Avería Fallos en e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francy_mk3, 30 Ene 2017.

  1. Francy_mk3

    Francy_mk3

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318i e46
    Buenas tardes.
    Tengo un 318i e46 año 1999 la cuestión es que lo compré hace un mes y desde entonces me viene fallando.
    Los fallos son:
    -Ralentí inestable cuando coje temperatura. (En frio no lo hace)
    -Al acelerar fuerte no va fino, es como si diera pequeños tironcitos mientras va subiendo rpm y cojiendo velocidad, (lo hace en bajas vueltas desde 1500 rpm hasta 3500 rpm aprox) de ahí para ariba si sube bien.
    -Cuando arranco a los 5 segundos se le enciende la luz amarilla de presión de aceite y a los 10 segundos se apaga y no vuelve a encenderse hasta que lo paro y lo vuelv a arrancar.
    -Se le ha encendido la luz del airbag al dar un portazo en la puerta de copiloto y no se apaga.
    -Y he descubierto que traga aceite como un loco. Le cambié el aceite hace juso un mes, a la semana lo miré y ya estaba por la mitad, lo volví a rellenar y hoy lo he vuelto a mirar y no tenia aceite, no marcaba nada la barilla. Cuando va en marcha no hecha humo, pero a veces cuando lo arranco hecha de golpe una pompa humo blanco que dura 2 segundo y ya no vuelve a hechar.
    -Las bujias se las puse nuevas hace una semana, pero sugue fallando el ralentí.

    Se que son muchas cosas, pero si me pudieseis ayudar a ver por donde van los tiros e ir resolviendo problemas os lo agradecería e iré poniendo como se va resolviendo para los que en algun futuro tenga algún problema similar. Muchas gracias
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! te sugiero que plantees las dudas en el subforo E46, seguro que pueden ayudarte muchos más compañeros. Y bienvenido.
     
    A jagus y Francy_mk3 les gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Francy_mk3 buffff, antes de comprarlo revisaste el coche como es debido, porque vaya " perla " tienes.

    Para el aceite, no sé qué tipo de aceite has puesto, pero igual, aumentando la viscosidad del aceite por un 10w40 por ejemplo, te bajará el consumo de aceite, puedes mirar también, si al sacar el tapón de llenado del aceite, ves una especie de " mayonesa blanca ", si la ves sería un síntoma de culata.

    El chivato amarillo del aceite, es el sensor del nivel de aceite, es una pieza que vale sobre los 80-100€, normalmente la gente no la cambia, ya que atraves de la varilla sabes el nivel de aceite que tiene, pero en tu caso, es una putada, ya que cada 2 días deberías de revisar el nivel de aceite, no sea que vayas sin y acabes clavando pistones, o gripando el motor.

    Sobre La Luz del airbag, tendrías que meterle una diagnosis, y ver qué falló te da, en el caso de que fuese la esterilla del asiento del copi, tu solución sería esta página

    Airbagelectronics.com

    pero como digo, sin una diagnosis no sabrás realmente de dónde viene el fallo, podría haber petado la centralita del airbag etcccc.

    Sobre el relenti, pueden ser tantas cosas, bobinas, caudalimetro, CCV ( separador de gases ), A saber, necesitarías una diagnosis y ver que fallos son los que da

    Los tirones también podrían provenir de las bovinas, tenlo encuenta.
     
    tunero35, Gus, Pellus y otra persona les gusta esto.
  4. Francy_mk3

    Francy_mk3

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318i e46
    Gracias, lo comentaré tambien en el subforo a ver que me dicen.
    Saludos!
     
    A Gus y naviblue les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprueba que no hay algún manguito picado de los que afectan a la admisión, por ejemplo, el codo donde va el caudalímetro que es un ángulo recto de goma bastante gordo, se suele resecar la cabo del tiempo y por ahí te entra aire que el coche no registra y te desequilibra la mezcla, también que el tapón del aceite este bien de estanqueidad, porque también afecta al ralentí.
    El resto ya te lo ha puesto magistralmente el amigo @raiban .
     
    A Gus, Francy_mk3 y raiban les gusta esto.
  6. Francy_mk3

    Francy_mk3

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318i e46
    Hola @raiban , en primer lugar gracias por la respuesta tan completa que me has dado.
    Te comento: El coche coche lo compré en a 250km de aquí y como fuí en autobús a por el porque no encotraba combinación de nadie que me llevase a por él, pues cuando llegué allí eran mas de las 6 de la tarde, entonces fué todo muy rápido lo de verlo y probarlo ya que al encontrarme tan lejos no se como me iba a venir si no era en el coche. Además el coche de interior y exterior está impecable. Noté lo del ralentí pero no sabía todo lo demás.

    Le he metido la maquina de diagnosis. Da fallo en cilindro numero 1, sonda lambda 1, algo de alimentación secundaria, que no me he quedado con el nombre completo y al airbag no puede acceder.

    He pedido el emulador de esterilla por si las moscas a ver si se apaga.

    Acabo de mirar el tapon de llenado y no tiene nada blanco, solo está manchado de aceite de su color normal.

    Si no tiene sintomas de culata, ¿ Por donde más se puede tragar tal cantidad de aceite?

    Muchas gracias de nuevo por tu repuesta!
     
    A raiban y Gus les gusta esto.
  7. Francy_mk3

    Francy_mk3

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318i e46
    De acuerdo, comprobare también la estanqueidad del tapón.

    ¿So tuviese tambien algún tubo picado de la recirculacion de gases del motor, también coje toma de aire verdad?
    Revisaré todo eso y os comento

    Gracias!
     
  8. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Vale pues entonces estoy casi seguro que el problema lo tienes en CCV, suelen aparecer " errores falsos " en la centralita cuando peta, además de un elevado consumo de aceite y humo, te recomendaría que hicieras esta prueba para verificar que es la CCV, con el coche arrancado en relenti, saca el tapón de llenado del aceite, luego con la mano, tápalo, si notas que el coche no se inmuta tienes la CCV cascada y por ende, te da fallo de cilindro y sonda falso, si de lo contrario, el motor se viene abajo de rpm pero no se llega a calar significa que tienes la CCV bien, y habría que mirar lo que dice @naviblue , no vaya a ser que en los tubos de admisión tuvieras un poro, por el cual entre aire extra y la centralita no lo regule, te dejo este vídeo para que veas como



    En caso de que estuviera bien, podrías verificar la bobina del cilindro, intercambiandola por otro, haber si el fallo vuelve a saltar en el cilindro donde la has puesto.

    Sobre el acceso de la centralita del airbag, la toma de acceso está en el vano motor y no en el obc debajo del volante, se le llama vulgarmente la piña, la tienes en el hueco que hay en el lado del copiloto ( en el motor ), justo al lado de la toma de corriente de la batería, es redonda con capucha, sacas la capucha y veras la toma, desde hay tendrás acceso a la centralita del airbag.

    Saludos
     
    A Gus y naviblue les gusta esto.
  9. Francy_mk3

    Francy_mk3

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318i e46
    Buenas tardes, a todos, queria deciros que he vendido el Bmw, ya que no hacía mas que dar problemas, le salió un nuevo sonido en la transmision que sonaba detras al acelerar y el catalizador tambien estaba roto, así que decidí venderlo barato y el comprador ha estado de acuerdo en arreglarle todo lo que tiene.
    -Respecto a la luz del airbag, me lo arreglaron en un taller, el problema era la caja que lleva debajo del sillón del copiloto. Me la cambiaron y se solucionó el problema.

    - @raiban gracias de nuevo por tus comentarios que me ayudaron mucho y gracias tambien a @naviblue y a @Gus .

    Pd: Ahora quiero comprar un BMW e36 318is . Ya lo publicare y comentaré alguna duda.

    Saludos!
     
    A raiban y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mucha suerte con tu nueva adquisición.;)
     
    A raiban le gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Para que veas como son las cosas, catalizador roto y te daba error de sonda, pero claro, averigua de dónde coj*nes pierde / falla, eso le " estaba " pasando al coche de mi mujer, se llevó al taller, se revisaron bobinas, injectores, se intercambiaron injectores, y nada.... fallo del cilindro 2, se le hizo la compresión a todos los cilindros y todo perfecto :eek:, ni p*ta idea de dónde coj*nes provenía la avería, pensemos en fallo de la centralita, ya que lo hace cuando quiere, pues resulta que este jueves le cojo el coche, me salta el error y los síntomas, me agacho debajo del coche y observo esto

    IMG_2088.JPG

    Probablemente provenga de ahí, la semana que viene vuelve al taller :neng:.

    De nada hombre, para eso estamos, suerte en tu nueva búsqueda y espero que encuentres algo " coherente " ;), a la espera de tu nueva presentación :LOL:
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte en tu nueva búsqueda y sobre todo, no te embales, míralo bien, busca alguien que te asesore-ayude, que seguro que en este mismo foro, a nada que lo digas, tienes un montón de voluntarios que te pueden acompañar, y así os podeis equivocar los dos jejeje.
     
    A raiban le gusta esto.

Compartir esta página