Problemas en la puesta en marcha. Pues eso, que le hemos metido el compresografo y tres de los "cilindoiros " del 323i dan bajo de compresión. Así que creo que la mejor opción sería cambiar el motor. ¿pero donde encuentro un 323i M10, o en su defecto un 325i M20 en buen estado?. Sería posible rectificar este motor. ¿alguien se ha visto en esta situación y ha salido airoso?. ¿Alguien tiene un motor de estos por la zona norte?. Que desilusión.
Orkofono, un forero de aquí tenía un motor completo en venta, que yo sepa hace un més no lo había vendido, habla con el. El anuncio que puso: http://www.mercadoracing.com/38/75284/motor-bmw-323-e21.html Suerte.
Prueba a meterle un tubo de metal lube para motores kilometricos,por 45 euros te puede solucionar el problema,suaviza el contacto de los segmentos con la camisa.
Si pillas uno ten encuenta que el motor del 323 es un M20 no M10. Sin duda lo puedes rectificar, pide precios y no te quedes con el más barato, responde a Fer y habla con él. Salu2
Los valores de compresión son los siguientes:11.2/12.1/8.6/9.2/11.6/8.9. Ademas pierde agua por tres tapones y aceite por todos los lados. tiene 266.000 km, y no ha estado bien cuidado. Podría meterme a soltar culata, y mirar los asientes de valvulas, ajustar. Pero para que sirva de algo debería cambiar segmentos, y mirar desgastes en el arbol de levas, pistones , cigueñal,... Pero el mecánico es mi hermano, y necesitaría mucha ayuda. Así que opto por cambiar de motor. Siempre que encuentre uno fiable. Mirare el de Orkofono. Ha, en una empresa de rectificados me han presupuestado el bloque en 1600 €. Me parece demasiado. Y ya de descojono en la BMW por un bloque con culata recuperado me han pedido 3.000 €.
Hombre,estan algo bajos pero no tanto,yo intentaria hacerle un reglaje de taques y volver a mirar la compresion.
. visita la página de metal lube,es un producto qu se le añade al aceite y en todos los lugares donde hay fricción (segementos,arbol de levas etcc) se une a los microporos alisando las superficies y uniendose molecularmente al aceite(yo de hecho cuando lo añadí me bajo el nivel 1 cm) dura el efecto más de 50.000kilom y aunque cambies el aceite el producto se encuentra depositado en dichos lugares de fricción,la verdad es que fuciona,ya te digo antes de meterte en ese tinglado haz la prueba,la pagina es www.metallube.es,hay información suficiente y un foro donde puedes encontrar problemas similares al tuyo.