Falta De Potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por YEMENA, 28 Jun 2005.

  1. YEMENA

    YEMENA Guest

    Ya es la tercera vez que me pasa, el coche de repente, a la media hora de ir conduciendo, cuando acelero se me queda clavao en 120, de ahi no pasa, las tres veces por autopista. La primera vez hace unos tres meses, paré a comer y al volver a ponerme en marcha iba como la seda, ya no le pasaba nada.
    Las dos ultimas veces este sabado,por autopista al la ida y a la vuelta. Las dos veces me detuve en cuanto pude, paré el motor, volvi a arrancar y ya no pasaba nada :rolleyes: . la primera vez me dijeron que seguramente seria un fallo puntual electronico pero ahora no pienso que pueda ser eso. Alguien que sepa que puede ser? Saludos..:xray:
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pueden ser varias cosas. Pon algun dato mas. Cuanto mas detalles des de lo que le sucede al coche mas facil sera ayudarte. Un saludo.
     
  3. Juancartuja

    Juancartuja En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Puede ser alguna de las "pipas" que las tengas mal. Te deja de funcionar temporalmete y el coche no puede desarrollar la potencia necesaria. Vaya, que te deja de funcionar un cilindro por eso. A mi me paso y lo que pasaba antes de parar el motor es que me vibraba mucho. Lo apagaba esperaba unos segundos, lo volvia a encender y ya no le pasaba.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor es cheqeuarlo,si es un componente electronico el fallo estarà memorizado.
     
  5. YEMENA

    YEMENA Guest

    El motor ni vibra, ni hace ningun ruido diferente, se queda en los 120 km/h y tampoco pasa de las 3000 rpm con el pedal a fondo, eso si,le sueltas un pelin y notas que desahoga un poco pero todo igual.
     
  6. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
  7. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Creo que lo mejor es que lo chequees, como dice fer. Asi saldrás de dudas.
    Hace poco me pasó algo parecido y era un problema de inyectores.
    Saludos
     
  8. YEMENA

    YEMENA Guest

    Si fuese del caudalimetro me lo haria mas a menudo? es que ando con la mosca detras de la oreja de que sea culpa suya.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los sintomas que cuentas no creo que sean los del cauda...
     
  10. YEMENA

    YEMENA Guest

    Es verdad. Lo mejor sera chequearlo, Gracias a todos.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Eso es! El cauda falla progresivamente, pero si falla, falla siempre, no a veces.

    Haces bien en llevarlo a chequear. Puede ser por varias cosas.
     
  12. jul

    jul En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2003
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Mirate el filtro gasoil, el mio era eso.
     
  13. grankoala

    grankoala Guest

    Este mismo fallo lo padezco yo desde hace 1 año. En el concesionario me dicen que no saben de que es.

    Tengo un 320D 136Cv del año 2000. 150.000 kms. Me ha ocurrido unas 15 veces en el ultimo año, pero ultimamente mas a menudo, siempre en autopista. Circulando a 160-180 y solo durante unos minutos, el motor se queda como si se ahogase, pierde potencia hasta quedarse a 120-130km/h. Durante unos minutos, por mucho que pise el acelerador no paso de 120-130 Km/h y el motor no revoluciona mas. En alguna subida me ha puesto en apuros, teniendo que apartarme para dejar pasar a todo el mundo. Al seguir circulando de 2 a 5 minutos asi, vuelve a la normalidad el solito.

    Hace 2 semanas pase revision en el concesionario, cambie aceite y filtros. Me dijeron lo mismo que en la anterior revision, que no habia quedado grabado ningun error. Por si acaso me cambiaron el caudalimetro. Pero esta semana, en viaje de 1200km me lo ha vuelto a hacer 3 veces. Durante unos 2 minutos, luego funciona normal. Ya no se que hacer.

    Y ahora ... quien podra ayudarme ?
    Saludos
     
  14. dmllorente

    dmllorente Guest

    a mi me paso esto, y resulto ser del centrifugo del ventilador del radiador, has observado si se sube un poco la temperatura.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Grankoala,pudiera ser lo que comenta Dmllorente,si la temperatura sube en exceso el motor se autolimita hasta que esa temperatura baje a niveles normales,de todas maneras tambien puede ser de la valvula de manejo del turbo que falla.
     
  16. grankoala

    grankoala Guest

    La temperatura siempre normal, la aguja nunca se mueve mas alto de la mitad del indicador. Y el problema es que en el taller no saben que es, porque el fallo puede que en 500 km no ocurra nunca y en otros 500 te pase 2 o 3 veces. Ellos lo han probado y ven todo normal. Ademas me dicen que si fallase algo mecanico se veria en el ordenador al chequearlo.

    Vamos que no se que hacer
    Saludos
     
  17. YEMENA

    YEMENA Guest

    Yo lo tengo solucionado desde hace un mes y no me lo ha vuelto a hacer, lo lleve al conce y me lo solucionaron, me ocurria lo mismito que a ti.
    esto es lo que pone en la factura: TRANSMISOR DEL NUMERO DE REVOLUCIONES: cambiarlo. y luego me pone: DETECTOR DE PRESION.
    TOTAL: 122,77 + iva. Espero que te sirva y lo puedas solucionar porque a vaces resulta muy peligroso.
     
  18. calonso

    calonso Guest

    A mi me pasaba lo mismo,y despues de cambiarme varias piezas que yo creo que no tenian ni idea y daban tumbos de un lado a otro sigue haciendo lo mismo que antes.La ultima vez me cambiaron la valvula de sobrepresion de admision que yo creo que es la misma que dice yemena por el precio y nada sigue igual.Opte por vivir ya con el fallo antes de gastar mas dinero ya que solo le queda el turbo por cambiar.
     

Compartir esta página