Falta compresión

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Isaac, 14 Jun 2007.

  1. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Problemas en la puesta en marcha. Pues eso, que le hemos metido el compresografo y tres de los "cilindoiros " del 323i dan bajo de compresión. Así que creo que la mejor opción sería cambiar el motor. ¿pero donde encuentro un 323i M10, o en su defecto un 325i M20 en buen estado?. Sería posible rectificar este motor. ¿alguien se ha visto en esta situación y ha salido airoso?. ¿Alguien tiene un motor de estos por la zona norte?.
    Que desilusión.
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    porque lógicamente el problema no vendrá de que tengas 3 o 6 válvulas pisadas,no????????????????
     
  4. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Prueba a meterle un tubo de metal lube para motores kilometricos,por 45 euros te puede solucionar el problema,suaviza el contacto de los segmentos con la camisa.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que valores dà?
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si pillas uno ten encuenta que el motor del 323 es un M20 no M10.

    Sin duda lo puedes rectificar, pide precios y no te quedes con el más barato, responde a Fer y habla con él.

    Salu2
     
  7. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Los valores de compresión son los siguientes:11.2/12.1/8.6/9.2/11.6/8.9. Ademas pierde agua por tres tapones y aceite por todos los lados. tiene 266.000 km, y no ha estado bien cuidado. Podría meterme a soltar culata, y mirar los asientes de valvulas, ajustar. Pero para que sirva de algo debería cambiar segmentos, y mirar desgastes en el arbol de levas, pistones , cigueñal,... Pero el mecánico es mi hermano, y necesitaría mucha ayuda.
    Así que opto por cambiar de motor. Siempre que encuentre uno fiable. Mirare el de Orkofono. Ha, en una empresa de rectificados me han presupuestado el bloque en 1600 €. Me parece demasiado. Y ya de descojono en la BMW por un bloque con culata recuperado me han pedido 3.000 €.
     
  8. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Que es eso de metal LUBE. Puede solucionar un problema de falta de compresión.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hombre,estan algo bajos pero no tanto,yo intentaria hacerle un reglaje de taques y volver a mirar la compresion.
     
  10. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Vale, siguiente paso reglaje de taques. Gracias Fer. Os mantendré informados.
     
  11. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .

    visita la página de metal lube,es un producto qu se le añade al aceite y en todos los lugares donde hay fricción (segementos,arbol de levas etcc) se une a los microporos alisando las superficies y uniendose molecularmente al aceite(yo de hecho cuando lo añadí me bajo el nivel 1 cm) dura el efecto más de 50.000kilom y aunque cambies el aceite el producto se encuentra depositado en dichos lugares de fricción,la verdad es que fuciona,ya te digo antes de meterte en ese tinglado haz la prueba,la pagina es www.metallube.es,hay información suficiente y un foro donde puedes encontrar problemas similares al tuyo.
     

Compartir esta página