Es posible que sea el embrague, o es posible que sea el selector, a mi también me pasa sólamente en frío... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105097&highlight=selector+caja+de+cambios aquí comenta fer que puede ser del embrague que no haga todo su recorrido http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85170&highlight=selector+caja+de+cambios Saludos
Pues vaya una gracia...ahora no vamos a poder disfrutar de los caballos porque se rompen las cajas de cambios y los embragues?¿¿?¿?vaya una fiesta coñe...
Normalmente los embragues de estos coches pueden hacer 200.000 km sin problemas. Si de verdad tienes sólo 115.000 y te falla el embrague (como parece por lo que has escrito) ha tenido un trato muy duro. Entre otras cosas supongo que no te dedicas a arrancar "picando" embrague (embragando a 4 ó 5000 rpm) para salir como un tiro ¿no? Eso se puede hacer en un cochecito de 70 CV pero con más de 200 CV es una salvajada si pretendes que el embrague te dure cientos de miles de km. Por otro lado lo peor del sistema de embrague es que se puede estropear el volante de inercia. Y eso cuesta bastante más que el kit de embrague. PD: ya me extrañaba que fallase así el motor y que no pasase de 60 km/h.
Hombre... la caja de cambios no, pero el embrague sufre si disfrutas de cambios apurados y salidas rápidas... pero vamos mucho peor es el callejeo... Saludos
La verdad es que si andas con el coche como en la puch condor del pueblo haciendo el loco pues a parte del embrague se romperian mas cosas seguro...supongo que con un trato normal el embrague aguantara carros y carretas, pero vaya...que con 115.000 lo tengas jodido...!!1 pufffsss
Para nada, nada de tratos salvajes. Mas de uno por aqui me conoce y sabe como conduzco, incluso me llaman abuelito. Aunque si que alguna salida fuertecilla si que le he metido, pero nada del otro mundo. No me gusta correr. No se que puede ser, pero os mantendre informados.
de todas formas sea o no sea el embrague si no has cambiado nunca las bujias, con esos km vete pensando en hacerlo...el fabricante lo recomienda a los 100.000 km
aqui te dejo el brico:wink: ya te pasare lo de las bobinas, para que estes al tanto a la hora de cambiarlas.... lo primero tienes que retirar la carcasa de la izquierda para acceder a las bujias: una vez quitada la carcasa ahi tienes las seis bobinas de encendido: estas son las cabezas de las bobinas, quedate con la marca y numero, ya que existe una campaña de bmw que luego te pasare:wink: desenchufas las bobinas: una vez desenchufadas tienes que sacarla, estan a presion, tira de ellas y veras las bujias: metes la llave y a sacarlas:wink: aqui la tienes sacada!!!!
mil gracias alvaro!! le echare un vistazo cuando me lleguen las bujias que ya he pedido a movilnorte. no hace falta desconectar la bateria ni nada por el estilo, no? no paro de comerme el tarro con el tema del coche
tan simple como lo ves, levantar capo, quitar carcasa, desenchufar bobina y a cambiar bujias, creo que tienes que desmontar la carcasa donde va el microfiltro para acceder a las dos ultimas bujias, pero vamos es quitar 3 tornillos:wink: , eso si, hazte con una buena llave de bujias:wink:
Vuelvo a la carga. Despues de llegar del curro, he vuelto a mirar el coche. Ahora no arranca. :frown: :err: Cuando meto la llave, y le doy al contacto en la posicion 1, antes oia como el inmovilizador(creo)moviendose. Ahora lo unico que se oye es un minusculo click. Si intento arrancar el motor hace el intento de arrancar pero ahi se queda, intentandolo sin llegar a arrancar. Que puede ser? Estoy a la espera de recibir las bujias de movilnorte, que cambiare en cuanto me lleguen. Pero no se si eso solucionara el problema ya que no tengo ni idea. Dudo que sea la bateria, ya que los xenon encienden perfectamente, y todo el cuadro se ilumina como debiere, asi que ni idea. :bigcry:
no tiene nada que ver lo de las luces, puedes estar tieso de bateria, y tener un minimo de carga para las luces, levanta el capo y mira el "ojo magico" un testigo que tiene la bateria, si no esta verde, ya sabes lo que toca....
Pero los primeros sintomas no parecian ser por culpa de la bateria, no? o eso de que no tire, que vaya el coche a saltos y se quede en 60km/h tambien pasa cuando la bateria esta en las ultimas? Que es lo del ojo magico alvaro?? estoy mas verde en esto de mecanica!!
no se, el ojo magico es como un "ojo de buey" que tiene la bateria, si es de color verde esta bien, si esta de color rojo, esta tiesa...
He mirado la bateria, atras a la derecha en el maletero. El ojo de buey esta verde, o eso creo, aunque un verde muy oscuro yo creo q tirando para negro. En la bateria se podia leer que si esta verde estaba OK, negro necesitaba recarga, y amarillo la bateria necesitaba ser reemplazada. Es que los primeros sintomas apuntaban o a embrague o a las bobinas segun lei por aqui gracias a ustedes, pero ahora que no arranca, no tengo ni idea de que puede ser.
Fer, siento ser un plasta, pero me podrias dar alguna idea de como recargarla? o tengo q desmontarla y llevarla a algun sitio? :err: :embarrassed:
existen unos cacharros, que lo enchufas a la bateria y lo dejas recargando, otra opcion es quitarla y que te la recarguen y una tercera es que con otro coche lo enchufes y veas si arranca sin problemas, lo que no se si esta el coche arrancado se recarga en poco tiempo la bateria, coges el coche poco no jason?
El coche solo lo cojo fines de semana, ya que es cuando puedo cogerlo, ya que para ir a currar y moverme por aqui lo hago en la moto.
Bueno, pues acabo de llamar al taller. Me han dicho que es la bomba de gasolina lo que fallaba. Que la pieza ya la han pedido y entre hoy y el lunes el coche estara reparado. Me ha comentado que la pieza vale alrededor de los 200 y pico euros, alguien sabe cuanto vale exactamente?? pense que la bomba de gasolina valia muuuucho mas. Saludos!
Joer... on la bomba de gasolina... no veas el cacao mental que tenía con el culebrón este :rofl: Saludos
bueno Jason ya queda menos para tener a tu chikitin otra vez en plena forma, yo tambien creia que era mas cara la bomba.
He estado echando un vistazo con el buscador y creo que las caras son las bombas de los diesel, las de los gasolinas son mas baratas, aunque aun no lo se exactamente, el lunes cuando me llamen ya te dire :wink:
juer la bomba de gasolina!!!!!!!!esa se cambia en la revision de los 100.000, ademas es sencillisima de cambiar, esta debajo del lado del conductor, pues menos mal!!!!!!!!