Ferrari 288 GTO Norwood

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 12 Sep 2006.

1. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

Que como lo vean Mihail y su primo Sasha, y les cuadre el coche, con todo el reportaje de la zona lo localizan rapido

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Por el mio lo hicieron y eso que valia menos...y ahora lo estan disfrutando en Rumania...
    Ahora me rio pero que mal rollo que te roben el coche...

3. mike1981

mike1981 En Practicas

Me Gusta:
    Me da que es "tan" caro porque según he leido por ahi sólo se hicieron 273 GTOs(la serie mas corta en 30 años) y el bloque del motor )(que daba 400cvs) fue el que se empleo (potenciado hasta 490 casí ) para el F40....

Supercanedas QUE cosa TAN BONITA se ha comprado tu amigo.... Arte con ruedas

4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador

Me Gusta:
    Modelo:
    SB9T
    ¿Ese Norwood no será un Evoluzione?

288 GTO

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

288 GTO Evoluzione

[​IMG]

No he podido resistirme a poner mas fotos del Evoluzione

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. onca

onca Guest

no tienes ninguna foto mas ?:weedman:

6. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajaja,no se! de momento se lo mismo que vosotros
    Si he visto en la web algun enlace,para pasar de 308 a 288
    -liter 288 Power..
    [​IMG]

Ferrari had fitted the factory 288-GTO with sinuous aerodynamic body panels such that there is virtually no body surface that doesn’t consist of compound curves, and built roughly 220 288-GTOs. This makes the 288 far rarer than, say, an F40, which many would consider the “ultimate” Ferrari turbo V8. 288’s are expensive and rare, and always have been. However, once upon a time, Norwood Autocraft and a few other enterprising supercar builders discovered that you could convert a 308 to function as a 288. This made a lot of sense, particularly if you had a 308 that had suffered a rear-end hit of some kind which would, in any case, require frame work and new body pieces. Norwood built a special replacement rear section for the 308 space frame that incorporated the factory 288 stretch, and then fabricated jigs in order to simplify recreating the special add-on extended rear frame for future conversions. In the meantime, Norwood “splashed” a set of Ferrari 288 body panels and pulled molds, and pretty soon you could buy special composite 288 body panels to convert your stretched 308 into what has to be one of the prettiest cars ever built. In any event, Norwood equipped John Sullivan’s 308 with genuine Ferrari 288-GTO body panels.
    At this point, the problem for Sullivan and Norwood was what to do for a powerplant for the 288-conversion.
    Anyone who goes to the trouble of making a 308 look and drive like a Ferrari GTO is not going to be satisfied with the relatively anemic power of a stock 308 powerplant when you consider that real 288s run special twin-turbo super-duty Ferrari 3.0 V8s with intercooled turbocharging that raised power output to an advertised 400 hp. John Sullivan’s Norwood Autocraft “388” was fitted with a ZF transaxle as found in the Ford 351 V8-powered mid-engine De Tomaso Pantera. You can pump up the volume severely on a Ferrari V8 and bolt on turbos and other good stuff to create real 288 or better horsepower. In fact, 500 or more horsepower is readily obtainable from a Ferrari V8; Bob Norwood has engine dyno charts documenting super-high-output Ferrari V8 powerplants he’s constructed within striking range of 1000 horsepower.
    In 1988, however, Norwood already owned the F-class record at Bonneville for F/GT and F/MS cars. Norwood and Sullivan decided what there was to do was Go Big. Norwood Autocraft installed a relatively exotic Can Am 302 CID small block approaching twice the displacement of a stock factory 2.9L V8—a nicely over-square engine with forced pistons and big-valve heads and a great cam which was the descendent of a high-output engine GM originally designed for Trans-America racing in the late 60’s and installed in a few hundred street Camaros in order to make the engine legal for TA racing.
    Norwood removed the 302 from his series-winning 1984 Can Am racer, complete with Lucas timed fuel injection. Subsequently, the Can Am engine was flogged to within an inch of its life on the dyno, driven on the streets of Dallas, Texas, and occasionally campaigned in car magazine top-speed shootouts. In 1986 the car was trailered to Bonneville with the D-Class 302 and 25-percent larger 371 CID small-block that could be swapped on site to run in the C class. In the end, the “388” was able to achieve a maximum199 mph speed with either the 302 or 371 engine. Both engines ran well and the car managed to set a Land Speed Record.

[​IMG]

7. supercanedas

Me Gusta:
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  8. luigidifranco

luigidifranco En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    220i / 320d

vaya buga... y vaya cuenta corriente.... a donde hay que apuntarse?

9. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Estocástico
    es el vehículo que más me atrae de todos los que se han vendido jamás. Si me dijesen que solo puedo tener uno, ese sería el coche

Dile a tu a migo de mi parte que tiene el gusto ferpecto

10. supercanedas

Me Gusta:
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya,si eso creo que ya lo sabe el mamón

11. majofesa

majofesa Guest

:eek: :eek: :eek:

12. VICTOR SANZ

VICTOR SANZ

Me Gusta:
    Hola;

Realmente impresionante!! la Ferrari gto es la berlinetta más difícil de encontrar por la calle, es mas fácil ver una Enzo que 288 gto.:eek:

Dale a tu amigo mi más sincera enhorabuena por esa "machine":wink:

Un saludo.:LOL:

13. majofesa

majofesa Guest

enhorabuena

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No esta mal pero no es la perfecta eleccion...

McLaren F1 4EVER!!!! eso si, ahora hay que desembolsar como cuatro veces el precio del 288 GTO....pero sin duda es el coche/deportivo/maquina/maravilla
    mejor de la historia...

Pero como dice el refranero español a falta de Mclarens bueno son los ferraris :rolleyes:

15. PedritoM3

PedritoM3 Guest

Javi, el que va hablando en el video es el wey del Robo?biggrinbiggrin
    Esta mayor ya el jodido, se nos hace caquita, quien le ha visto y quien le vebiggrinbiggrinbiggrin
    Un saludo tio;-)

16. Fran_Ci

Fran_Ci Forista

Me Gusta:
    Jodo como suena y como anda el bicharraco, el que va al lado lo va flipando el solito. Un cochazo!!!

Un saludo.

17. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

A mi me de un LM si hace el favor

18. Dixi

Dixi Forista

Me Gusta:
    EN EL MIO TAMBIEEEEEEEN!!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

En la Automóvil de Febrero del '89 (espero que la memoria no me falle) salió una cuádruple comparativa del 288 GTO, 328 GTS, F40 y Testarossa. El test del GTO era de los que te ponen los pelos de punta, de esos textos tan bien escritos que antes eran moneda corriente en las revistas del sector y que ya, desgraciadamente, no te encuentras casi nunca (supongo que ahora no tienen ni tiempo para redactarlos, ni gente para revisarlos :frown:). Un servidor tenía 14 recién cumplidos, y acababa de empezar a comprar revistas del motor. Cuando empiezas así, estás destinado a ser ferrarista para el resto de tu vida :wink:

19. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    Mi maaaa, increible!!!! :)P):)P):)P):)P):xray::xray::xray::xray:

Bufff no digo nada del coche porque nada de lo que diga estara a la altura. Vamos, es que iba mañana hasta madrid si me deja verlo, y ya ni te cuento que me de una vuelta :)P):)P)

Dios, es que me estoy tocando :descojon::descojon::descojon:

20. Rellik

Rellik Forista Senior

Me Gusta:
    realmente increible.
    no hay nada más que decir.

21. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Dioooossssss!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wink:

22. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    Impresionannnnnnnte... yo también tuve posters y varias carpetas de colegio decoradas con fotos de ese coche sobre todos los demás.

Veintidós años después parece aún más bonito que entonces, a la vista de las cosas con ruedas que se ven hoy en día...

Yo todavía tengo aquella revista Automóvil que dice Dixit. Y por supuesto, ferrarista pa toda la vida, a ver cuándo vemos al guaje en uno :wink:

Bueno, en el tema de los coches no te lo discuto, pero ese león de bronce en la puerta no presagia nada bueno...

23. nuno972

nuno972 Guest

:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

24. keras

keras Forista Senior

Me Gusta:
    para mi... el ferrari mas bonito de la historia. increible. vaya amigos gastas

25. Apatito

Apatito Guest

Los hay con suerte :wink:
    Qué preciosidad!!

26. Dixi

Dixi Forista

Me Gusta:
    ESO ESOOOOOOO!!!!!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::wink:

27. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    oder no se como no he visto este post antes, que maravilla de coche para mi la silueta del GTO es inmejorable

28. mandible

mandible Guest

Ufffffffffffff, peazo cacharro!!!! :eek: :eek:

29. kike318

kike318 Guest

enamorado del 288 gto

30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    impresionante, sin más. Enhorabuena a tu amigo.

Compartir esta página