hola,a mi amigo se le enciende cuando va de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª,es un circulo dentado con una exclamacion dentro y en el libro pone q es algo del smgII.Me ha dicho q no le nota nada raro y q cuando lo para se quita y hasta q no le da el cuarto de hora no se le vuelve a encender
Creo que la luz a la que te refieres es la del embrague del SMG II, o algo asi. Me saltó a mi despues de 2 launch control seguidos pero no se me volvió a encender (gracias a Dios)... De todos modos, que vaya al taller y que no lo deje mucho, si no es nada mejor, pero si fuera algo del cambio, vale mas atajarlo a tiempo. Un saludo
Eso me lo hizo a mi,cuando iba a 130 por carretera,el coche me dio un ruido fuerte y una vibracion por abajo como si fuera un bache,y me tuve que parar y apagarlo,y cuando lo arranqué de nuevo no se metía la R,y la directa iba a ralenti a 5000 vueltas...LLame a una grua y a la BMW,me comentaron que era fallo de transmision o de la caja de cambios,y asi fué... transmision jodida!
eso, que mire que tenga las campanyas del SMG II pasadas... creo que son 2! :wink: PD: es aquel colega, que compro el coche sabiendo que le habian bajado los km??
Dile a tu amigo que lo lleve a la bmw a que le reprogramen el cambio con el nuevo software. Lo mismo me paso a mi al poco de comprarlo, y era simplemente el software. Tmb que le de el nº de bastidor a original1 para comprobar si tiene pendiente algo.
si es que c**o, si ya sabes que tiene km bajados nose como se os ocurre comprarlo!!! ese coche debe de tener más sorpresas que un huevo kinder Esperemos solo sea eso
EL mio es piolin y lo fui a buscar a madrid a pedrito, una vez en carretera se me encendio la luz esa, pero luego apage el motor, volvi a encender y nunca más me a vuelto a fallar, nose a veces fallan. salu2
Pero una cosa es que un buen día se te encienda el chivatillo por algo, puntualmente, y no vuelva a pasar. Todo mecanismo es susceptible de fallar alguna vez. Y otra es que sí le está pasando habitualmente lo suyo es que lo lleve cuanto antes a revisar. Puede ser que no tenga pasada la campaña del relé, que tenga el nivel del líquido bajo, ¿lo habeis mirado? ... :cool:
:embarrassed: el M3 le está preparando la trampa pa´ osos a tu amigo :embarrassed: , espero que haya suerte...
Dile que abra y cierre el capo fuerte a mi me paso una vez, se me encendio porque tenia capo mal cerrado. Y dile que se fije cuando va con una marcha si se queda el numero de marcha engranada fijo o si le da intermitencias el numerito. salu2
El mio si esta mal cerrado puedo circular y me entran todas las marchas pero los numeritos me parpadean. salu2
Si le aprieto se me enciende la luz amarilla de la derecha del todo, la del fallo de SMG. Solo me paso una vez... salu2
Osea que si llevas una puerta mal cerrada y metes una marcha y le aprietas se te enciende la luz de fallo no? Si tienes posibilidad de meterle en la maquina de chequeo veras como te marca ese fallo aunque se te haya apagado. Igual por eso se vuelve a encender, por ese fallo anterior
A mi se me encendio un par d eveces una x tener el capo mal cerrado y otra que iba con el programa s6 y fallo un cambio de marchas se oyo cloch! me acojone y salto fallo, luego a los 10 min apague el motor volvi a encender y todo perfecto hasta ahora, de eso hace 2 meses mas o menos... Y ahora na de na todo va perfecto. salu2
Cuando lo lleves a pasar revision Que miren haber si se ha quedado el fallo con la maquina, igual es que con el tiempo se enciende a modo recordatorio o algo
Te lo digo por que a un conocido le paso eso fue con la luz al conce de Cantabria y le dijeron que cambio nuevo, 5000 lereles. Alguien le dijo que fuera a un taller especializado en este tipo de cambios, le metio la maquina, apago la lucecita y le comento lo que te he dicho de la puerta y que no tenia absolutamente ningun problema con el SMGII :wink:
osea q si metes la marcha con la puerta abierta aunq luego cierres te puede pasar q se quede el numero de la marcha parpadeando o q te salte la luz????
Esa fue la explicacion que le dio el tio ese, por cierto es un taller en Bilbao especializado en cambios, y debe ser de lo mejorcito de la zona. Si quieres me entero donde esta y como se llama y te digo algo
Si metes la marcha con la puerta abierta se queda parpadeando. Si tienes la marcha metida y abres la puerta, parpadea durante cuatro segundos y después saca la marcha. Si en ese intervalo cierras la puerta, la marcha sigue engranada y el numerito se queda fijo. así es como debe funcionar :cool: