Alguien tiene algun esquema de como se cambian las pastillas de freno?mas o menos se pero es por ir a tiro fijo.Gracias.
Aquí lo tienes, es muy sencillo. Yo cambié las 4 por ferodo ds2500 hace 3 años y no tuve ningún problema. Compra los 4 cables de testigo de desgaste y los cambias. http://mz3.net/articles/240.html
tu seguro ke rompes el bloke motor poniendo las pastillas jajajjajaja saludossssss y suerte ke falta te va a hazer
Bueno gracias a todos.Despues de cambiarlas sin ningun problema,creo q no frenan muy bien.Supongo q habra q hacer una especie de rodaje.Tampoco he andado mucho y e frenado con suabidad
Eso hare. El bloque te lo rompere a ti en la proxima kdd en los kars.jajajaja Y si no con la pimienta roja.jijijijijijiji
exacto pero no 40 km sino unos 100 mínimo. Trabaje en un centro de investigación de pruebas de automóbil y para darles el máximo rendimiento las pastillas el rodaje era...200 frenadas a 0,3G de deceleración sin que pasase la pastilla de 110 º aprox eso sería ideal...pero acabarñias loco perdido tu haz 100km sueve y ya stá,recuerda que lo principal no es que frenen mas sino que frenen igual pero durantemas rato sin k se fatiguen.salu2
Xacto mandile.:rolleyes: No escribí M3Coupe, escribí MCoupe. El Z3 Coupe M se denominaba comercialmente MCoupe. En los estribos de las puertas y en el centro del cuenta revoluciones figura "MCoupe". En el tuyo "M3". Internamente al Z Coupe se le llamaba Z5 (lo siguen poniendo en los papeles de la revisión), E38 y M Z Coupe. El de las fotos es un MCoupe (como se habrá percatado Mandile, no hay mas que ver las 2 lineas de escape que se separan). En concreto este me parece que es americano, por los frenos que en los M eran como los de los 328. El M Europeo compartía equipo con el M3.
Respecto a los cables de testigo, también los llevan los E36 ? Es conveniente cambiarlos tambien? Llevo con las Ferodo 2500 , latiguillos metálicos y líquido más de dos meses, y aun no me he puesto a cambiarlas (tampoco se me ha encendido aun el testigo de pastillas, y por eso estoy aguantando más). Si tengo que cambiar los cables de testigo, es para comprarlos antes de ponerme. Gracias.
Amen, me guardo en favoritos el archivo del cambio de pastillas, por si me da por hacerlo yo mismo algun dia. Gracias. :wink:
Sí, los e36 también los llevan. Van en un hueco de la pastilla interior, la exterior se puede revisar visualmente facilmente (al menos con las llantas de los M). Tendrás que cambiarlo, pues cuando "chiva" es cuando el metal del disco toca el testigo y produce el cierre.
Por cierto, y sin perdonarme si me pongo pesado, ¿Hay que resetear la centralita o algo después de cambiar las pastillas? Es que se me ocurrió sacar el volante y cuando desmonté el airbag, ya no se apagaba la luz del mismo, y me costó su correspondiente visita a BMW a que me lo reseteasen.
En el caso de los M3 E36 sólo llevan 2 testigos de desgaste de pastillas, uno por eje. No recuerdo bien si es delantera izquierda y trasera derecha, o al revés. No sé porqué puñetas no le pusieron testigos en los cuatro frenos, pero es así :cool:
Lleva uno delantero izqueirdo fijo.En el trasero no lo se aun. A mi me costaron 150euros las delanteras mas el sensor q se lo he cambiado y no he tenido q resetear nada.