Fallo encendido en 330 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ares_, 5 Jul 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las bujías del motor M52TU creo que se cambian cada 100.000 km. Por tanto no me extrañaría que los cambios de bujías del M54 del 330 Ci sean también cada 100.000 km.

    Además se cambian fácilmente. Recuerdo que un modelo de ¿Crhysler? que llevaba un V6 prescribía los cambios de bujías cada 100.000 millas. Pero para cambiar las bujías creo que había que desmontar los colectores de admisión y un montón de historias.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente en el 330 se cambian las bujías en un santiamén, pero el colector es otra historia.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Recupero este post porque despues de 10 dias el coche en el taller y habiendo cambiado todos los tubos del sistema de admision, sigue encendido el chivato de marras y sigue con el ralentí inestable. Acabo de hablar con el mecánico y me dice que va a revisar la válvula del colector de admisión, a ver si es de eso. Lo veo un poco perdido al hombre, aunque no le culpo. :roll:

    ¿Alguna sugerencia?
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Nuevo reflote de post ...
    Ya le han cambiado la válvula y todos los tubos del sistema de admisión. El coche sigue igual, aunque ligeramente mejor... En la BMW me dicen de ir cambiando cosas hasta dar con el fallo... :-s ](*,) claro, para ellos es facil decirlo, no tienen que poner un euro...Otra posibilidad es que sea del caudalímetro del aire, el cual cambié hará unos 100 mil kms...:-k En fin, que llevo asi desde junio y no hay manera de que quede bien...:roll:
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ¿y no has pensado en cambiar de taller?:err:
    yo me planteaba el subir donde fer para que te lo mire, no me fio ni un pelo de los concesionarios, en el momento que la maquinita no les marca el fallo estan mas perdidos que un mono en un garage.8-[
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, es que subirme a Navarra puess..... me queda un poquitín a desmano la verdad...:descojon:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si ya lo se, pero con el sablazo que te van a pegar incluso igual te compensa.:nose:
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre mas economico sale que ponerse a cambiar piezas hasta acertar.....:err:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    AJA,:inquisiti
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :inquisiti
     
  11. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Yo lo que no entiendo esque si te da problemas de gases se obseione con la admisión... mira que esto es un euro IV y tiene sensores hasta en el cielo de la boca... Por que no mejor el tema de separador de aceite que comenta Fer...

    Saludos
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo también tengo sintomas parecidos en mi coche, pero no se que puede ser. ¿Como sabes que es fallo de bobina? es que en la máquina no aparece este fallo. En tu modelo se que falla un sensor de cigueñal o árbol de levas. A ver si das con la avería sin volverte loco, porque yo voy camino..
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero no lleva bobinas encendido.
    por cierto no me he leido el post pero como va la cosa.
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Es que estos coches llevan 20000 sensores juer......yo tenia exactamente los mismos fallos.......rateaba al acelerar(solo al principio), arrancaba mal en caliente, tenía el ralentí inestable....gastaba algo mas de gasolina......le costaba acelerar...le cambié los sensores del arbol de levas y tema solucionado...el coche es otro
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues a mí me pasó eso exactamente, y era una bobina jodida, cambié las 6 y perfecto.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La máquina da fallo de encendido, sin especificar más. Cambié las bujías, las bobinas no, porque me dijeron que estaban bien y me revisaron el sensor del arbol de levas. Tambien cambié la valvula del sis. de admision y todos sus tubos. Empiezo a estar un poco quemao con el tema, sobre todo porque pasa el tiempo y no se soluciona. Menos mal que sigo andando con el coche sin problema.
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ahora mismo q falla presenta?, saludos.
     

Compartir esta página