Falta de potencia en 324Td

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pablo-, 23 Sep 2006.

  1. pablo-

    pablo- Guest

    Es un tema que estoy segurisimo que ya se ha tratado en el foro, pero he buscado como un loco y no lo encuentro.
    El coche inyecta menos gasoil de lo normal, en 5º pisando a fondo el economizador marca 12l/100 cuando lo normal serian 20. Noto mucho la falta cuando lo subo de vueltas. Alguien recuerda a que se debia? muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si me paso mas a menudo que tengo el foro abandonado
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se que aquí se ha tratado algo de esto, pero no recuerdo muy bien lo que era. El problema de este subforo es que los mensajes un poco antiguos no los guarda.

    Esto es histórico. Mi coche tiene fama de consumir 25 litros/100. En 5a consume 19, uno menos que el tuyo!!! Aún hay esperanzas...:LOL:
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    ha dicho pisando a fondo, osease, consumo instantaneo xP
     
  4. chichoko

    chichoko Guest

    tu coche consume de mas, te vuelvo a decir que el mio consume un 7,5 a los 100 y le hago 200 o 250kms todos los dias
     
  5. pablo-

    pablo- Guest

    Efectivamente, lo que marca no es el consumo de coche si no el consumo instantaneo. El coche marca lo que va a consumir si mantienes el acelerador pisado tal y como lo tienes en ese momento durante 100km. Cuando marca 25l/100 es que lo llevas pisado a fondo, pero claro, mantenerlo asi durante unos 20-30 segundos te coloca en llano a aproximadamente unos 190km/h (cuidado que ahi adelante hay un semaforo). Si mantienes la velocidad constante a 80km/h deberia consumirte unos 6l/100 y manteniendola a 120 km/h unos 8l/100, y a 160-180 unos 12-14 litros. Pero por favor que alguien recuerde ese post, que estoy segurisimo que es exactamente el mismo problema. Venga que estoy preocupado
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, lo que marca es el actual o instantáneo, pero haciendo números de media, me salen 24.8 litros, unos 25, y no coge más de 170. Le pisas y se queda ahí...
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No es por ser pájaro de mal aguero pero ese fallo creo que lo da cuando casca una de las centralitas. :roll:
     
  8. Davi324d

    Davi324d Guest

  9. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    A ver a ver... no me jodas con que andas sobre los 25/100 que no te la creo ni de coña... si mi 325is anda en la ciudad sobre los 10 o 9 altos cuando lo llevo normal... si tu andas sobre los 25 litros, perdoname... pero andas con el acelerador a fondo todo el tiempo, sobre los 5K giros... de otra manera, no te lo creeria...
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo por ahí guardadas las centralitas de un 524TD. Lo mismo gestiona mal la mezcla y mete gasoil de más, porque cambiando en 3000 vueltas, no veo lógico mi consumo... Intentaré cambiarlas cuando tenga un tiempo, a ver si baja el consumo...
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    me refería al fallo de pablo, lo de andar poco y no pasar la aguja del consumo de 12L.
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas que tal??Yo tb tengo el 324td y me da la sensacion de que le falta algo de tiron, le pisas y parece que le falta algo, queria saber si lo habias solucionado cambiando la centralita....
     
  13. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    deberiamos juntarnos los td de madrid y hacer una prueba de aceleraciona ver si es verdad que le falta potencia o simplemente que son diesel
     
  14. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Claro tb puede ser eso, pero esque tengo un 324d y casi tenia mas tiron que el td, esque sobretodo al adelantar se queda un pokillo flojo creo.....
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mío, al intentar adelantar, más de una vez me ha dejado "tirado"...
     

Compartir esta página