Famoso grillo en aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 27 May 2007.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Bueeeeeeeeeeeno, pues ya me tocaba, mal endemico de los amigos e46, ya me suena el grillito en el aire acondicionado, me podeis explicar como se solucionaba? Gracias y un saludo
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    :nah::nah::nah::nah:
     
  3. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Hola Xulio.
    Hay por lo menos dos bricos muy bien explicados en donde se describe cómo hacerlo.
    Te cuento:
    Hay dos cosas en donde trabajar. El primero es en los ventiladores forzadores del clima. A ellos accedes desde el motor. Quitando el microfiltro y todo su carcasa. Terminarás en los dos flappers que se abren y cierran para hacer recircular el aire o refrescar el habitáculo con aire exterior. Desde esos flappers puedes rociar con lubricante en aerosol en los rodamientos de ambos forzadores.
    Aqui te paso el primer brico:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=212220
    El segundo punto a atender es en el ventilador succionador del módulo del clima al cual accedes desde el frente del tablero, quitando las molduras y la radio.
    Das vuelta el módulo y lubricas el eje del ventiladorcito.
    Aqui te envío el segundo link.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=165554&highlight=ruido+clima
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=106394&highlight=ruido+clima (este es para el modulo de clima más viejo)
    En mi caso el grillo era molestísimo y solo sonaba cuando el terreno era desparejo; por ejemplo al pasar un bump. No lo hacía tendiendo el auto nivelado. Pero se solucionó completamente haciendo ambos trabajos.
    No tengas miedo alguno de meterle mano en ambos temas. Son sencillos y muy efectivos.
    Mi amigo, ahora...todo tuyo y cuenta cómo te fue.
    Saludos
    Daniel
     
  4. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Aqui algo más, lee por favor completo.
    Saludos
    Daniel
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Muchas gracias daniel, mi grillo en concreto se oye desde fuera del coche, no desde dentro, y la sensacion q da es que vibra algun plastiquillo de la propia vibracion del motor, pero se quita al apagar el climatizador, era asi tu ruido?
     
  6. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    No, no...mi ruido y el de varios aqui era un grillo que se sentía a través de las rejillas frontales que están arriba de la radio.
    En mi caso, especialmente cuando el coche subía y bajaba por efecto de pasar un lomo de burro o un bump.
    Es decir cuando se perdía la horizontalidad de los ejes de los ventiladores forzadores de ventilación o la verticalidad del eje del succionador de aire del control del clima. Te aclaro un poquito más. Ese succionador lo que hace es efecto bomba de aspiración de la temperatura del aire del habitáculo y lo manda a sensar para comprobar si se ha arribado a la temperatura programada. Si está lejos de ella acelera o reduce la velocidad del ventilador (forzador).
    Espero se haya entendido, porque me parece que armé un bollo bárbaro.
    Saludos
    Daniel
     

Compartir esta página