana para que no se descargase batería, etc. Hace poco más de un mes, me llega una carta de BMW invitándome a una revisión electrónica gratuita del vehículo. Me desplazo a Fersan (concesionario oficial de San Juan de Alicante) y una vez revisado el vehículo, me dicen que el coche está impecable.

    Pues bien, mes y medio después el coche no me arranca en un día concreto. Pensando que es la batería, dado que no la había cambiado desde que tengo el coche, procedo a cambiarla. El coche arranca, pero inmediatamente después vuelve a fallar. Me miden el alternador y está perfecto. Pruebo con las otras 2 llaves y el coche arranca y falla de manera aleatoria. He hablado con el jefe de taller de Fersán y me comenta que podría ser el motor de arranque, porque dice que es un motor electrónico, etc.

    Y he aquí el quid de la cuestión. ¿Se puede programar un BMW para que falle al poco de haber pasado una revisión electrónica?. Es decir, estoy bastante perplejo y me da por pensar mal, dado que el coche estaba perfectamente y qué casualidad, que al poco de pasar una revisión electrónica, en la que los mecánicos le enchufan el ordenador y pueden hacer "lo que quieran", el coche empieza a fallar.

    ¿No podría ser que los talleres BMW han bajado facturación y aprovechan esas revisiones "gratuitas" para introducir averías programadas?. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido o alguien entiende de mecánica lo suficiente para contestarme?.

    Gracias
     
  2. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Todo puede ser en la vida.... menos evitar la muerte
     
  3. Arturito

    Arturito En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Yo también tengo un z4 2.0i de 2008 que una única vez el coche fui a encenderlo y se reinició todo el sistema eléctrico, en el conce me dijeron que si volvía a pasar me cambiaban el sistema eléctrico estuviese o no el coche en garantía pero bueno a día de hoy no ha vuelto a pasar, aunque bueno, el coche no tiene ni 20000km.

    Pero si que es verdad que los conces BMW han bajado la calidad del servicio, yo al de mi ciudad, hace un mes que me dí cuenta de que me falta en el serie 3 una tapita de plástico que cubre no se que del motor y como las piezas no salen volando y menos las grandes, han tenido que ser ellos.
     

Compartir esta página