Sabes si tu coche tuvo algún golpe, por leve q fuera, en la parte trasera q tuvieran q pintar o algo? Es q yo creo q el problema puede venir por ahí. Q hayan montado mal los faros traseros y no esté herméticamente cerrado y entre agua. Para después de verano lo llevaré a q lo miren a fondo por donde puede entrar Emoción hasta el final!!!!
Factoni, el dia que nos veamos en una kdda te miro tus faros traseros a ver si estan bien montados, que no se tarda nada y sales de dudas. ;-)
Muchas gracias Carlos!!! Es q me deja muy mosqueado el tema, la verdad. Si ves q susto cuando abrí la tapa del maletero...
De nada, es que al dosocho de un amigo de leon, le pintaron el parachoques trasero, le quitaron los pilotos para no pintarlos y se los dejaron mal montados, por encima de la goma y el maletero parecia una piscina, se le oxido hasta la heramienta....... :-s
tengo entendido que el agua entra por la 3luz de freno. Yo tenia el mismo problema, la selle con silicona y solucionado.
Es exactamente lo mismo q me pasa a mi. Tengo una llave oxidada y lo del agua lo noto desde q me pintaron el parachoques trasero. Me tranquiliza saber q seguramente sea esto. Ya hice la prueba y lo lave con papel puesto en la tercerla luz de freno por dentro y no se mojó ni gota, así q debe entrar por abajo. Además, la alfombrilla del interior q tapa las herramientas va empapada y la tapa del maletero seca... Gracias!!!
hola tengo un problema con mi z3 enciende perfectamente pero no se apaga no se si a ustedes le a pasado agradeceria alguna respuesta
Bienvenido, No se apaga! A mí me ha pasado varias veces en otra moto que tuve. Era problema de un cable de reenvío del bombín de la llave de contacto. Que te lo miren, porque si es eso, no debería ser caro. Ojo, a mí sólo me hizo falta cambiar el cable, no el bombín. Saludos
A ver, aporto mi granito de arena depués de leer mucho sobre estos temas a los distintos foreros y aprender de ellos: Aforador de la gasolina. Una vez que falla del todo no hay solución: toca cambiarlo, se dice que los post como el 2.2 y el 3.0 no tienen este problema en algunos sitios y a mi no me ha fallado nunca pero en este foro ha fallado en algún z3post así que es algo común a todos los modelos sólo que los post tienen menso kms y aun no les ha llegado la hora. La reparaciópn en la bmw creo que son 400€ y la pieza por separado unso 180€ (Los ofreros Tiger y Toyo tienen post sobre este tema entre otros muchos) La unica manera de evitarlo es prevenir: -No rellenar nunca más del tope que salta del surtidor. -Cambiar unos filtros que lleva el depósito que son baratos. Elevalunas: No suelen fallarlos motores, lo que pasa es que se reseca la grasa que hace de lubricante y el mayor roce hace que suban muy despacio (aun se nota más con agua por lo que sea). Soluciones lubricar cada cierto tiempo, (o bien como dice toyo por la goma o quitando el panel de la puerta que es muy facil, sólo comprar una bolsita de grapas plasticas por si se rompe alguna al sacarlas con una cuchara de madera o similar), ojo lubricar sin pasarse, y darle a las gomas el protector de palsticos de bmw u otro de calidad. Muy importante actuar cuadno emepceis a notar sintomas porque como os digo los moteores no cascan y tienen mucha fuerza, llegando si no se arregla pronto a romper las soldaduras que soportan todo el conjunto del elevalunas con la chapa de la puerta (no es coña). Solución si llegas a eso o bien panel nuevo o que te lo suelde bien algún especialista. Testigo del Airbag: Hay 2 posibles causas: -Alfombrilla de presión en el asiento del copiloto defectuosa. Hay que cambiarla. -Cables/conexiones debajo del asiento. Estos cables son bastante delicados y parece que pasa en otros modelos de bmw. Si los mueves puede que se encienda y apague la luz del airbag en el cuadro de mandos. OJO, no se queda encendido por quitar la bateria como he leido, se queda encendido si sueltas los cables con la bateria conectada, (entonces el error se queda perpetuo hasta que lo reseteas con la maquina). Si vas a tocar esos cables tienes siempre que desconectar la batería antes de hacerlo y conectarla de nuevo una vez que los cables están en su sitio otro vez. Si son solo los cables prueba a hacer esto limpiar las conexiones y dejarlas bien conectadas... a veces hay que cambiar los cambles enteros. Limpia trasero en coupes: falla cuando le da la gana en todos, nadie parece haberle encontrado solución, no pasa nada poruqe es una chorrada pero te jode que sea así. Soporte diferencial roto: Es bastante raro encontrar este problema en una unidad no ///M, e incluso tener un M no impleca que lo tenga, como todo las unidades bien cuidadas y no exprimidas es raro que lo tengan. Aun así se han llegado a ver hasta en un 1.9 pero hace falta darle muuucha caña para que pase, en los M es más frecuente por la potencia que trasmiten. Para detectarlo dicen que se notan unos ruidos como de galeon del siglo XVI al dar marcha atras etc.., si lo subis a un elevador se ve claramente, o más a lo bestia quitando la moqueta del piso del maletero si ha llegado a rajar esa plancha. La solución es pasar por un buen proceso de soldadura y quedan como nuevos, hay gente que para prevenirlo hasta ha reforzado la zona sin tener el probelma... pero vamos que no se te va a caer en marcha así de repente. He leido que para hacer bien de verdad la reparación y las soldaduras hay que desmontar el puente. Puentes traseros: Que me corrijan pero parece ser que con los kms y el uso intenso van cediendo poco a poco, (con mucho kms ojo, no hay que alarmarse que aquí como s todos unos paranoicos), lo que hace que las ruedas traseras se vayan abriendo más y el coche va más espatarrado. Como el puente no es regulable ni nada de eso la unica solución si llega a estar muy abierto y te molesta por comerse mas las gomas por dentro es cambiar el puente entero. Llevar las suspensiones muy bajas, separadores bestias... acrecenta esté "mal" más rápidamente. Embrague: El embrague "Chirriante" se soluciona de 2 maneras: -Abrir enima de los pedales la pieza plastica que da acceso a la zona y lubricar la zona del émbolo etc del embrague con una buena grasa. (hay que meter la mano bastante y retorcerse para maniobrar en el suelo del habitáculo) -Si esto no funciona os toca pasar por el taller, al elevador y que cambien unas piezas por debajo que no recuerdo cuales son, (creo que la reparación está en torno a los 160€ en la bmw). Como se ha dicho antes no es un problema real sino una molestia. Ruidos tipo "clang clang" metalicos en los bajos del z3: Varias causas posibles, las más probables son que el tornillo de sujeción del tramo central de los escapes esté algo flojo, apretar y listo. (ojo porque el ruido puede aparecer sólo en caliente por la dilatación y en frío el tornillo parece que está bien apretado, asíque apretar un poco más). La otra causa más probable es el freno de mano destensado: retirar el cuero del freno de mano del habitáculo, sale fácil, y vereis 2 tuercas juntas en la parte inferior de la palanca. Apretarlas un poco por igual y listo. Asientos con movimiento (alante-atras) en frenadas...: Es otro fallo común, más que común pasa en todos con el tiempo sin remisión, hay varios bricos en este y otros foros sobre como solucionarlo, si lo llevas al conce lo normal es que te cambién las guías y todo y es una pasta cuadno lo uno que falla son unas piezas plásticas (4 por asiento) que no son lo bastante resistentes y se van rompiendo. Se pueden sustituir por las origianles y volverá a pasar al cabo de muchos kms o por otras de teflón o incluso metal torneado par que no pase más. Recordar desconectar la batería antes de desmontar el asiento pro los cables del airbag. Si no quereis hacerlo vosotros si vais al conce con el brico parece que te cambian solo la pieza en cuestión y no todas las guías pero por las originales, no las reforzadas que no son bmw ojo! Vanos en los M321: No soy ninguún experto pero con frecuencia suelen fallar en este modelo cuando van teniendo bastantes kms... Empieza como un ruido e inestabilida del ralentí (que me corrijan en lo que ponga mal) y va sonando más. En la bmw en su momento hubo una campaña VANOS que sustituyó unos tornillos pero parece que no solventó el problema del todo. Si el vanos falla en la casa te lo cambian entero por un pastizal. Hay un francés especialista en estos temas que te cambia sólo unos rodamientos o algo así por otros de mayor resistencia que solventa el problema para siempre. Creo que esta cerca de la frontera con Gerona. los ofreros DavidSea y Sepemaria os podrán informar porque le conocen. Como decís son chorradas que tienen estos coches pero ninguna es grave de motor etc... que te dejen tirado. chorraditas de un coche increiblemente precioso pero "hecho" de retales del E30 y E36 Estaría bien fusionar este post con el de Tiger sobre los males endémicos y ponerlo de manera que se vea organizado, quizas al acabar cada capitulo con un enlace al brico completo que ya tengamos hecho.
a mi me pasava lo del asiento que tenia un poco de juego y con un punto de soldadura todo areglado.paso de desmontar el asiento.
Hola, saludos a tod@s, a mi me pasa algo similar con los míos, factoni, pero después de un tiempo de observación del problema, he comprobado que dicho defecto depende, de forma directamente proporcional, a que las chicas acepten, ( o no), que me permitan acompañarlas al portal de su casa...:love-smil #-o
hola juan en el Z3 es imposible!!! a no ser que abolles el capot yo ya no intente nunca porque creo que es imposible saludos
Ese comentario mío tiene años, pero me sigue pasando igual. No ha ido a más. Como no se mueve mucho, pues ahí se queda...de momento. Como dice Kikín, en el Z3 es muy complicada la cosa...
A mi tambien me entraba agua y tambien me sellaron la 3º luz de freno y me sigue entrando........No se por donde entrara....
Comprueba las gomas de los faros traseros. Según me comentó CarlosZ3, si te los han desmontado es posible que al volver a montarlos hayan dejado la goma mal montada y por ahí entra agua;-)
Revisa el caudalímetro si también has notado falta de potencia sobre todo en bajas, posiblemente lo siguiente es la luz de avería de motor y solo se resolverá cambiando el caudalímetro. De vez en cuando conviene limpiarlo con un spray de circuitos eléctricos
dejalo que se acabe la gasolina ya veras como se apaga... si el problema aun asi llamame que te lo cambio por el mio que si se apaga