Buenas . Pues recientemente despues de varios meses de busqueda he cambiado mi 330 e92 por un m3 e46. Es un 2002 con smg , se del mantenimiento y problemas que me podia encontrar pero no esperaba que me llegasen tan pronto. El caso es que despues de un par de semanas escasas de tener el coche un dia volviendo a casa del trabajo noto que el coche le piso a fondo y le cuesta subir de vueltas .....que ha perdido potencia . Al fia siguiente al ir a arrancarlo tiene la luz encendida de averia de motor y un ralenti super inestable ademas de la ya mencionada falta de pontencia. Una vez el coche esta caliente el coche tiene un mejor ralenti pero aun asi no tiene fuerza. Un amigo mio le ha metido la maquina y borrado fallos pero solo le queda uno de fallo de electroventilador. Creo por lo que he leido que es el soneloide del vanos....alguna opinion? Algun taller en malaga que conozcan y reparen con confianza? Gracias de antemano
Yo notaba mi coche con el ralentí inestable pero no falta de potencia. Fue cambiarle las bujías este viernes y el coche ha cambiado espectacularmente. Espero que sólo sea eso. Saludos
Aparte de lo que te han comentado,podrian ser alguna sonda landa. Otra opcion seria como dices el vanos,que esperemos que no sea. Haber si tienes suerte y es averia "sencilla y barata"
Buenas compi, pero que fallos ha borrado?? hay algunos de los que ha borrado que pueden volver a salir... primero desde luego descartar lo basico de bujias, bobinas, sensores, porque en que se basa para el solenoide del vanos?? saludos y ya nos vas contando, espero que sea lo mas leve posible la reparacion.
A ver...cuando le metimos el ordenador tenia muchos fallos que no se le habian borrado...la verdad que de todas las bobinas pero ya las tiene nuevas y el unico que le queda es del ventilador....como si no le saltase y no lo entiendo ya que el coche no se calenta. Me baso en que es del vanos por los sintomas que tiene ....tambien he de decir que en caliente el ralenti es mas estable aunque la falta de potencia es igualmente perceptible. Parece un tdi de 100cvs hasta las 3000 revs
A bajas sobre todo, arriba tampoco es lo que debe ser. Pero la escasez de potencia es mas notable en bajas
muy buenas Manuel, si no as solucionado el problema y estas buscando un taller de confianza llévalo a Málaga service... allí llevamos los Ms unos cuantos de de nuestra zona y la verdad que el trato es muy bueno. Están especializados en bmw y minis y los precios son bastante buenos.
Si ya he pasado por alli...... Pero ni idea de beisan...ni sabe que el vanos se repara. Me han comentado que ellos piden vanos nuevos a bmw......a 2500euretes. Y yo como que si puedo reparar mi vanos con retenes toricas y material de mejor calidad al de BMW Original.....y por menos precio COMO QUE NO. Aqui en malaga el unico que toca Vanos y lo repara , asi como la bomba del smg,etc etc......es pp-perfomance aqui en mijas costa. He estado hablando con el y tiene un m3 para diario con compresor dando 450cvs y todo forjado....y el se lo ha hecho el.
si se quien es, esta en el grupo de wasap ( ///M Group ) que tenemos y es verdad el repara el vanos lo que no se es el precio que da por repararlos.
Pues no he visto uno blanco nunca por aquu.... Amarillo hay uni cerca de casa en las lagunas lo veo de pasar pero el tuyo no.... ya nos conoceremos un dia! Gracias!!!
el de pp-performance es blanco también y el amarillo que dices puede que sea el de @sergiom3E46 ... Yo con el mío llevo desde octubre y ya e cambiado, casquillos de biela, bomba de aceite, aceite y reten del autoblocante, hecho reglaje de válvulas, silentblok brazos traseros, y cambiar una polea de la correa de servicio... mas adelante quiero rehacer el vanos pero de momento no noto nada raro, a si que me voy a esperar un poco a ver si encuentro un sitio que lo reparen bien y entiendan de vanos. si encuentras donde reparar el vanos avisa si puedes para tenerlo en cuenta ok, un saludo y ya coincidiremos algún día de estos.
Pues finalmente voy a reparar el vanos con Pp-perfomance. El fallo viene del soneloide pero aprovecho y lo reconstruyo todo con material de calidad. Lo unico que voy a dejar es la polea criogenizada que venden en dr.vanos que la pondre mas adelante. En breve estan en cola retenes de diferencial, silentblocks diferencial, refuerzo de chasisi y casquillos.
bueno pues espero que se solucione el problema y poco a poco puedas ir poniéndolo al día... un saludo y ya nos contaras si se a solucionado
Pues nada solo para confirmar que la averia era efectivamente de los vanos. He aprovechado y me lo han reconstruido por completo con material de beisan y dr.vanos. Las toricas estaban con poca elasticidad y deformadas ya. Pero el problema principal venia de las soldaduras del soneloide que estaban muy deterioradas de las vibraciones.. Todo reconstruido , vuelto a montar y borrados los errores el coche va como la seda de nuevo.!!!!!. Recomiento este tio al 100% ya que la alternativa era un vanos nuevo en la bmw por 2500 euretes Buen precio buen trato y entiende de estos hierros.