Duda FER UNA AYUDITA: Ayuda con cambio a volante M

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 5 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No sera que el volante nuevo M lleva una centralita externa algo asi como una unidad de mando y no nos hemos dado cuenta porque tu volante la lleva integrada?
    no se, por dar posibilidades......
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Eso es el MFL, lo que lleva mi coche.
    A diferencia de los de mariposa electrónica, la mia es la de toda la vida, por sirga. Esa unidad controla una mariposa con otra sirga movida por un motor eléctrico mandado por ese módulo.
    Ese es el gran problema que me va a quitar el sueño hoy jajaja.
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Buff y que lo digas, me lo esta quitando a mi.:mad:No puede ser tan complicado
    Por cierto, he estado mirando por Internet a ver si encontraba algo, pero parece ser que fuera de este foro no se habla mucho de estos temas
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues la última alternativa suena la más viable...

    de todas formas echale un vistazo a los esquemas que te ha puesto el enfermo y verás la diferencia entre el sistema con centralita y el que va directo del volante al ibus, podrías probar a hacer un apaño y suprimir dicha centralita.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    La centralita es la que se encarga de regular la mariposa de admisión cuando activas el Tempomat, por lo que es algo inviable.
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No es esa centralita, es una pequeña bajo el salpicadero que pone MFL MODUL en un lateral, si ves los últimos esquemas aparece como dispositivo de mando del volante.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    No se :mad:
    A ver si lo lee Fer y nos ilumina :twitcy:
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Uf, que lio. y yo pense que sabia de volantes cuando me puse a cambiar el mio. yo tenia uno de 4 radios con MF y monte el del M pero el moderno, el del airbag redondo, y en mi caso fue quitar uno y poner otro. Lo que no te acaba de rular que es el tempomat o tampoco van los mandos del audio?
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Danielito, a mi todo esto me suena a japones. Siento que te esté dando tantos quebraderos de cabeza el volante.

    Pero hay una cosa que no entiendo. ¿hay coches con volante M como el que has pillado que sean del 96? porque si no los hay puede ser que definitivamente tu coche no esté preparado para ese volante o a la inversa.
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola Dani, mi coche está fabricado en agosto del 96 (aunq está matriculado en 01/97), no llevaba Mf, le hice la instalación y le puse el volante M y me funciona todo perfectamente.
    En mis investigaciones le quité a un coche un módulo para el MF (es una cajita negra que va detrás de la guantera pequeña de la izquierda), que mi coche no tenía que llevar, por lo que pensé que pueda ser para los gasolina.
    Si te puedo ayudar en algo más, pregúntame o dame un toque.
    Un saludo.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Si podrís Santi aunque es un poco dificil que recuerdes el orden de los cuatro cables en el enchufe que entra a la botonera desde el anillo de contactos.
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Ahí está la cosa, que ese volante lo mismo salió en el 97... :twitcy:
    La cosa es que ambas botoneras, la del mio y las del M, tiene 4 cables en la ficha.
    Lo dificil es que esos 4 cables llevaran la misma información en ambos...
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    No funciona nada, ni siquiera la iluminación de las teclas.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Santi, ¿tu multifunción de reequipamiento se enciende con tecla aparte o con una de las del volante?
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Sigo sin saber si el volante en cuestion es el del airbag redondo o el triangular.
    Es que hoy le he preguntado a la chati de la bmw por unas cosillas y me dijo que ese volante no vale de ninguna forma para modelos de no se que años para abajo.Me parece que 1999 o algo asi
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Dani, para mi coche no hay reequipamiento del multifunción (sólo el de la palanca, q no me gusta nada).
    Así que me fui a un desguace y me traje una instalación eléctrica completa, lo puse y a funcionar.
    Efectivamente se conecta desde la tecla aparte de la madera que hay a la derecha del volante, aunque he quedado con José Antinio (Speed) que le voy a mandar fotos de mi centralita a ver si se puede anular la tecla.
    Yo fue poner la instalación (el volante ya lo llevaba puesto hacía tiempo), y a funcionar todo.
    Alguna foto tengo de la conexión de debajo del volante. Si te hace falta alguna foto en concreto o algo, me lo dices.
    Un saludo.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Es el de "ensaimada". El de 1999 es el del airbag redondo.
    Del de ensaimada hay para ambos, para anteriores y para posteriores al 99.
    Sus diferencias son que en los anteriores al 99 el anillo contactor va en un conjunto con el volate, mientras que a partir del 99 el anillo se queda en la columna de dirección amén de que la ficha del airnag pasa a ser doble.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Tu eres un manitas :wink:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Este es el causante de mis malas leches:

    http://img253.imageshack.us/my.php?image=s4300003tl1.jpg

    El airbag parece de otro color debido a la cantidad de potingue de ese de abrillantar que le dió quien me lo vendió. Ya se irá...

    ...Qué ganas tengo de echarme uno de 4 radios con la parte superior e inferior de madera... :Randy-git:
    Mira que lo pensé hace tiempo pues me gusta ese volante pero tanto hablar del M... me acabó entrando por lo ojos.
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Vas a tener que hacer mas oidos sordos al foro para que no se te antojen las cosas y no te lleves decepciones Dani:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  21. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, el volante está muy chulo con esas costuras pero las botoneras pintadas no pegan mucho con tu interior.

    Tu coche está impecable por dentro Daniel:eek::shocked:
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Ya sabes lo maniático que soy con la limpieza del coche (solo del coche).:twitcy:
    Esas botoneras pintadas no pegan con el interior AHORA. Acuerdate que voy a ponerle asientos en cuero gris claro manteniendo los tapizados negros y cambiado a gris claro lo que es la tela nada mas.:wink:
     
  23. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Muy bonito el volante si señor. Parece que lo han tapizado nuevo, porque el cuero perforado. Te habra costado encontrarlo muchisimo me imagino, porque esta de paquete. Y el gris con el negro para mi gusto combina muy bien, cuando tapices los asientos te va a quedar precioso.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Acabo de mirar lo que me costaron las cosas:
    El airbag incluyendo portes desde Inglaterra fueron 177,18 EUR y el volante desde Alemania 184,50€. Aun tardaré un poco en quitarlo ya que voy a intentar encontrar el volante de madera ya mismo, pero en cuanto lo tenga quito el M (a no ser que Fer me dé la receta del milagro claro).
     
  25. ¿Me podiais decir como quito el airbag del M de tres radios ? porfa
     
  26. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Perdona Daniel yo pense que era el volante del airbag redondo yo busco ese. Pero seguro que algunos se matan por ese volante. Es que yo sueño con el otro jeje:yes:
     
  27. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    De todas formas donde los buscas, porqque yo en Ebay nunca encuentro nada economico
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    En el lado opuesto del airbag tienes dos tornillos torx. Toca por detrás del volante que verás los agujeto. Una linterna y un espejo te permitirán ver los tornillos.:wink:
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    El volante M del airbag redondo lo vendia un suizo o sueco en eBay por solo 150 pavos si mal no recuerdo.
     
  30. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso lo viste ahora? Muchas gracias Daniel. De todas formas es la misma pagina no?ebay.es y luego le das a buscar en todo el mundo y ya esta no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página