FER help me!! Repro o no repro? is the cuestion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M_KonCepT, 11 Nov 2005.

  1. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Fer necesito que me aconsejes si hacer una repro o no en mi compact. Hay gente que me a dicho q la aga y otra q no que me voy a cargar el turbo tu que opinas. Gracias tiu:supz:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya lo he comentado varias veces,yo no soy partidario de esas cosas,pero cada uno hace lo que quiere con su coche y con su dinero.
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Entonces no me lo recomiendas no? Tu debes de saber mejor que nadie como afecta eso al coche, asi que creo q mas o menos hare lo que tu me recomiendes
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    y no creo q sólo se refiera al precio de la repro 8-[
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,ya he visto varios motores "vacios" con menos kilometros d elos que deberian tener en ese estado y al desmontarlo,ohhhh sorpresa,estaban chipeados.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De este tema ya se ha hablado muchas veces y cada uno contará su versión. La mayoría de la gente que tiene el chip está contenta e incluso algunos han hecho bastantes kms, pero otros muchos tan sólo han hecho 30 o 50 mil kms y te comentan que les ha ido de fábula porque no han tenido ningún problema, pero para mi hasta hablar de 150 mil kms para arriba no es hablar de kms. Una cosa está clara, el fabricante dimensiona las piezas del motor y periféricos en función de un rendimiento y exigencias, si nosotros aumentamos esas exigencias del orden de un 25 o un 30% más, nos estamos saliendo de las tolerancias de seguridad. Seamos realistas, si BMW quisiese sacar un 320 diesel con 190 cv lo hubiese sacado, fijaos que la evolución del 150 cv se quedó en 163 cv. Ahora bien, si eres muy cuidadoso con el mantenimiento y no le vas a hacer muchos kms, no tiene porqué darte probelmas. Yo tengo claro que el mío no lo voy a chipear, si fuese el de 136 cv a lo mejor me lo planteaba, ya que parece algo más fiable.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    ostia no me acojones fer!! Con una conduccion moderada no creo que sea malo, supongo que si abusas de la repro y cada dia le metes caña y mas caña, como si no hubiese repro, pero claro, no hay que ser inocente, con la repro, las consecuencias seran peores o se aceleraran y llegaran antes los desperfectos.

    "una opinion"
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Yo te recomendaria que no reprogramaras, y encima, como te lo pillen en el conce t quedas sin garantia
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo pienso que es más importante llevar un mantenimiento exhaustivo y respetar SIEMPRE los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Haciendo esto y no abusando de la potencia "extra" no tiene porque haber más problemas que con el coche de serie.

    Claro que si tenemos un coche al que le achuchams en frío (fatal para un diesel), no dejamos enfriar el turbo después de una viaje o de darle caña, no le cambiamos el aceite y los filtros incluso antes de lo que declara el fabricante, y no le echamos un buen aceite, y sobre todo si vamos todo el día aprovechando la potencia extra que tenemos en plan bestia, al final se romperá antes que si no tuviéramos repro
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Fieraaaaa,si pagas bien te vendo mi centralita jejejeje.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo conozco un caso de un passat tdi que con 100.000 km tubo q hacer un rectificado ya que tenia un desgaste tremendo, tambien te digo que le pisaba bastante.
    de todos modos creo que como viene de fabrica no lo hay yo prefiero 150cv de fabrica que no 190 e ir acojonado y no dando mucha caña por si se jode algo.
    de todos modos si te fijas en todos los sitios que ponen chip o repro te aconsejan usar esa potencia extra en adelantamientos y momentos puntuales, por algo sera ¿no?
    bueno lo dicho como dice Fer cada uno hace con su coche y con su dinero lo que le parece.
    salu2
     

Compartir esta página