Fallos en el bloqueo de la direccion; campaña S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jcesarbmw, 23 Abr 2007.

  1. jcesarbmw

    jcesarbmw Guest

    :cool: Me ha salido ya 6 veces el aviso en el tablero. Tras varios intentos al final arranca. Me han dicho en el concesionario que se los lleve para una reprogamación. Esto lo solucionará? Y lo más importante me lo "estropearán" por otro sitio. A alguien le ha pasado esto hace poco. Gracias,
     
  2. Spidy

    Spidy Guest

    llevalo k por lo k he leido por aki te lo solucionaran rapido, es un fallo comun en algunos s1.
    a ver si te pueden dar mas datos.
    s1
     
  3. Spidy

    Spidy Guest

  4. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno oy m enterado de que BMW esta en campaña y alerta, de que alguna unidades de Serie 1, en especial 118d 120d y 116i, con problemas en el sensor de angulo de direccion y en el bloqueo de la direccion cuando sacamos la llave. Si alguno le a pasado algun caso que lo comente, pq cambian el sensor de la direccion y si lo teneis ir al conce y que os lo miren en garantia. Saludos:wink:
     
  5. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    PUES mira oy mismo e estado mirando una campaña que a lanzado bmw con ese tema, en cuanto sepa algo mas te comento de como solucionarlo y demas, pero la solucion que estan dando es cambiar el sensor de angulo de direccion y reprogramacion. Saludos.
     
  6. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    eso me aparecio a mi alguna vez al apagar el coche y al mismo tiempo mover el volante, no bloquea la direccion
     
  7. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasa algunas veces pero no me ha preocupado demasiado. Saco la llave, giro el volante y luego ya me lo desbloqeua.
     
  8. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me lo solucionaron la semana pasada,no te lo dejes y ves,ya que cada vez te lo hara mas,como te dicen,es cambiar un sensor,salu2
     
  9. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues precisamente la semana pasada me lo cambiaron a mi,salu2
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El sensor del angulo de la direccion? Pues si eso esta mal, el DSC tpc funcionaria bien, no?
     
  11. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llamar a BMW Madrid, le he contado que tengo un problema con el sensor del ángulo de dirección y el bloqueo de la dirección. Me han dado cita y la chica según apuntaba en voz alta ha dicho textualmente "día tal, a tal hora... posible campaña...".

    Así que si os pasa os animo a que vayáis.

    Por otro lado le he preguntado la posibilidad de actualizar el SW del coche y no le ha parecido raro, a ver qué me dicen cuando vaya. :wink:
     
  12. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    yo lo tengo cascao desde la semana pasada
     
  13. Spidy

    Spidy Guest

    a ver si tienes suerte con lo de la actualizacion y puedes hacer lo de la programacion de los cierres.:wink:
    s2
     
  14. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El lunes os cuento :wink:
     
  15. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Que sintomas teneis?
     
  16. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Eso, explicaros porque no me entero de nada.. Qué es eso del sensor del ángulo de dirección? Y cómo sabeis si el volante se bloquea???
     
  17. Spidy

    Spidy Guest

    pues..........ejem.
    sacas la llave y mueves el volante, si no gira esta blokeado y si gira no, asi de sencillo.en este coche se blokea electronicamente y en algunos modelos esta dando problemas.con sonidos raros y lo de la lucecita en el cuadro, por el foro hay varios post sobre el tema.
    s2
     
  18. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver... a veces antes de sacar la llave se oyen unos golpes en el volante (el bloqueo) y cuando vamos a arrancar el volante está bloqueado, sale el símbolo amarillo del volante con el cuadrado y no nos deja arrancar.

    A veces se soluciona moviendo el volante y sacando y volviendo a meter la llave. Pero luego parece ser que la cosa va a más y como BMW parece que está en campaña cambiándolos pues es la ocasión...
     
  19. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    ami también me lo cambiaron, es un coñazo ya que te quedas sin control de estabilidad
     
  20. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué es eso de que te quedas sin control de estabilidad? ¿CUÁNDO????
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    como te comenta el conce eso se arregla cn una actualizacion del sofware, ves no seas tonto, pero si tienes repro no vallas perderas todo..:wink:
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo ese problema, rafa sabes las fechas que afectan de la campaña?
     
  23. Pharly

    Pharly Guest

    Vaya a mi me paso algo parecido, además ya lo comente, en la revisión de los 58 000km en mi caso, toca un chequeo general, me comentaron que el coche no bloqueaba, a la izquierda, la garantía había pasado pero no mas de 2 meses, el caso es que me cobraban 700€ por la reparación...no la hice, puesto que me dijo el asesor que eso no daba ningún problema.

    A mí nunca me ha dado ningún error del sensor ni nada pero claro si esto es una llamada general, igual me quejo un poco, me podéis mandar la carta, para poder acercarme a mi taller y gritar un poco.. jejeje


    Gracias..

     
  24. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A mi tambien me lo cambiaron
     
  25. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Si afectan a las unidades fabricadas en torno al 11/05 hasta 10/06, ETAS fechas no las tengo muy seguras por que no se an confirmardo del todo por BMW IBERICA.es decir de noviembre de 2005 asta octubre de 2006, pero segun la campaña, puede afectar a otros, y el problema esta en el sensor; debido a esto, puede ser que te de problemas tambien las luces autoadaptables que no obtienen el giro de dirección, el DSC tambien ya que tampoco sabe la posición de las rudas delanteras para saber la trayectoria,etc... son unos ejemplos x si a algunos os da algun tipo de problema. En la campaña pone que se sustituye tal sensor y que luego ay que reprogramar el coche y ajustar el angulo de direccion. Si veo alguno os comento. El mio de momento ningun problema de ningun tipo con esto relacionado, alguno mas?:biggrin:
     
  26. kenzoo

    kenzoo Guest

    A mi por el mismo problema me cambiaron la columna de direccion entera.
     
  27. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mi me lo hace de vez en cuando sobre todo cuando voy a arrancar el coche y toco el volante, y hace un ruido de remallera!!!

    La cosa que hace un mes fue a la revisión de los 30.000 kms y se lo dije al del taller intenté mostrarselo pero como siempre pasa en estos casos el coche no se bloqueó :mad: y me dijo que lo hacia demasiado rápido (sera imbecil). La verdad es que solo me lo ha hecho otra vez despues de la revision.

    Es verdad que BMW Iberica a enviado una carta a los clientes o es el tipico bulo.?? Alguien tiene esa carta??

    Gracias.
     
  28. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    No aber no es una campaña que envian a clientes es un campaña de politica interna, se alerta a los concesionarios del error y dan una nota informativa sobre que hacer y como solucionarlo, no es que te envien una carta dicientote que tu coche esta averiado, mas que nada pq ellos a distancia no lo pueden saber, saludos
     
  29. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Hola amigos. Cuando aparece la lucecita esa del candado y el volante en el cuadro, es debido a un fallo en el blokeo de la columna de direccion. Lo que se debe de cambiar es un sensor que va en la columna de direccion, pero que no tiene despiece, osea que se cambia completa. Una vez sustituida se realiza un ajuste del angulo de direccion. Este trabajo se puede llevar una hora y es bastante sencillo. En el conce que yo trabajo se acen muy a menudo y no es nada complicado. No lo dejeis, QUE ESTA EN GARANTIA, Y
     
  30. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Hola amigos. Cuando aparece la lucecita esa del candado y el volante en el cuadro, es debido a un fallo en el blokeo de la columna de direccion. Lo que se debe de cambiar es un sensor que va en la columna de direccion, pero que no tiene despiece, osea que se cambia completa. Una vez sustituida se realiza un ajuste del angulo de direccion. Este trabajo se puede llevar una hora y es bastante sencillo. En el conce que yo trabajo se acen muy a menudo y no es nada complicado. No lo dejeis, QUE ESTA EN GARANTIA, porque la cosa puede ir a peor. Salu2 a todos.
     

Compartir esta página