Fallos comunes, pasen padentro oigaa....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jimmy, 19 Jul 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te confundas con la varilla del aceite......:descojon: :supz:
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Mamonasoooo :descojon: :descojon:
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En la BMW es un spray lubricante para gomas, va muy bien, no corrige el problema pero lo mitiga.

    Cierto, a mi se supone que me lo arreglaron en garantia, pero sigue goteando. Yo lo he dejado por imposible, pero si te enteras de algo comentalo.

    Tambien dicen que van muy bien los productos Avel. Yo uso los de BMW que me pilla bien para comprarlos. Cuestan algunos € pero son fantasticos (mi madre me los mango para nutrir un sofa de casa.
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    A ver que piense ..................Los fallos mas comunes, aunque yo no he tenido ni un prblema nunca.............:

    1 Juego de asientos: pasa en todos los Z3 sin excepcion.
    2. Aforador: Marca mal, pero no es muy corriente.
    3. Cuero: Tanto volante, pomo y asientos: se agrieta con facilidad, sobre todo con asiento deportivo.
    4. Gomas de puertas: Se rompen facilmente d eentrar y salir.
    5. Faros delenateros. eNTRA VPORQUERIA ENSEGUIDA.
    6. Elevalunas
    7. Manetas de puertas. Se atrancan facilmente, lo que impide abrirlas desde fuera.
    8. Rodamientos del aire acondicionado: Se encuchan por la rejilla delantera cuando este esta en marcha.
    9. Perdida de color de la capota tras varios lavados y luneta tarsera.
    10. Luz de airbag se enciende cuando hay un movimeinto brusco en el asiento.
    11. En los M s50 el Vanos y en lso s54 la bomba de aceite, pero no se dconocen casos sobre el chasis del M roadster pero si del M3 e46.
    1

    Seguir vosotros que yo no recuerdo mas
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Subo este post pues siempre está le gente preguntando por los fallos comunes de los Zs.

    A mí me ocurren o han ocurrido:
    - Algo de juego en el asiento del piloto, se arregla con 1.500 pavos en taller oficial o con el brico que está en el foro baratísimo y con paciencia.
    - Aforador, me marcaba vacío y en el ordenador de abordo ---. Costo en taller oficial unos 400€, te meten válvulas, aforador nuevo y otra gaita más.
    - Reglaje en altura del asiento del copiloto, coste en taller de 130€
    - Ventanilla del conductor no baja del todo y pierde fuerza, coste equivalente al anteior.
    - Observé, al comprarlo y evaluar varios, que en los que tienen el cuero negro el desgaste no sé si es mayor pero se nota más que en el resto. El mío es taninred y está muy bien conservado. Echo producto para cuero nutriéndolo manteniendo su tacto y brillo.
    - Los botoncitos de la consola, el de la luneta pierde algo de pinturita y el del a.c. deja de lucir la luz azúl. Costo de ambos 60€.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese problema se soluciona echando lubricante (tres en uno) en el mecanismo de cierre.

    Es muy sencillo y no hay que desmontar nada de nada. Abres la puerta y al accionar la maneta verás el mecanismo que se mueve. Si le pones lubricante cambia como de la noche al día.

    (Fué un consejo de Kamala)

    Por cierto que es algo que puede pasar en todos los coches con el tiempo.

    Lo que yo llevo peor es el problema de la ventanilla trasera de plástico. Es una castaña. Se sale de su alojamiento en las esquinas y hay que encolar de vez en cuando, sale la línea negra de doblar contra ese punto, .... Es una mierda.

    Claro que el F430 Spyder también la lleva de plástico... pero no me consuela.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ...... buscando en el baúl de los recuerdos.....

    joer... esto es un rescate de las profundidades y no el tesoro del Odyssey..
     
  9. Pues a mi me ha pasado mas de lo mismo, asientos que al frenar tiene algo de juego....el cristal del conductor que va muy despacio....el termostato que algunas veces va y otras no... y de momento nada mas..y espero que sea asi durante mucho tiempo
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Álvaro, ¿qué pasa con el termostato? Esa no me la sabía.
     
  11. tambien se oía por ahí, el chillido (ñiqui, ñiqui )al pisar el embrage, bastante habitual pero sin mayor importancia.
     
  12. Qapla!

    Qapla! Guest

    Además de varios de los que ya habéis mencionado, mi Z3 tiene un defecto que en el concesionario me dijeron que era normal en todos los BMW de esa plataforma: el botón del aire acondicionado se pone muy caliente cuando se enciende, tan caliente que si apoyas la mano sin querer te llevas un susto. Según parece, la bombilla es demasiado potente para el botón.
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues yo le he cambiado ese botón porque la luz estaba fundida con lo que sí que es posible que el botón de marras tenga algún tipo de problema de sobrecalentamiento o algo parecido.
     
  14. Qapla!

    Qapla! Guest

    Y fastidia el doble, porque da la impresión de por cada grado que baja el aire, el "botón-calefactor" lo sube medio :twitcy:
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Para cambiar la bombilla del botón del a/a y la recirculación hay que cambiar el botón entero? Es que la tengo fundida...
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Akura, eso es lo que me han dicho en la BMW. Además se lo comenté y me dijeron que es que la luz viene integrada con el botón y que no se vende suelta.

    Respecto a las luces del botón del techo, lo estuvimos mirando y al menos en el 2.8 coupe -el mío- NO se ilumina, no es que esté mal soldado como nos comentó Govi la semana anterior.
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid

    Tiger, a mi me dijeron en el concesionario que era imposible que se iluminase el conector central del techo ya que no tenia alimentación. Les comenté que lo que pasaba era que estaba mal montado de serie y me dijeron que no, que era imposible.

    Como soy un cabezón desmonte el conector y di la vuelta al led:
    [​IMG]

    Tu mismo ;)
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    c**o sunner... que feo eres joio :biglaugh:
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der, si yo os creo pero pienso que es posible que sea en el 3.0 pero no en el 2.8. Ten en cuenta que los únicos que lo habeis hecho habeis sido tú y Govi, pero con un 2.8 nadie.

    Quitar el conector y darle la vuelta a los cables es fácil, en el conce ya no los digo nada porque me lo desmontaron incluso.
     
  20. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Leches, que cara de "malote" podrías doblar al mímisimo Steven Seagal :LOL: (no ofenderse please)
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya, pero un tío manitas seguro que puede abrirlo y meterle un abombilla menos potente.

    Estos de los conces no arreglan nada. Sólo cambian piezas de manera rápida y cobran como si fueran ingenieros de la Nasa.

    En el mío el botón el aire también se calienta de cojoplas.
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No, el problema no son los cables, que van en un mazo de un conector, es la polaridad del diodo, que va mal montado, asi que si cambias los cables, si se iluminara pero se abrira el techo cuando des a cerrar y vicebersa.

    El conector es el mismo que los elevalunas de los E36 y va iluminado en todos los E36 y en todos los Z Coupe que han hecho la ñapa.

    Leche, si quedamos un dia te demuestro
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Que os den .. :LOL:
     
  24. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Perdona tocayo mi ex z3 con 93.000 km ni gota en los 12.000 km aprox de cada intervalo
     
  25. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    A) mi Z3 1.9i no consume aceite
    B) Cascado catalizador
    C) ventanilla piloto lenta (porque se gasta el pelillo q la goma lleva dentro)
    D) boton "calefactor" del a.a.
    C) mis asientos taninred (o rojo apagado) tienen arrugas tipicas del cuero
    D) asientos q no se mueven al frenar
    E) si le das cera a la luneta de plastico como si fuera a la chapa se le van los rayones (ilusión optica, no se van) pero parece que se han esfumado.

    por lo demas mi coche es el mas bonito de todos los del foro
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No me jo** pero si los intervalos son entre 20.000 a 25.000 km aproximadamente!!!!

    Si yo cambiara cada esos Km tampoco tendría que reponer aceite.

    Hablando del tema a Marcopolo y Zeta con el Z4 2.2 les consume mucho más aceite que a mí. Zeta me comentó que en torno a medio litro o un litro cada 2.500 km.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, yo se lo cambiaba a los 10.000 kms como mucho al 1.9 y si que consumia algo, se de varios 1.9 que tambien consumen algo, el de Gus tambien.
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, pues entonces el día que me lo devuelvan quedo con un amiguete que es manitas el tío me le damos la vuelta.

    Lo único que me da un poco de cague es que no sé muy bien cómo quitarlo de su sitio. Supongo habrá que hacer palanca o algo así... Govi me dice que con cuidadín chiquitín, pero... eso no me ayuda.:mad:
     
  29. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Yo a dia de hoy, lo unico que considero problema, es que en el final del recorrido del pedal de embrague oigo un pequeño crujido. Pero el mecanico ya me ha dicho que es una pieza que da risa de lo pequeña que es, y que lo malo es que hay que entrarle desde los bajos y desmontar embrague para cambiarla. Asi que como no me afecta a la mecanica, la estoy aguantando. Pero vamos que en cuanto tenga un hueco la cambio.
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    y se agrieta
     

Compartir esta página