FER 316 AYUDA CON AMORTIGUACION M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yonki, 4 Ago 2005.

  1. yonki

    yonki Guest

    BMW 2.8 I COUPE M 1996
    Hola a todos...he llegado a la conclusión de que sería bueno volver a tener la amortiguación que tuvo este coche hace 200.000 kms.

    la pregunta es muy concreta
    ¿cuales poner, donde y cuanta pasta estimais debo gastar?
    saludos y gracias de antemano

    ¡FER! SEGURO QUE PUEDES AYUDARME

    ¿Conviene hacerle algo mas al coche? (todo marcha aparentemente bien pero prefiero prevenir que curar)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres a los amortiguadores solo,unos Bilstein Sport te irian de perlas para ese coche.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Fer, yo sigo con la mosca........ como se si solo debo cambiar muelles o todo el connjunto??? es que no se que atenuantes tiene cada situacion...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los muelles de serie no se cambian nunca,a excepcion de si lo quieres bajar algo.

    Los amortiguadores si que hay que cambiarlos,si lo que quieres es suavidad en carretera y ciudad,montas los de serie.
    Si lo que quieres es una suspension mas energica,que en carretera vaya casi sobre railes pero en ciudad se vuelva algo mas incomodo,unos amortiguadores mas deportivos.
    Todo esto manteniendo los muelles originales.

    Por otra parte si lo que quieres es bajar el coche,tienes que cambiar las dos cosas,muelles y amortiguadores,muelles mas cortos y duros y amortiguadores mas duros y especificos para esos muelles mas cortos.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me lo dejas mas claro nennnngggg..... zank you
     
  6. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Fer316, ya que estamos con el tema de muelles, yo tenia entendido, que con el tiempo acaban cediendo un poco, y de manera irregular, entre los cuatro, de hecho, mi coche, estando en un sitio plano, se queda un poco inclinado hacia el lado derecho, (un centimetro de diferencia entre los dos lados, aunque lo mire con el deposito de gasolina a medias, y creo que ese medio deposito que me queda vacio, es el lado izquierdo, con su correspondiente descenso de peso en ese lado)
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo tambien tengo esa duda, los muelles no pierden con el tiempo sus propiedades de rigidez?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente siempre ceden algo,pero es minimo,coches con mas de 250.000 kilometros mantienen la altura y los muelles la rigidez.

    Otra cosa es que lo lleves siempre cargadito,entonces si es posible que cedan mas pronto.


    Lo de medir la altura de un coche es muy relativo,influye tanto el equipamiento como la cantidad de gasolina,la porqueria que se va acumulando en el coche por el uso,(me refiero a los bajos) etc.,etc.,etc.,;-).
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo de la altura del coche tambien depende en que lado se monte la suegra...:finga::finga::finga::finga:

    Eso quieras que no.......:mus-:mus-:mus-
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y mi coche con 213.000 kms ya, para cuándo me recomiendas el cambio de muelles+amortiguadores? Debería cambiar ambas cosas cuando esté cerca del límite de los 250.000? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de si alguna vez se le han cambiado...
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el deterioro de los muelles depende mucho del uso que se le han dado, principalmente se fastidian por causa de la fatiga, es decir, muchos acelerones, frenazos, badenes de estos que ponen pa que no corras,... pero para aquellos que le hacen muchos km por autopistas no deberían preocuparse por los muelles ya que pueden durar perfectamente la vida del coche, otra cosa son los amortiguadores, que si que hay que cambiarlos cada 80-100.000 km (depende del uso claro) y del $$$ que tengamos!!!
     
  12. yonki

    yonki Guest

    que tal los regulables

    He leido todos los comentarios y se me ocurre preguntaros ¿que tal iría colocarle unos regulables en dureza...ventajas e inconvenientes

    ¿FER CUALES SERÍAN EN ESTE CASO LOS MAS ADECUADOS...BILSTEIN, K&W, KONI? ¿PRECIOS ORIENTATIVOS?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No suelo trabajar con esos sistemas,pero hay varios foreros que los han montados,ha ver si se pasan por aqui y nos comentan algo mas.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Solo deberias de cambiar los amortiguadores cuando esten gastados,los mueles en caso de querer bajar la suspension.
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo unos selex regulables en dureza y van muy bien, y aparte de ser marca española, son muy economicos. y repito, van de escandalo
     
  16. yonki

    yonki Guest

    FER ¿BAJAR LA SUSPENSION?

    el coche lleva 200.000 kms ¿le cambiarias los muelles también? ¿bajandole la suspension tienes problemas en la itv? ¿cuanto estaría permitido...quizas un poco si la bajaría pero ¡un poco!
     
  17. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo tengo Blistein con Eibach y van de lujo(eso si... me salio todo en 750 aurelios)pero es q parece un coche nuevo.
    Mis anteriores muelles(unos cobra) tenian 120.000 Km y estaban como nuevos aun los tengo por ahi guardados por si acaso.....
    Me parece q en la ITV solo t dejan q lo bajes como maximo 4 cm la altura del coche, pero no estoy del todo seguro lo q si se, es q el mio paso la ITV con las suspension y bajado en altura a la primera.
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si vas a bajar la altura asegurate de que los muelles vengan con el certificado para homologarlos en la ITV, sino vas a tener problemas, ahora no dejan bajar ni un cm, tienes que homologarlos.

    Saludos ;-)
     
  19. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el mio esta bajado no se si 4 centimetros de alante y 3 de atras..no recuerdo bien. La verdad es que el coche se ve muchisimo mas chulo bajado, mas agresivo, y se nota que responde mas rapido al bolante...pero tambien que vas dandole raspones al paragolpes y los bajos en cuanto te descuidas
    Lo de la itv no lo se... aun no la he pasado
     

Compartir esta página