Ferrrrr, te necesito, una consulta técnica.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josegonzalez, 4 Abr 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola Fer, he estado investigando sobre las bombas de aceite y he visto que a temperatura de servicio y a ralenti la bomba de aceite del 320 D da menos de 1 kilo de presión en cambio otros motores, por ejemplo Mercedes llega a dar casi 3 kilos en las mismas condicciones.

    Habría algún problema en darle un poco mas de presión a las bombas de aceite a los motores del 320 D?
    Con solo quitar el carter ya accedo a la bomba, no?

    Un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se si las bombas tienen algún tipo de regulación de caudal, si no lo tienen (lo más probable) tendrías que modificar la desmultiplicación del accionamento de la bomba, es decir la polea ¿no? Cosa que a priori parece un poquito imposible...

    A ver que dice el experto.. ¿de todos modos donde has visto esos datos?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se si estras midiendo bien,pero esa presion se me antoja algo justa,de todas maneras no puedes varias esa presion ni modificar la bomba,a no ser que hagas lo que dice David,cambiar la polea,algo que tambien te obligaria a cambiar la cadena de accionamiento de esa polea.
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Según me he informado, la bomba de aceite lleva un muelle que es el que le da la presión, si pones un muelle un poco mas duro o una arandela bajo el muelle, la bomba dará mas presión. Según me han dicho algunos R5 Turbo rompian el turbo porque el muelle ese se aflojaba con el tiempo y la bomba daba menos presión.

    Es posible una modificación de este estilo en una bomba actual?


    Un saludo y gracias Fer316
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ME imagino que el tornillo ese que comentas será una especie de limitador de presión, pero a bajas rpm, si la bomba no da el suficiente caudal no haces nada con abrir ese tornillo..
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice David,ese muelle limita la presion,pero no conseguiras nada,es mas,seguramente tendrias problemas de reventones o perdidas de aceite debido al exceso de presion de aceite.



    PD.: aunque no estoy seguro,no creo que se puede cambiar ese muelle,las bomba actulaes sonhermeticas,y si las desmontas luego no se pueden montar.
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Ok, Gracias fer316. Te debo una MAS, porque este finde iba a abrir el carter de un TDI para intentar darle más presión de aceite.
    Eres el p*to amo de la mecanica. :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una arandela? me llaman ;-)

    ...desde luego puedo confirmar que salvo en "N" que baja a 2, mi Merchy atapuerquense trabaja siempre con la presión de aceite al máximo, ( 3 bares en el reloj indicador)
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    A ver si es que tienes el indicador roto :)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo :D , aunque pensaba preguntar a fer algún dia porqué en "N" o "P" baja a 2 (desconozco el motivo) y asi aprovecho ;-)
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Gus es normail que a ralenti baje un poco la presión, en los 320D baja a 1 o menos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Facil Gus,la bomba de presion de aceite se mueve a las revoluciones del motor,por lo que a menores rpm. menor giro y menor presion,a mayores rpm. mayor giro y mayor presion.;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asias , apañeros ;-)

    Solo una cosa me hace dudar de eso que decís y suponia a priori y es que a 500/600 rpm en D (motor frio) va en 3 (normal) pero te detienes, pones "P" con el motor en marcha y sube el régimen a 800/900 rpm (ya digo, motor frio) y sigue bajando a 2 :eek: Es como si en D o 1 o 2 fuera siempre en 3 independientememnte del régimen y en P o N 2 independientemente tambien (probaré a acelerar en vacio a ver qué pasa, ahora que lo pienso ;-) )
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pòsicion del cambio no afecta a la presion del aceite,en frio siempre ahi mas presion,(aceite mas denso) y en principio el muelle o valvula reguladora de esa presion cerrada,en cuanto se sobrepasa el limite de esa valvula o muelle la presion decae un poco para mantenerse asi durante todo el tiempo que este el motor en marcha y/o al ralenti.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ok fer, muchas gracias: parece lo contrario, pero estoy seguro que es como dices ;-)
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si, es como dice fer. En frio el aceite esta más denso y da más presión.
     

Compartir esta página